• Development of the digital competence in Secondary Education teachers' training 

      Napal Fraile, María Upna; Peñalva Vélez, Alicia Upna; Mendioroz Lacambra, Ana Upna (MDPI, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Digital competence is one of the 8 key competences for life-long learning developed by the European Commission, and is requisite for personal fulfilment and development, active citizenship, social inclusion and employment ...
    • Ecosistemas. Una propuesta colaborativa de “aprendizaje basado en proyectos” para 4º ESO 

      Napal Fraile, María Upna; Andrade, María Antonia (Publicaciones Universidad de Huelva, 2014)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Presentamos una propuesta didáctica de Aprendizaje Basado en Proyectos sobre "La transformación de los ecosistemas" (Biología y Geología; 4º ESO). Titulada "Protegemos nuestro entorno", finaliza con la redacción de un ...
    • Estrategias del alumnado de Educación Secundaria para estimar la densidad 

      Napal Fraile, María Upna; Echeverría Morrás, Jesús Upna; Zulet González, Amaia Upna; Santos Cervera, Leyre; Ibarra Murillo, Julia Upna (Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La densidad, o concentración de materia, es un concepto muy relevante pero que genera muchas dificultades de comprensión. Para medir la competencia en la estimación de la densidad del alumnado de la ESO, se pasó un ...
    • Recomendaciones para la enseñanza de la epigenética en la educación secundaria: informe final para los centros, septiembre 2017 

      Zudaire Ripa, María Isabel Upna; Larrañeta Iribarren, Arantxa; Napal Fraile, María Upna (2017)   Informe / Txostena  OpenAccess
      En la sociedad del siglo XXI, los ciudadanos se encuentran a menudo con situaciones que ponen a prueba sus conocimientos sobre genética. Dentro de esta disciplina, destaca la epigenética, uno de los campos de la investigación ...