• Abesbatza, emozioak eta bizipenetan oinarritutako ikaskuntza: pertsona izateko abesten 

      Aldaz Madinabeitia, Garazi (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El presente Trabajo de Fin de Grado, une las vivencias que ofrece cantar en un coro con la formación para ser persona. Además, se ofrecen diferentes maneras ludicas y dinámicas para interiorizar ...
    • Adquisición de constructos básicos temporales a través de fuentes iconográficas en Educación Infantil 

      Ramos Espada, María Eugenia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este documento repasa y explica cuales son las teorías según trabajos, investigaciones y prácticas, la importancia y la pertinencia del trabajo de los constructos temporales desde el segundo ciclo de Educación Infantil, ...
    • Ánalisis del aprendizaje de la probabilidad en 4º de ESO 

      Azpíroz Azcona, Ainhoa (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar el análisis del aprendizaje de la probabilidad en 4º de ESO. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal del currículo ...
    • Aprendizaje práctico del estudio estadístico en 3º de la ESO 

      Ventura Rípodas, Daniel (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar el aprendizaje de un estudio estadístico en estudiantes de 3º ESO orientadas a las enseñanzas académicas. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte ...
    • El campus escolar 'Historia y videojuegos': diseño, resultados y conclusiones 

      Mugueta Moreno, Íñigo Upna Orcid (Proyecto Clío, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En el presente trabajo se pretende exponer el diseño, los resultados y las conclusiones del Campus Escolar ‘Historia y Videojuegos’, organizado por la Universidad Pública de Navarra entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre ...
    • Denboraren ikaskuntza haur hezkuntzan: analisi teorikoa eta diseinu praktikoa 

      Nuin Urra, Itziar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo, se realiza un estudio sobre la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos relacionados con el tiempo y el tiempo histórico. Se identifican y analizan: las características del pensamiento infantil ...
    • Designing and implementing digital educational tools for children and youth with special needs using natural interfaces 

      Bossavit, Benoît Upna Orcid (2016)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      Esta tesis se centra en el potencial pedagógico de Interfaces Naturales de Usuario (NUIs) y su aplicación en distintos ámbitos educativos. Las NUIs son interacciones remotas basadas en movimientos gestuales del cuerpo y ...
    • Detección de armas en vídeos mediante técnicas de Deep Learning 

      Gutiérrez Lancho, Christian (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este TFG se centra en el estudio de técnicas de Deep Learning con el objetivo de crear un sistema detector de objetos capaz de detectar armas de forma automática en imágenes y vídeos. Para resolver este problema ...
    • Entorno de aprendizaje de dispositivos de lógica programable 

      Ezquerro Ezquerro, Ismael (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto se basa en el aprendizaje de sistemas digitales, concretamente, en la programación, mediante un lenguaje VHDL, de dispositivos de lógica programable, como son los FPGA. Para ello, se quieren alcanzar los ...
    • Estrategias de lectura en clase de Conocimiento del Medio 

      García Castaño, María (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La comprensión lectora no es una tarea sencilla, se requiere tiempo y es un proceso lento, complejo e importante. La competencia lectora influye en el éxito o fracaso escolar ya que la lectura es una práctica fundamental ...
    • Las funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje: reseña 

      Bausela Herreras, Esperanza Upna Orcid (Universidad de Granada, 2016)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      En este libro la autora desarrolla una propuesta de intervención de las principales funciones ejecutivas para ser aplicadas en estudiantes con desarrollo típico y que se pueden adaptar a estudiantes que presentan dificultades ...
    • Gramificación: hagamos que aprender sea divertido 

      González Jorge, Mikel (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Nuestro sistema educativo se encuentra inmerso en una profunda depresión. La juventud de hoy en día está sometida a una gran cantidad de estímulos externos que provocan un desinterés por el aprendizaje. Los videojuegos, ...
    • Hiru urteko gelan eguneroko proposamenetan, logika lantzen 

      Aguerri Rípodas, Iranzu (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Tomando como ejemplo lo visto y estudiado durante tres meses en una clase de segundo ciclo de Educación Infantil, en este trabajo se estudia el modo de tratar y trabajar la lógica en dichas aulas. Para poder estudiar esto ...
    • Idazketaren psikogenesiaren azterketa hau hezkuntzan 

      Zabaleta Caballero, Izarne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo Fin de Grado se refleja la evolución que llevan los niños de segundo ciclo de la Educación Infantil en el aprendizaje del lenguaje escrito. En la actualidad los niños están rodeados del lenguaje escrito ...
    • La imagen visual en el canto: aprendizaje y comunicación en el aula de música 

      Merzero Moreno, Ainhoa (2017)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      En el presente estudio se analiza el instrumento vocal y el proceso de aprendizaje del canto lírico en el aula. Se plasman tanto los métodos tradicionales como los actuales y se estudian sus aplicaciones en el contexto ...
    • The importance of teaching phonetics in English as a foreign language 

      Muñoz Ardanaz, Leire (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende, por un lado, describir la situación del área de la fonética dentro de nuestros colegios, en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE). Por otro lado, el propósito de éste es encontrar una manera ...
    • L'influence de l'âge des apprenants adultes sur leur utilisation de stratégies d'apprentisagge du Français Langue Étrangêre 

      Pouget, Jessica (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Las estrategias de aprendizaje son acciones u operaciones específicas que el alumnado pone en práctica para mejorar su aprendizaje. En un contexto pedagógico, los alumnos de más edad parecen ser más rápidos y eficaces ...
    • The influence of positive emotions when it comes to second language learning 

      Marnich Duran, Andrea (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La adquisición de la segunda lengua se ha convertido en un tema de creciente debido a la realidad en la que vivimos, donde cada vez es más necesario aprender idiomas. Es por eso que este trabajo busca demostrar la ...
    • Interacción. Nuevas propuestas para mejorar el aprendizaje 

      Hidalgo Gordo, María Ángeles Upna Orcid (Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunicación de Madrid, 2016)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Se destacan las evidencias que apoyan el resultado positivo de relacionar la interacción y el aprendizaje de lenguas extranjeras por parte de jóvenes.
    • Intervenciones docentes y emociones en educación primaria 

      Torres Elizondo, María (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto profundiza en el análisis de las emociones del alumnado en un aula de Primaria y en cómo se interviene en el aula en relación a ellas, ya que, en muchas ocasiones, un rendimiento académico bajo o un mal ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt