• El alumnado de primaria como activo de promoción de salud: aportaciones para la construcción de un entorno escolar más seguro 

      Sáenz Mendía, Raquel Upna Orcid (2016)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      En nuestro país existen muy pocos estudios acerca de la accidentalidad en los centros escolares. Debido a que las consecuencias de las lesiones generalmente no revisten gravedad, se desconoce su incidencia y los factores ...
    • ¿Autonomía o subordinación mediática? La formación de la ciudadanía en el contexto comunicativo reciente 

      Aguaded Gómez, Ignacio; Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Upna Orcid (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La presencia de múltiples formas de comunicación y el trasiego tecnológico justifican el desarrollo de la ciudadanía mediática. En la emergente sociedad digital la convivencia con los medios y la comprensión de la ...
    • Convivencia e inclusión: Estudio de caso en el aula de 6º de EP 

      López Rosagaray, Irati (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El presente trabajo, de carácter empírico, versa sobre el tratamiento de la diversidad en la escuela, en el panorama nacional e internacional, y su objetivo principal es valorar las relaciones entre escolares y la intervención ...
    • Convivencia escolar e inclusión: un estudio en aulas con alumnado afectado por enfermedades raras 

      Pellejero Goñi, Lucía Upna Orcid; Scotton, Paolo Upna Orcid; Ledesma Marín, Nieves Upna Orcid; Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider Upna Orcid (Universidade Federal de Juez de Fora, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo presenta la herramienta metodológica utilizada en una investigación sobre convivencia, inclusión y enfermedades raras realizada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), detallando el marco teórico del ...
    • Convivencia escolar y participación de la familia: una colaboración necesaria 

      Jiménez Arellano, Javier (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La convivencia en los centros educativos de primaria es un tema que afecta directamente a la sociedad y preocupa a todos los agentes educativos. Así mismo la participación activa de las familias en la educación de sus ...
    • Cuaderno de orientaciones para familias y docentes 

      Ledesma Marín, Nieves Upna Orcid; Pellejero Goñi, Lucía Upna Orcid; Scotton, Paolo Upna Orcid; Alemany González, Amparo; Monzón González, Javier (2022)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      El cuento “Ana y las gafas del reino invisible” ha sido elaborado para sensibilizar sobre las enfermedades raras, la riqueza de la diversidad y la buena convivencia entre iguales. Sus objetivos son que se comprenda mejor ...
    • Desde la diversidad hacia la igualdad 

      Navas Cepero, Noelia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La ciudad de Ceuta se caracteriza por la convivencia pacífica y tolerante entre cuatro culturas diferentes: cristiana, musulmana, hebrea e hindú. Sin embargo, la integración es aún una asignatura pendiente. Existen ...
    • Diagnóstico para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI 

      Irujo Compains, Ekaitz (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      El presente Trabajo Fin de Máster tiene su punto de partida en el marco de un proceso para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI, basado en el enfoque metodológico de la Investigación-Acción-Participación. En ...
    • Dificultades de convivencia escolar. Análisis en un aula de educación primaria 

      Sanz Astrain, Pablo (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las personas somos seres sociales, las relaciones con otros y otras nos construyen. Vivir con los demás puede generar conflictos y dificultades, generando malestar en agresores/as, víctimas y espectadores/as. Existen ...
    • La dinamización de los recreos hacia el respeto, convivencia y distrute 

      Roldán González, Marta (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este TFG se defiende la necesidad de convertir los recreos de educación primaria en espacios dinámicos y de aprendizaje, a través de los cuales trabajar aspectos como la convivencia y el respeto (entre muchos ...
    • Elementos clave en el proceso de convivencia con la enfermedad de Parkinson de pacientes y familiares cuidadores 

      Zaragoza Salcedo, A.; Senosiain García, J. M.; Riverol Fernández, M.; Anaut Bravo, Sagrario Upna Orcid; Díaz de Cerio Ayesa, S. Upna; Ursúa Sesma, M. E.; Portillo Vega, María Carmen (Gobierno de Navarra. Departamento de Salud, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Fundamento. La enfermedad de Parkinson produce un impacto considerable en la vida de las personas. Es necesario identificar los elementos clave que influyen en el proceso de convivencia con la enfermedad de Parkinson ...
    • Estudio de la gestión de conflictos en alumnado de primero de Primaria 

      Pereira, Débora Cristina dos Anjos (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Ante la situación que está atravesando la sociedad actualmente, los/as más pequeños/as son aquellos/as que han sufrido mayores repercusiones en varios ámbitos importantes para su desarrollo, sobre todo en el emocional. ...
    • Las gafas de lo invisible: propuesta didáctica sobre convivencia y diversidad (Educación Primaria) 

      Ledesma Marín, Nieves Upna Orcid; Pellejero Goñi, Lucía Upna Orcid; Scotton, Paolo Upna Orcid; Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider Upna Orcid; Alemany González, Amparo; Monzón González, Javier (2020)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Propuesta didáctica elaborada desde el grupo de investigación “Educación Holística e Inclusiva (EDHO·I)” de la Universidad Pública de Navarra, en el marco de la investigación “Convivencia y Diversidad: La prevención del ...
    • Hezkuntza emozionala 

      Azkoiti Urtiaga, Itziar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las emociones son parte del ser humano, pero hasta ahora la importancia y el papel que se les ha dado en la sociedad y a lo largo de la historia no han sido significativos, y esta realidad se ha reflejado en nuestro sistema ...
    • Identificación de factores de resiliencia en un aula de diversidad 

      Dachary Martínez, Gloria (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo, pretendemos identificar problemas derivados de dinámicas familiares internas (de conflicto, problemas económicos, dificultades laborales, etc.), además de las provocadas por inadaptación lingüística, social ...
    • Ikusezina ikusteko betaurrekoak: desberdintasuna eta elkarbizitzari buruzko proposamen didaktikoa (Lehen Hezkuntza) 

      Ledesma Marín, Nieves Upna Orcid; Pellejero Goñi, Lucía Upna Orcid; Monzón González, Javier (2021)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Propuesta didáctica elaborada desde el grupo de investigación “Educación Holística e Inclusiva (EDHO·I)” de la Universidad Pública de Navarra, en el marco de la investigación “Convivencia y Diversidad: La prevención del ...
    • Promoción de la convivencia en Burlada a través de la actividad física 

      Santos, Jhon F. (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La historia, el tiempo y los discursos muestran un incremento en la violencia a nivel mundial y su consideración desde la salud pública es relativamente reciente. El presente estudio pretende promover la convivencia de ...
    • Transmisión cultural de la comunidad ecuatoriana en la ciudad de Sangüesa 

      Dalmazzo Bidart, Antonia (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En España hay 6.174.740 personas migrantes según los datos del INE 2014, número muy relevante, más aún cuando éste aumentó en un periodo de tiempo relativamente corto. La migración no sólo se sitúa en grandes ciudades, ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt