Listar por autor "Asiain Ollo, María José"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
La enseñanza de las Matemáticas a través de los cuentos
Se pueden considerar recreativas todas aquellas situaciones didácticas en las que se utiliza la palabra y hacen posible que el aprendizaje de las Matemáticas resulte grato y motivador. El cuento es uno de los recursos ... -
Formación matemática para la vida diaria
En el presente proyecto se establece el caso práctico del planteamiento de dos problemas lógicos a niños de 5- 6 años. A partir de la resolución de estos problemas, se realiza un análisis de las respuestas obtenidas pasando ... -
Lógica y probabilidad en 2º de Bachillerato matemáticas orientadas a las ciencias sociales
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la forma de abordar la probabilidad con una parte de componente lógico en alumnos de 2º de Bachiller. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte ... -
Materiales para el desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantil
En este trabajo se plantea materiales para el desarrollo del pensamiento lógicomatemático en niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto en el aula de tres años. Para ello, se ha desarrollado ... -
Los problemas como herramienta de aprendizaje
El presente trabajo es una puesta en práctica de una serie de problemas matemáticos en un aula de primero de Educación Infantil con el objetivo de elevar el nivel de participación de los niños y niñas en las sesiones de ... -
Programación lógica y programación imperativa. Diferencias básicas. Aplicación en Prolog
Esparza Gener, Idoia (2006) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Sistema integral de comunicación empresarial
Pérez Asiain, María Isabel (2006) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua