• Acción coeducativa: detección e intervención docente 

      Novillo Ordóñez, Maider (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Desde tiempos remotos, las mujeres se han visto supeditadas al colectivo masculino debido al sistema patriarcal por el que se rigen las sociedades. Este hecho, aún está presente en nuestros días ...
    • La coeducación en el área de la educación física 

      Ilundain Jiménez, Ana (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza un ensayo sobre coeducación. Se presentan sus bases conceptuales y se estudia cómo se puede conseguir llevarlas al aula, centrándonos, sobre todo, en cómo incluirla en las clases de educación ...
    • La coeducación y la formación del profesorado de Educación Primaria en Navarra. Un breve estudio 

      Zuasti Suarez, Haizea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Lamentablemente el sexismo impregna la sociedad y el mundo educativo. Forma parte de nuestras vidas, hábitos, comportamientos, lengua y relaciones. Hechos como la violencia de género están directamente vinculados con el ...
    • Currículum oculto visual y estereotipos de género en educación infantil 

      Marín Gil, Miriam (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las imágenes son elementos determinantes en la conformación de identidad de las personas. Este proyecto analiza el currículum oculto visual de un aula de educación infantil, poniendo el foco en lo que este transmite en ...
    • Emakumearen presentzia material didaktikoan 

      Valentín Lasheras, Lorea (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La influencia del androcentrismo en la sociedad, exije que la escuela, como institución transformadora que debiera de ser, contribuya a modificar esa realidad. En los libros de texto, se evidencia que es preciso mantener ...
    • Escribir y reflexionar sobre estereotipos de género en las aulas de Lengua Castellana y Literarura: propuesta didáctica para la reflexión crítica sobre estereotipos de género en la ESO 

      Araiz González, Irati (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La presente investigación tiene como objetivo comprobar la eficacia de la escritura creativa para la identificación de estereotipos de género por parte del alumnado y el fomento de la reflexión crítica sobre estos aspectos. ...
    • Familia eta haur eskolaren arteko harremanak: Komunikazioa hizpide 

      Mitxel Ximenez, Agurtzane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza una revisión sobre la relación entre familia y escuela. Para que la comunicación sea adecuada pueden observarse diferentes estrategias. A menudo muchas familias dejan la educación de sus hijas e ...
    • Haurren ikus kulturaren irakurketa eta interpretazioa generoaren ikuspegitik 

      Sanz González, Olga (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es analizar desde una perspectiva de género la cultura visual que rodea a un grupo concreto de niñas y niños. Para ello, estudiaré los estímulos visuales que he considerado más influyentes en ...
    • Hezkidetza eta sexismoa hezkuntzan 

      Eizagirre Ortega, Sonia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Aunque el nivel de sexismo haya bajado durante la última década, sigue siendo un aspecto latente en nuestra sociedad. Es por ello que todavía hay mucho trabajo por hacer en este camino hacia la igualdad. La diversidad ...
    • Hezkidetza eta sexismoa hezkuntzan 

      Itoiz Lleida, Uxue (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Aunque el nivel de sexismo haya sido menor durante la última década, sigue siendo un aspecto que esta latente en nuestra sociedad. Por ello hay que trabajar todavía mucho para obtener verdaderamente la igualdad.La ...
    • Hezkidetza pertsonaren garapen integrala helburu 

      Lacunza Escaray, Olga (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la sociedad de hoy en día encontramos muchas desigualdades entre hombres y mujeres en función de su sexo. La coeducación es un modelo educativo que, sobrepasando esas diferencias, busca el desarrollo integral de todas ...
    • Hezkuntza hezkidetzailea: ipuinak hezkidetzarako bide eta baliabide 

      Ubani Larrainzar, Leire (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La igualdad entre hombres y mujeres es hoy, todavía, un objetivo a conseguir. La educación, como reflejo de la sociedad, sigue siendo uno de los mayores trasmisores y reproductores de los roles y valores que estructuran ...
    • Hezkuntza hezkidetzailea: kasu baten ikerketa 

      Jorajuria Mendiburu, Itziar (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La desigualdad entre sexos es evidente en la sociedad de hoy en día, y por tanto tiene importancia en la educación. El sistema en el que vivimos podríamos definir como sexista, basada en una sociedad y cultura androcéntrica. ...
    • Identidad de género y coeducación linguística en el aula de Educación Infantil 

      Zaratiegui Rodríguez, Verónica (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo parte del reconocimiento de la identidad de género en la primera infancia, para estudiar cómo se desarrolla en los individuos y se transmite en la escuela. Aborda la importancia que tiene el uso del lenguaje ...
    • Ikus kulturak Lehen Hezkuntzako ikasleengan duen eragina genero ikuspegitik begiratua 

      Álvarez Pérez de Albeniz, Zulema (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La cultura visual y los mensajes estereotipados, sexistas que esta envía, tienen una gran influencia sobre los niños y las niñas, y por desgracia, su identidad se crea basándose en dichos mensajes. En este trabajo se ha ...
    • Impacto de la cultura visual sobre la construcción del género: propuesta didáctica 

      Soteras Iribarren, Ariadna (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente proyecto fin de grado versa sobre el impacto de las imágenes de la cultura visual en la construcción de las identidades de género de niños y niñas. Asimismo aborda la necesidad de trabajar en las escuelas desde ...
    • Implantación del modelo coeducativo de la pentacidad en la asignatura de Tecnología, a través de la unidad didáctica de mecanismos (2ºESO) 

      Iriarte Losantos, Mireya (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La finalidad del Trabajo Fin de Máster (TFM) es el desarrollo de una unidad didáctica real, ensayada durante el periodo de practicum II, en el centro IES Julio Caro Baroja de Pamplona. El trabajo se divide en tres partes ...
    • Influencia del género en las actitudes hacia la ciencia en Infantil y Primaria 

      San Miguel Del Río, Nahia (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objeto de estudio de este Trabajo Fin de Grado es la investigación sobre la repercusión que tienen los roles y estereotipos de género en la educación científica desde edades tempranas. Se analiza la existencia y la ...
    • Jolas dramatikoaren bidezko hezkidetza 

      Díaz Urriza, Maialen (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo se desea explorar las posibilidades coeducativas que el juego dramático ofrece. La utilización del juego dramático como compendio de recursos pedagógicos permite el acceso al imaginario del alumnado ...
    • Maitasunaren iruditegi anitzak: Nafarroako hezkuntza komunitatean analisia 

      Asiain Urdaniz, Maialen (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los mitos del amor romántico se incorporaron a la sociedad con el comienzo de la modernización hasta tal punto que han pasado a ser parte del imaginario que tienen las personas acerca del amor. De esta manera, las dinámicas ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt