Listar por autor "Gabari Gambarte, María Inés"
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
AACS role on inclusive education for students with ASD: Case study on ECE
Peña Escobar, Ángela (2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEstudio empírico centrado en el aumento de la comunicación (receptiva y productiva) a través del uso de un Sistema Aumentativo y Alternativo de la Comunicación en el caso de un niño de 2º de Educación Infantil con ... -
Aprendizaje cooperativo: proyecto elaboración de Lapbook en una UAE de Educación Primaria
En este trabajo abordamos el Aprendizaje Cooperativo y sus características, en la enseñanza-aprendizaje de Lengua y las Matemáticas en una UAE de un colegio público de Navarra. En primer lugar incluimos un marco teórico ... -
Aprendizaje cooperativo: una experiencia de rincones en un aula de cinco años
En el presente trabajo abordamos las características principales del aprendizaje cooperativo. En primer lugar elaboramos un marco teórico donde presentamos sus rasgos principales: definición, objetivos y diferencias con ... -
"Un cómic muy sostenible": aprendizaje cooperativo con ABC y TPA en 3º EP
El presente TFG, de carácter empírico, se construye sobre los principios que fundamentan el enfoque de Aprendizaje Cooperativo. En primer lugar, se presenta un marco teórico que introduce las características y ventajas ... -
Comunicación accesible en la UPNA: señalización pictográfica de edificios e instalaciones
Espinal Caminos, Maite (2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl presente trabajo aborda la comunicación accesible mediante empleo de pictogramas en la señalización de edificios e instalaciones para responder a los derechos de la diversidad de la población y sus necesidades. Desde ... -
Convivencia e inclusión: Estudio de caso en el aula de 6º de EP
López Rosagaray, Irati (2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEl presente trabajo, de carácter empírico, versa sobre el tratamiento de la diversidad en la escuela, en el panorama nacional e internacional, y su objetivo principal es valorar las relaciones entre escolares y la intervención ... -
La dirección escolar: hacia la definición de su identidad profesional
Bajo el título ´La dirección escolar: hacia la definición de su identidad profesional´ se desarrolla un trabajo de investigación que aboga por la profesionalización de la dirección escolar como vía de solución a los ... -
Educación Emocional en secundaria: Taller de Comunicación no Violenta en el PAT
Razquin Triguero, Andrea (2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEste Trabajo de Fin de Máster (TFM) es de carácter empírico y se focaliza en la Educación Emocional, la Comunicación No violenta (CNV) y la resolución pacífica de conflictos, desde los ámbitos del Plan de Acción Tutorial ... -
Educación emocional: experiencia de interioridad en un aula UT
Alemán Castillejo, Ana Remedios (2019) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEn el presente TFG de carácter empírico se aborda el tema de la Educación emocional y la Interioridad en la escolarización ordinaria de un aula UT. En primer lugar, elaboramos un marco teórico, terminológico ... -
Educación inclusiva del Trastorno de Aprendizaje No Verbal: estudio de caso
Unanua Aznárez, Laura (2020) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEl presente trabajo, de carácter empírico, versa sobre el Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV) desde el enfoque de educación inclusiva. Ambas temáticas son abordadas en el marco teórico. El estudio de caso se centra ... -
Educación para la salud: reanimación cardiopulmonar en un aula de 3º de E.I.
El presente trabajo, de carácter empírico, se centra en la Educación para la Salud (EpS), en general, y la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), en concreto. En primer lugar, se elabora un marco teórico que ... -
Evaluación de factores de riesgo ergonómico y psicosocial y medidas de prevención en una empresa del metal navarra. Estudio de caso
El objeto de este estudio es analizar el estado y la evolución de los factores de riesgo ergonómico y psicosocial de los puestos de trabajo de una empresa del sector metal fundada hace quince años y ubicada en la Comunidad ... -
Evaluación de factores ergonómicos y estrés laboral en trabajadoras de una residencia geriátrica. Propuestas de medidas de prevención
El envejecimiento de la población junto con un mayor grado de dependencia de la misma provocan un incremento en el número de atenciones, erosionando asimismo la salud del personal sanitario encargado de sus cuidados. Por ... -
Evaluación del riesgo ergonómico aplicada a puestos de trabajo de movimiento interno y de recubrimiento
El presente trabajo se ha centrado en el análisis de la manipulación de cargas, posturas forzadas y el empuje de cargas en dos puestos de trabajo diferentes de una empresa farmacéutica en España: uno que implica movimiento ... -
Evaluación diagnóstica de funciones ejecutivas por gamificación en ciclos formativos de grado básico
Elizalde Ara, Ane (2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo diseñar una actividad palanca mediante gamificación que sirva como herramienta de evaluación diagnóstica de Funciones Ejecutivas (FE) en Ciclos Formativos ... -
Experiencia de aprendizaje cooperativo con método puzzle en segundo de educación primaria
Con este trabajo de fin de grado, se presenta la implementación de una unidad didáctica basada en el aprendizaje cooperativo. Para ello, se utilizan la metodologías que lo impulsan: Metodología puzzle y Tutoría en parejas. ... -
Factores de riesgo psicosocial a través del método Fpsico en una empresa de automoción navarra
La evaluación de los factores de riesgo psicosocial en las empresas de automoción, tanto a nivel nacional como en Navarra es, en los últimos años, un tema de estudio de gran interés, ya que la aplicación de la psicosociología ... -
Giftedness and emotional development: a descriptive study in Early Childhood Education
San Martín Churio, Natalia (2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEl presente Trabajo de Fin de Grado es un estudio empírico que aborda la detección de alumnado con altas capacidades y el posterior desarrollo de una propuesta didáctica para trabajar la inteligencia emocional en sujetos ... -
Grado y manejo de la ansiedad: estudio descriptivo en 4º de ESO y 2º de Bachillerato
El presente Trabajo de Fin de Máster es un estudio empírico transversal sobre el nivel de ansiedad mostrado en la población adolescente. El objetivo es evaluar el grado de ansiedad experimentado por el estudiantado de ... -
Hábitos saludables en Educación Infantil a través de metodologías cooperativas: Proyecto-Puzzle
En el siguiente trabajo emprendemos la realización de un estudio empírico en una clase de cinco de Educación Infantil, mediante el tema transversal de la Educación para la Salud y la iniciación en metodologías cooperativas. En ...