• Estudio de la gestión de conflictos en alumnado de primero de Primaria 

      Pereira, Débora Cristina dos Anjos (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Ante la situación que está atravesando la sociedad actualmente, los/as más pequeños/as son aquellos/as que han sufrido mayores repercusiones en varios ámbitos importantes para su desarrollo, sobre todo en el emocional. ...
    • Estudio sobre las emociones positivas y su desarrollo en Educación Primaria 

      Ayerra Arrese, Raquel (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es profundizar en el concepto de emoción positiva y su desarrollo en el aula a través de la realización de un programa de actividades aplicado en la etapa de Educación Primaria. Se inicia con ...
    • Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Barrientos González, Jesús (Universidad de La Rioja, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Los retos que la sociedad red y el desarrollo del modelo educativo inclusivo plantean al profesorado, no hacen sino incrementar los factores estresores de la profesión docente. Frente a ello, el engagement se perfila como ...
    • Hezkuntza emozionalaren behaketa sistematikoa Haur Hezkuntzako gela batean 

      Olagüe Barberena, Itziar (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Aunque las emociones siempre han estado presentes en los seres humanos, no ha sido hasta las últimas décadas que se les ha empezado a dar más importancia. Junto a esto, se han creado conceptos como “inteligencia emocional” ...
    • Hezkuntza emozionalaren lanketa Lehen Hezkuntzako 6. mailan:vdramatizazioa 

      García Fuentes, Andrea (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Durante mucho tiempo el sistema educativo ha prestado mayor atención a la dimensión cognitiva que a la dimensión emocional del alumnado, a pesar de que en los últimos años se han realizado acertados progresos. Las últimas ...
    • Impacto de una intervención formativa para mejorar la inteligencia emocional de los alumnos de enfermería 

      San Pedro De Carlos, Patricia (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      Introducción: la IE tiene una influencia positiva sobre el trabajo emocional. El ejercicio de la enfermería genera altos niveles de estrés debido a varios factores y los estudiantes de enfermería experimentan una alta ...
    • Inteligencia emocional en el ámbito laboral 

      Urdiain Echeverria, Amaia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Desde que las empresas son percibidas como una organización social, han proliferado los estudios que analizan la incidencia de las competencias emocionales en el entorno laboral. En este trabajo se ofrece una revisión ...
    • Inteligencia emocional frente a las agresiones que sufre el personal sanitario 

      Ramos Ruiz, Ana (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La violencia laboral se ha convertido en un problema de salud pública. El personal sanitario es uno de los más damnificados debido a los servicios que prestan de cara al público, muchos de ellos en situaciones hostiles. ...
    • Lehen Hezkuntzan dislexia duten ikasleen emozioak lantzeko unitate didaktikoa 

      González Iriarte, Sara (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la importancia de la educación emocional en el alumnado con dislexia. La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta principalmente a la lectura y la escritura, ...
    • Musika eta dramatizazioaren bidezko hezkuntza emozionalaren lanketa Lehen Hezkuntzan 

      Asín Mora, Izaskun (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Formar parte de la sociedad actual supone afrontar retos que requieren una adecuada gestión emocional. Personas de todas las edades necesitan ser dueñas de sus propias emociones y tener control sobre ellas en diferentes ...
    • The perception and management of emotions in nursing students under clinical training 

      Jiménez Marcos, María Anunciación; Insausti Serrano, Ana María Upna Orcid; Zubeldia Etxeberria, Josune; Uranga Iturrioz, María José; Bays Moneo, Ana Beatriz; Trandafir, Paula Camelia Upna Orcid (Escuela de Enfermería, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2022)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      BACKGROUND: Patient care must be understood holistically and to achieve this goal, nurses must be aware and familiar with the world of emotions. Poor handling of emotions by nursing professionals can affect their health, ...
    • Potential of teacher resilience before educational changes 

      Vicente de Vera García, María Inmaculada; Gabari Gambarte, María Inés Upna Orcid (2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      The teacher's task imposes physical, mental, emotional and relational demands that in interaction with individual resources can negatively impact their health and well-being. The phenomenon of resilience is particularly ...
    • Prevención de la violencia: El fenómeno Bullying 

      Alonso Pérez, Arantxa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La finalidad de este trabajo es indagar y profundizar en el fenómeno bullying para posteriormente poder prevenir éste en las aulas de Educación Primaria a través de un programa aplicado en tercer ciclo. Se inicia con el ...
    • Un programa para trabajar la educación emocional con alumnado de primaria 

      Rojano Uriarte, Mikel (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que debe estar presente a lo largo de todo el currículo académico, es decir, desde la educación infantil hasta la vida adulta. El propósito fundamental ...
    • Un programa para trabajar la percepción de las emociones negativas en Educación 

      Iturralde Salvador, Estíbaliz (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Educar emocionalmente supone atender y trabajar las emociones desde la infancia hasta la vida adulta de manera permanente brindando diferentes herramientas y estrategias. Este trabajo tiene dos objetivos fundamentales. El ...
    • Un programa para trabajar las emociones en Educación Infantil 

      Vidondo Istúriz, Mirian (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, desde la infancia hasta ...
    • La resiliencia como factor protector del estrés crónico en docentes 

      Vicente de Vera García, María Inmaculada; Gabari Gambarte, María Inés Upna Orcid (ASUNIVEP, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La neurociencia considera que las personas más resilientes mantienen mayor equilibrio emocional ante situaciones de estrés, lo que les permite soportar mejor la presión y, consecuentemente, experimentar mayor sensación de ...
    • Stress in teaching professionals across Europe 

      Iriarte Redin, Concha; Erro Garcés, Amaya Upna Orcid (Elsevier, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Teaching professionals' stress and burnout imply human capital costs and, consequently, economic costs. These costs justify the aim of this research: to offer an analysis of European teachers' health compared with other ...
    • Valoración del perfil emocional para el liderazgo de los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra 

      Sánchez de Muniáin Muro, María del Carmen (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A través de la realización de este trabajo se estudia el perfil emocional para el liderazgo de diferentes estudiantes de la Universidad Pública de Navarra; estudiantes de Primero de Grado en Administración y Dirección ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt