Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZuasti Suarez, Haizeaes_ES
dc.date.accessioned2014-03-07T12:10:50Z
dc.date.available2014-10-01T00:00:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9644
dc.description.abstractLamentablemente el sexismo impregna la sociedad y el mundo educativo. Forma parte de nuestras vidas, hábitos, comportamientos, lengua y relaciones. Hechos como la violencia de género están directamente vinculados con el sexismo y el androcentrismo. Los datos referentes a esta lacra social, son alarmantes. Y cuando vemos que hay investigaciones que demuestran que la violencia de género se da cada vez en edades más tempranas, la preocupación incrementa y la necesidad de actuar al respecto se vuelve más necesaria. Debemos reconstruir los centros educativos y la cultura escolar desde la coeducación modificando actitudes para evitar que se perpetúen las diferencias de trato entre las personas en función de su sexo y, por lo tanto, para prevenir la violencia de género. Pero para ello, es imprescindible la formación del profesorado al respecto, para que en su labor en las aulas puedan educar para la igualdad. Para profundizar en este aspecto, he realizado un análisis del Plan de Estudios del Grado de Magisterio de Educación Primaria de la UPNA y he entrevistado al alumnado de este Grado. También he indagado sobre la oferta formativa que desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra se ofrece en cuestiones de género para el profesorado en activo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectSexismoes_ES
dc.subjectAndrocentrismoes_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.titleLa coeducación y la formación del profesorado de Educación Primaria en Navarra. Un breve estudioes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-03-04T11:44:51Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2014-10-01es_ES
dc.contributor.advisorTFELedesma Marín, Nieveses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt