Listar por autor UPNA "Mendioroz Lacambra, Ana"
Mostrando ítems 21-27 de 27
-
La producción científica en castellano en didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil (2017-2022)
Introducción: En este trabajo se realiza una revisión bibliométrica sobre la producción científica en lengua castellana en el campo de la didáctica de las Ciencias Sociales en la etapa educativa de Educación Infantil. Para ... -
Una propuesta de formación docente para responder a las altas capacidades en la escuela inclusiva
El alumnado con altas capacidades demanda una respuesta educativa que responda de forma eficaz a sus necesidades formativas. Se parte de la hipótesis de que si el profesorado conoce las características así como la forma ... -
Propuesta formativa en el grado de Maestro de Educación Infantil, para trabajar el método de investigación histórica en el aula
Los futuros docentes de Educación Infantil, deben ser competentes en la creación de escenarios educativos que aporten a la infancia herramientas cognitivas adecuadas, para que pueda desarrollar una mente consciente capaz ... -
Sustainability teaching tools in the digital age
The increasing presence and relevance of Information and Communications Technology (ICT) in learning scenarios has imposed new demands on teachers, who must be able to design new learning situations while relying on the ... -
Technological pedagogical content knowledge: implementation of a didactic proposal for preservice History teachers
Information and communication technologies (ICTs) now form part of virtually all aspects of our daily lives, including education. However, teacher training in digital competence has been pushed into the background, especially ... -
La universidad española en el marco del EEES. La perspectiva del profesorado emérito
Este artículo se basa en un proyecto de investigación básica y aplicada que recupera, sistematiza y representa el conocimiento experto de 105 profesores eméritos españoles, con el objetivo de hacerlo visible y útil para ... -
Unpacking scientific competence for effective integration in the curriculum design
Educating for Sustainability involves promoting sustainable competences in students. Not in vain, wider societal changes that ensure a balance between economic growth, respect for the environment and social justice must ...