Now showing items 1-20 of 22

    • Actitud y conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria frente al TDAH 

      Equiza Loperena, Amaia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es descrito como una de las alteraciones más comunes de la infancia, mostrando una prevalencia del 3-7% de los niños en edad escolar. En este trabajo se ha querido ...
    • Alumnado con TDAH: un análisis de su autoestima 

      Martínez Soto, Andrea (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      De acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto
    • Ansiedad infantil: Estrategías de prevención e intervención en el aula 

      Ortiz Rasal, Rebeca (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      De acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto
    • Apoyos para la inclusión del alumnado con discapacidad intelectual 

      Lahoz Cuesta, Andrea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Una escuela inclusiva ha de estar preparada para atender todo tipo de necesidades educativas que presente el alumnado. La inclusión implica proporcionar un ambiente en el que se conozcan, se entiendan y se aprecien las ...
    • Atención educativa al alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito rural 

      Alonso Elía, Uxue (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      De acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto
    • Atención educativa hospitalaria y domiciliaria en Navarra: estudio de un caso 

      Paternain Ezpeleta, Ainhoa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El objetivo de este estudio es conocer y analizar la situación y servicios educativos de aquellos niños y niñas que a razón de enfermedad no pueden acudir a sus centros escolares de procedencia y reciben apoyo educativo ...
    • Atención temprana a niños con discapacidad auditiva en el sur de Navarra 

      Pérez Arriazu, Sonia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se va a plantear la importancia que tiene la atención temprana para que se produzca el máximo desarrollo de los niños. Para ello, se llevará a cabo una aplicación de los conceptos teóricos a un caso ...
    • Atención temprana en contextos naturales 

      Lacarta Sobejano, Elur (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      De acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto
    • Atención temprana y Educación Infantil en Navarra 

      Ruiz Arnedo, Cristina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo tiene como finalidad reunir y organizar información acerca de la situación legal de la atención temprana en Europa, específicamente en España y Navarra; y analizar cómo se traduce el marco legal y teórico ...
    • El autismo y las aulas TGD 

      Jiménez Pérez, Mari Carmen (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El interés por lo que a día de hoy se conoce como Trastorno del Espectro Autista (TEA) se remonta hacia mediados del S.XIX con la primera definición de “psicosis infantil”. A ello le seguirían numerosas definiciones hasta ...
    • Calidad de vida y experiencias de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en la Administración Pública de la Comunidad Foral de Navarra 

      Larráyoz Echarte, Alicia (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En nuestra sociedad, el empleo constituye el elemento clave para la integración social de la persona. Las personas con discapacidad intelectual (PcDI), en este sentido, tienen una gran desventaja respecto al resto de la ...
    • Conocimientos y actitudes del profesorado de infantil en atención temprana en Navarra 

      Díaz Nieva, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El principal objetivo de este trabajo ha sido comprobar cómo se siente el profesorado del segundo ciclo de infantil en Navarra en cuanto al tema de la Atención Temprana con niños que presenten retrasos o discapacidades. ...
    • Conocimientos y creencias del profesorado en torno al TDAH 

      González Inza, Marta (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      De acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto
    • Creencias de los / las docentes sobre el TDAH 

      Enciso Laparte, Noemí (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) aparece en las aulas con frecuencia y genera dificultades educativas en aquellos alumnos que lo padecen. Cuanto más precoz sea la detección mayor será la evolución ...
    • Discapacidad intelectual y participación social. El voluntariado de las personas con discapacidad intelectual en la Fundación Tutelar Navarra 

      Rodrigo Ruiz, Adriana (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Máster se orienta a evaluar los pareceres de las personas con discapacidad intelectual participantes en relación a su cometido, así como los del equipo técnico y directivo de la Fundación. Se pretende, ...
    • La influencia de la estimulación multisensorial en la mejora de conductas adaptadas 

      Jaurrieta Iribarren, Sara (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      De acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto
    • La influencia de la música en niños con trastorno del espectro autista 

      López Elcano, Amaia (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      De acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto
    • Influencia del entorno familiar en los trastornos del desarrollo 

      Elizalde Arbilla, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es conocer el impacto que tiene la situación familiar al encontrarse en riesgo de exclusión social sobre el desarrollo del niño y sus posibles trastornos, mediante el estudio ...
    • Precursores de la autodeterminación: autonomía en niños con discapacidad intelectual 

      Murgui Reta, Josune (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      De acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto
    • Respuesta educativa a alumnado TEA en educación infantil en Beriain 

      Aranguren Lacunza, Marina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este trabajo pretende profundizar en el conocimiento de los Trastornos del Espectro Autista, en concreto, el síndrome de Asperger, o autismo de alto funcionamiento, y aborda la respuesta educativa a las necesidades que ...