Now showing items 21-37 of 37

    • Hezkuntza holistikoa: XXI. menderako hezkuntza erronka 

      Unanua Ollo, Amaia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos inmersos en una sociedad en constante cambio, y la educación es el reflejo de ello. Para responder de forma significativa y eficaz a la situación social del siglo XXI, el paradigma educativo que proponemos a ...
    • Lectura de álbumes infantiles para el control de la ira 

      Pérez Ruda, Noelia (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo quiere aprovechar las posibilidades de transversalidad de la literatura infantil para abordar la educación emocional de niños/as de 3 años. Se ha diseñado, para ello, una estructura de investigación – acción. ...
    • Lectura y escritura de textos literarios en Secundaria desde una perspectiva emocional 

      Cenoz Larrea, Miriam (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende valorar si la enseñanza-aprendizaje de la Literatura desde un acercamiento emocional a los textos literarios puede contribuir a desarrollar la competencia literaria del alumnado adolescente en la ...
    • Mindfulness como herramienta de Educación para la Salud: experiencia en 3º Infantil 

      Ruiz Vera, Lucía (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El presente trabajo de fin de grado de carácter empírico se basa en la implementación de un programa Mindfulness. La primera parte elabora un marco teórico revisando las nociones de educación para la salud, educación ...
    • La música como herramienta para la educación emocional en la etapa infantil 

      Aguirre López, Unzizu (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo se centra en la educación emocional a través de la música como herramienta educativa en la etapa de Educación Infantil, y se gesta después de percibir una casi total ausencia de estas dos ...
    • La música como instrumento de educación emocional en Educación Primaria 

      Ramos Rocas, Patricia (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente estudio pretendemos demostrar el valor de la música como recurso formativo para el desarrollo integral del alumnado de Educación Primaria, además de probar que la relajación y la música son buenos recursos ...
    • La música como recurso para desarrollar competencias emocionales en Educación Infantil 

      Gómez Oneca, Esther (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El objetivo de este trabajo fin de grado es poner de relieve la importancia que tiene la educación musical en la Educación Infantil en general y en particular en la educación emocional. Por ello, se ha diseñado una ...
    • Música para el desarrollo de la conciencia emocional 

      Lorenzo de Reizábal, Arantza Upna (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Esta investigación se centra en la educación emocional a través de la música. Tiene como objetivos determinar el perfil emocional que caracteriza a una selección de 56 piezas del repertorio de la música clásica occidental, ...
    • Musika eta dramatizazioaren bidezko hezkuntza emozionalaren lanketa Lehen Hezkuntzan 

      Asín Mora, Izaskun (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Formar parte de la sociedad actual supone afrontar retos que requieren una adecuada gestión emocional. Personas de todas las edades necesitan ser dueñas de sus propias emociones y tener control sobre ellas en diferentes ...
    • Un programa para trabajar la educación emocional con alumnado de primaria 

      Rojano Uriarte, Mikel (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que debe estar presente a lo largo de todo el currículo académico, es decir, desde la educación infantil hasta la vida adulta. El propósito fundamental ...
    • Un programa para trabajar la percepción de las emociones negativas en Educación 

      Iturralde Salvador, Estíbaliz (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Educar emocionalmente supone atender y trabajar las emociones desde la infancia hasta la vida adulta de manera permanente brindando diferentes herramientas y estrategias. Este trabajo tiene dos objetivos fundamentales. El ...
    • Un programa para trabajar las emociones en Educación Infantil 

      Vidondo Istúriz, Mirian (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, desde la infancia hasta ...
    • Propuesta didáctica en línea para trabajar el bienestar subjetivo mediante álbumes infantiles 

      Erazo Sánchez, Nahomi (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se presenta una propuesta en línea sobre Educación Emocional, concretamente sobre el bienestar subjetivo, empleando la transversalidad de la Literatura infantil. Para realizarla, primeramente, se hizo una ...
    • Propuesta didáctica para incorporar la comunicación no violenta en Educación Primaria 

      Jiménez Iraburu, Ana (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Diariamente en las aulas surgen conflictos en los que el alumnado se comunica de manera violenta, porque no sabe cómo autorregularse y regular éstos de forma pacífica. Por ello, este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta ...
    • Propuesta didáctica para trabajar la resiliencia a través de álbumes infantiles 

      Fernández Lozano, Natalia (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La resiliencia es un aspecto de la Educación Emocional desconocido y, por consiguiente, poco trabajado entre los contenidos de Educación Infantil. Por eso, el propósito del presente TFG es aprovechar la transversalidad ...
    • Las relaciones interpersonales desde una perspectiva emocional y expresiva 

      Arroyo Villares, Santiago (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo se pretender hacer una propuesta de actividades para acercar la expresión corporal y la educación emocional al ámbito educativo. Las emociones van a jugar un papel fundamental en todo el trabajo y ...
    • Teaching physical education through CLIL 

      Basterrechea Rodríguez, Estrella (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el siguiente trabajo se trata de dar a conocer las características de la metodología CLIL y las posibilidades que esta ofrece en la Educación Física. Para ello, el trabajo se centra primero en aspectos generales para ...