Listar por tema "Constructivismo"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
La enseñanza de sumas y restas con el método Cuisenaire
En el presente trabajo se realiza un análisis de las ventajas de enseñar matemáticas mediante el uso de materiales físicos. Para ello, se toman como base una serie de supuestos psico-pedagógicos a partir de los cuales ... -
Importancia del conocimiento y conservación del entorno próximo en educación primaria
Este trabajo fin de grado trata sobre la importancia que posee el conocimiento y conservación del entorno más próximo en nuestros alumnos y alumnas, concretamente, el entorno natural. Tal es su importancia, que veremos ... -
Laukien bidez geometrian ikasleek izaten dituzten ohiko akatsak aztertuz
En el siguiente estudio se analizan los errores habituales que tienen los/as alumnos/as del tercer ciclo de educación primaria correspondientes al área de geometría. Para comenzar, se realiza una encuesta a una tutora ... -
La lectoescritura en 1º Infantil: un proyecto en torno al nombre propio
El presente trabajo consiste en el diseño y la puesta en práctica de un proyecto de lectoescritura en torno al nombre propio en una clase de 1º Infantil del Colegio Público Buztintxuri. El proyecto se basa en la necesidad ... -
Magnitude linealak eta hauen neurketa lantzeko proposamena egoera didaktikoen teorian oinarrituz
Durante este trabajo de fin de grado, se subraya la importancia de una metodología adecuada para la enseñanza apropiada de las matemáticas teniendo en cuenta el desarrollo cognitivo de los alumnos. Este trabajo está pensado ... -
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático. Una mirada crítica desde el enfoque ontosemiótico
El postulado del aprendizaje por adaptación a un medio antagonista asumido por la teoría de situaciones didácticas en matemáticas se corresponde con el papel central que esta teoría atribuye a las situaciones adidácticas ... -
Los primeros pasos en el desarrollo de la lectoescritura
La Educación inicial es un nivel educativo donde se cumplen los objetivos en las diferentes áreas como en la social, intelectual, afectiva, motora… para que el/la niño/a esté preparado/a globalmente en su escolaridad. Desde ... -
Proyecto Scavenger Hunt. TICs con metodologías activas en un contexto escolar
El proyecto Scaveger Hunt desarrollado aquí como Trabajo Fin de Máster se encuadra en el marco de la innovación docente. Se pretende con el mismo, la impulsión de las TICs en el actual contexto educativo español mediante ... -
Teaching English through Shakespeare
El presente trabajo pretende introducir una unidad didáctica basada en el uso de una obra de Shakespeare como medio para enseñar inglés. Basado en la tesis didáctica realizada por Vince Máté y la teoría de sobre la censura ... -
Teoría del actor-red. Síntesis y evaluación de la deriva postsocial de Bruno Latour
En este trabajo, inicialmente, se expone cómo la teoría del actor-red concibe: el fracaso del proyecto de la modernidad y de sus viejos dualismos, la muerte de lo social como un factor explicativo sólido y fundamental, y ... -
Trabajo por proyectos en Educación Primaria, ¿una posible alternativa?
En este trabajo, vamos a profundizar sobre el aprendizaje por proyectos basándonos en la sistematización de experiencias sobre proyectos llevados al aula rastreadas en revistas profesionales y analizando las experiencias ... -
Unavoidable aspects to promote deeper learning in Science. Proposal implementation in the UK
Las propuestas constructivistas parecen contribuir a alcanzar el conocimiento científico y, sin embargo, no abundan en educación. Este trabajo tiene como objetivo definir los aspectos esenciales, y sus principios ... -
Zientzia eta haur hezkuntza: uraren trataera
El presente trabajo de grado, tiene como propósito trabajar e investigar sobre la enseñanza de la ciencia en el aula, centrándose sobre todo en el tratamiento del agua en las escuelas de hoy en día. Para dar cumplimiento ... -
Zientzia Haur Hezkuntzan: hondakinen arazoaren trataera
El presente trabajo de grado busca dar respuesta a tres objetivos: responder a necesidad social - generar conciencia y hábito sobre el problema de los residuos-, por medio de una propuesta práctica aplicable en un aula de ...