Listar por tema "Metalinguistic reflection"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Akatsak eta gogoeta metalinguistikoa Lehen Hezkuntzako lehen zikloan
Partiendo desde el enfoque comunicativo que actualmente impera en el ámbito de la Didáctica de la Lengua, el siguiente Trabajo de Fin de Grado propone la necesidad de un cambio metodológico para impulsar una reflexión ... -
Un bien necesario para la escritura: la competencia ortográfica
El presente artículo pretende dar cabida a una exploración sobre la materia ortográfica, no solo en la actualidad, sino desde los primeros escritos que reclaman su importancia para el correcto entendimiento a través de la ... -
La eficacia de las correcciones del profesorado en la mejora del proceso de escritura
El objetivo principal de la investigación es indagar la eficacia del feeback correctivo escrito (FCE) directo e indirecto para la mejora de las composiciones escritas en español L1 y ver en qué medida las indicaciones ... -
Nom o verb? La reflexión gramatical sobre el nombre y el verbo desde una perspectiva interlingüística en Primaria
En este artículo se presenta una investigación llevada a cabo, como un estudio de caso, con una secuencia didáctica de gramática titulada Nom o verb? (¿Nombre o verbo?), basada en el modelo Egramint. La secuencia pretende ... -
Reflexionar sobre la lengua a partir de secuencias didácticas. El modelo Egramint en los primeros cursos de Educación Primaria
Este artículo investiga la comprensión del nombre a través del diseño y la implementación de una secuencia didáctica sobre gramática vinculada al proyecto Egramint. Diversos estudios centrados en la alfabetización inicial ...