Envíos recientes

  • Lo que nunca se dice 

    Padrón, José Luis (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Artículo / Artikulua
  • Carlos Aurtenetxe: un orden extranjero 

    Rojas, Carlos (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Artículo / Artikulua
  • Buenas intenciones y práctica real : la expresión escrita en la asimilación de conceptos lingüísticos en bachillerato 

    Allué Villanueva, Consuelo (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Artículo / Artikulua
    Con este trabajo de presentación de nuestras experiencias con el alumnado de 1º de Bachiller en las clases de Lengua y Literatura, pretendemos evidenciar cómo las tareas habituales y sistemáticas de expresión escrita, ...
  • El monólogo de humor : un proyecto de educación literaria 

    Rodríguez Suescun, Nora (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Artículo / Artikulua
    El presente artículo tiene por objeto mostrar una propuesta de educación literaria sobre el monólogo humorístico, enmarcando éste dentro del género dramático y de un paradigma espectacular. Se propone una secuencia didáctica ...
  • Una propuesta desde el tratamiento integrado de las lenguas (TIL): la entrevista en la ESO 

    Ugalde Ustárroz, Nerea (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Artículo / Artikulua
    Este artículo tiene como objetivo primordial presentar una propuesta didáctica secuenciada que permite dotar de unidad al proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas presentes en el currículo. En este sentido, se ...
  • Análisis de los códigos sociolingüísticos en el aula 

    Medina del Moral, Nayim (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Artículo / Artikulua
    Este artículo supone un resumen de un estudio homónimo presentado como trabajo final de máster. En él se muestra la aplicación de la teoría de los códigos sociolingüísticos de Basil Bernstein en alumnos y alumnas de ...
  • Different drifters: disability and illness in contemporary U.S. road films 

    Indurain Eraso, Carmen (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Artículo / Artikulua
    El objetivo principal de este artículo es analizar históricamente la representación de la enfermedad en las road movies norteamericanas, para examinar cómo la presencia de cuerpos diferentes rompe las expectativas ...
  • ¿Peter Pan o Wendy? El imaginario infantil en la literatura contemporánea 

    Bobadilla Pérez, María (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Artículo / Artikulua
    En este artículo se estudia la función de la memoria y del imaginario infantil en la narrativa como espacio de negociación de identidad y construcción de la subjetividad femenina. Escritoras de la España contemporánea, ...
  • Algunos prólogos de Pedro Garfias 

    García Monge, Carlos (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Artículo / Artikulua
    En este artículo en el que se repasa brevemente la obra crítica de Pedro Garfias, se presentan tres textos del autor escritos en México y no recogidos hasta ahora en las recopilaciones de su obra. Se trata de dos prosas ...
  • Borges y la crítica de arte en Mallorca (1920-1921) 

    García, Carlos (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Artículo / Artikulua
    Estas notas se ocupan de un capítulo sui generis de la inserción de Borges en el vanguardismo español, el mallorquín concretamente, del cual el argentino fuera uno de los principales cabecillas. Algunas de las noticias ...
  • Los Enrarecidos: Rubén Darío, Oscar Wilde y la crítica de los espacios culturales 

    Barros Grela, Eduardo (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Artículo / Artikulua
    En este estudio se repasan las propuestas estéticas de dos figuras literarias con un papel paradigmático en el desarrollo del modernismo: Rubén Darío y Oscar Wilde. Ambos recuperan la fascinación por «lo extraño » –o lo ...
  • Huarte de San Juan. Filología y Didáctica de la Lengua. N. 13 (2013) 

    Universidad Pública de Navarra; Nafarroako Unibertsitate Publikoa (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Artículo / Artikulua