• BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva-Versión Infantil: reseña 

      Bausela Herreras, Esperanza Upna Orcid (Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2017)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      Reseña de la obra en la que se presenta el cuestionario Brief-P, que permite evaluar las funciones ejecutivas en niños entre 2 años a 5 años y 11 meses.
    • Calidad de los datos de preguntas de batería en encuestas presenciales: una comparación de un estudio con cuestionario en papel y en formato electrónico 

      Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal Upna Orcid (Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo se considera la calidad de respuesta de ocho preguntas de batería (36 variables) incluidas en un cuestionario que es administrado en papel y con ordenador en dos muestras equivalentes. Se comparan tres ...
    • Confiabilidad y validez del cuestionario de trastornos de sueño BEARS en niños y adolescentes escolares de Bogotá, D.C., Colombia: Estudio FUPRECOL 

      Ramírez Vélez, Robinson Upna Orcid; Huertas Zamora, Libardo; Correa Bautista, Jorge Enrique; Cárdenas Calderón, Edgar Giovanni (Federación Española de Docentes de Educación Física, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El sueño juega un papel fundamental en muchas esferas del desarrollo de los infantes en etapa escolar. El objetivo de este estudio fue determinar la confiabilidad y validez de contenido del cuestionario BEARS en niños y ...
    • Dialektologiaren metodologiaz ohar batzuk 

      Ibarra Murillo, Orreaga Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1997)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de este artículo es profundizar en la metodología adecuada para la investigación en la dialectología lingüística. El papel del investigador, el contacto con los hablantes, la conversación, las grabaciones y su ...
    • Dificultades de aprendizaje de alumnos con TDA-H: análisis y puntos de mejora 

      Vallés Serrano, Ruth (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente proyecto se introducirán, brevemente, aspectos generales sobre la psicología del desarrollo, así como las principales teorías y los trastornos del desarrollo más comunes en la infancia, niñez y adolescencia. ...
    • Internet, phone, mail and mixed-mode surveys: the tailored design method: reseña 

      Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal Upna Orcid (Centro de Investigaciones Sociológicas, 2016)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
    • Perché la matematica nella scuola dell'infanzia e nella scuola primaria. Insegnanti in formazione iniziale e in servizio di fronte all'universo matematico 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Moler Cuiral, José Antonio Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime (2021)   Informe / Txostena  OpenAccess
      Esta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, ...
    • Por qué trabajar las matemáticas en la escuela infantil y primaria. Visión de las matemáticas entre profesores en formación inicial y continua 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Moler Cuiral, José Antonio Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime (2021)   Informe / Txostena  OpenAccess
      Esta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, ...
    • Pourquoi travailler les mathématiques à l'école primaire. Vision des mathématiques chez les enseignants en formation initiale et continue 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Moler Cuiral, José Antonio Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime (2021)   Informe / Txostena  OpenAccess
      Esta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, ...
    • The science of web surveys: reseña 

      Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal Upna Orcid (Centro de Investigaciones Sociológicas, 2016)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      El libro objeto de esta recensión es la más completa revisión del ámbito de la encuesta web, y ha sido realizada por tres de los mayores expertos mundiales en el tema. La exposición está más centrada en la evidencia ...
    • Web survey methodology: reseña 

      Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal Upna Orcid (Centro de Investigaciones Sociológicas, 2017)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      El libro reseñado constituye una de las publicaciones más completas y exhaustivas sobre encuestas web. El texto podría dividirse en dos partes: una primera que está organizada considerando las etapas del proceso de ...
    • Why we should work on mathematics in pre-school and primary school. An analysis of preservice and in-service school teachers’ views of mathematics 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Moler Cuiral, José Antonio Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime (2021)   Informe / Txostena  OpenAccess
      Esta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt