• La enseñanza de sumas y restas con el método Cuisenaire 

      Soto Sánchez, Laura (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo se realiza un análisis de las ventajas de enseñar matemáticas mediante el uso de materiales físicos. Para ello, se toman como base una serie de supuestos psico-pedagógicos a partir de los cuales ...
    • Importancia del conocimiento y conservación del entorno próximo en educación primaria 

      Arnedo Díaz, Edurne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo fin de grado trata sobre la importancia que posee el conocimiento y conservación del entorno más próximo en nuestros alumnos y alumnas, concretamente, el entorno natural. Tal es su importancia, que veremos ...
    • Laukien bidez geometrian ikasleek izaten dituzten ohiko akatsak aztertuz 

      Intxusta Martin, Maitane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el siguiente estudio se analizan los errores habituales que tienen los/as alumnos/as del tercer ciclo de educación primaria correspondientes al área de geometría. Para comenzar, se realiza una encuesta a una tutora ...
    • La lectoescritura en 1º Infantil: un proyecto en torno al nombre propio 

      Blázquez Salgado, Carolina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo consiste en el diseño y la puesta en práctica de un proyecto de lectoescritura en torno al nombre propio en una clase de 1º Infantil del Colegio Público Buztintxuri. El proyecto se basa en la necesidad ...
    • Magnitude linealak eta hauen neurketa lantzeko proposamena egoera didaktikoen teorian oinarrituz 

      Uriz Etulain, Aitor (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Durante este trabajo de fin de grado, se subraya la importancia de una metodología adecuada para la enseñanza apropiada de las matemáticas teniendo en cuenta el desarrollo cognitivo de los alumnos. Este trabajo está pensado ...
    • Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático. Una mirada crítica desde el enfoque ontosemiótico 

      Godino, Juan D.; Burgos, María; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid (Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El postulado del aprendizaje por adaptación a un medio antagonista asumido por la teoría de situaciones didácticas en matemáticas se corresponde con el papel central que esta teoría atribuye a las situaciones adidácticas ...
    • Los primeros pasos en el desarrollo de la lectoescritura 

      Val Barbarin, Clara del (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La Educación inicial es un nivel educativo donde se cumplen los objetivos en las diferentes áreas como en la social, intelectual, afectiva, motora… para que el/la niño/a esté preparado/a globalmente en su escolaridad. Desde ...
    • Proyecto Scavenger Hunt. TICs con metodologías activas en un contexto escolar 

      Eguaras Martínez, María (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El proyecto Scaveger Hunt desarrollado aquí como Trabajo Fin de Máster se encuadra en el marco de la innovación docente. Se pretende con el mismo, la impulsión de las TICs en el actual contexto educativo español mediante ...
    • Teaching English through Shakespeare 

      Ortega Mijangos, Agustina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo pretende introducir una unidad didáctica basada en el uso de una obra de Shakespeare como medio para enseñar inglés. Basado en la tesis didáctica realizada por Vince Máté y la teoría de sobre la censura ...
    • Teoría del actor-red. Síntesis y evaluación de la deriva postsocial de Bruno Latour 

      Larrión Cartujo, Jósean Upna Orcid (Federación Española de Sociología, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo, inicialmente, se expone cómo la teoría del actor-red concibe: el fracaso del proyecto de la modernidad y de sus viejos dualismos, la muerte de lo social como un factor explicativo sólido y fundamental, y ...
    • Trabajo por proyectos en Educación Primaria, ¿una posible alternativa? 

      Martínez Martínez, Cristina (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo, vamos a profundizar sobre el aprendizaje por proyectos basándonos en la sistematización de experiencias sobre proyectos llevados al aula rastreadas en revistas profesionales y analizando las experiencias ...
    • Unavoidable aspects to promote deeper learning in Science. Proposal implementation in the UK 

      Rey Guembe, Leyre (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las propuestas constructivistas parecen contribuir a alcanzar el conocimiento científico y, sin embargo, no abundan en educación. Este trabajo tiene como objetivo definir los aspectos esenciales, y sus principios ...
    • Zientzia eta haur hezkuntza: uraren trataera 

      Miquelarena Subizar, Ainara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo de grado, tiene como propósito trabajar e investigar sobre la enseñanza de la ciencia en el aula, centrándose sobre todo en el tratamiento del agua en las escuelas de hoy en día. Para dar cumplimiento ...
    • Zientzia Haur Hezkuntzan: hondakinen arazoaren trataera 

      Montoia Estebanez, Irati (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo de grado busca dar respuesta a tres objetivos: responder a necesidad social - generar conciencia y hábito sobre el problema de los residuos-, por medio de una propuesta práctica aplicable en un aula de ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt