• AACS role on inclusive education for students with ASD: Case study on ECE 

      Peña Escobar, Ángela (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Estudio empírico centrado en el aumento de la comunicación (receptiva y productiva) a través del uso de un Sistema Aumentativo y Alternativo de la Comunicación en el caso de un niño de 2º de Educación Infantil con ...
    • Análisis de la diversidad de género y la sostenibilidad en empresas europeas 

      Ballestar Alda, Aitana (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día, la sostenibilidad y la diversidad juegan un papel clave en las empresas. Cada vez es mayor la concienciación y las exigencias en ambas dimensiones. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo analizar la ...
    • Aniztasunaren trataera; egokitzapen curricularra eta hau klasean aplikatzeko teknika psikopedagogikoak 

      Echagüe Alcalde, Aitor (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El tema central de este trabajo es la diversidad. Más concretamente, una de las estrategias que se llevan a cabo cuando percibimos que un alumno tiene necesidades especiales; la adaptación curricular. Y qué tipo de técnicas ...
    • Aprovechando la diversidad en los equipos de I+D para incrementar el desempeño innovador 

      García Marco, María Teresa Upna Orcid; Zouaghi, Ferdaous Upna Orcid (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este estudio se analiza el efecto de la diversidad en los equipos de I+D sobre el desempeño innovador tanto de forma individual como cuando interaccionan varias dimensiones de diversidad. Con una base de datos de empresas ...
    • Aurreiritzi etniko-kulturalaren eragina haurtzaroan: ikerketa bat nafarroako testuinguruan influencia del prejuicio étnico-cultural en al infancia: un estudio en el contexto navarro 

      Ramírez Pérez-Nievas, Jone (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En los últimos años la diversidad cultural de las sociedades occidentales ha aumentado considerablemente, poniendo en contacto a personas de orígenes socioculturales muy diversos. Ya que la escuela es como un microcosmos ...
    • Comunidades de aprendizaje: grupos interactivos como respuesta inclusiva a necesidades educativas especiales 

      Astráin Rodríguez, Sara (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo profundiza en la respuesta educativa inclusiva como el gran reto del sistema educativo. Para ello se centra en el modelo educativo de las comunidades de aprendizaje, basado en los principios de igualdad, ...
    • Convivencia e inclusión: Estudio de caso en el aula de 6º de EP 

      López Rosagaray, Irati (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El presente trabajo, de carácter empírico, versa sobre el tratamiento de la diversidad en la escuela, en el panorama nacional e internacional, y su objetivo principal es valorar las relaciones entre escolares y la intervención ...
    • Convivencia escolar e inclusión: un estudio en aulas con alumnado afectado por enfermedades raras 

      Pellejero Goñi, Lucía Upna Orcid; Scotton, Paolo Upna Orcid; Ledesma Marín, Nieves Upna Orcid; Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider Upna Orcid (Universidade Federal de Juez de Fora, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo presenta la herramienta metodológica utilizada en una investigación sobre convivencia, inclusión y enfermedades raras realizada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), detallando el marco teórico del ...
    • Cuaderno de orientaciones para familias y docentes 

      Ledesma Marín, Nieves Upna Orcid; Pellejero Goñi, Lucía Upna Orcid; Scotton, Paolo Upna Orcid; Alemany González, Amparo; Monzón González, Javier (2022)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      El cuento “Ana y las gafas del reino invisible” ha sido elaborado para sensibilizar sobre las enfermedades raras, la riqueza de la diversidad y la buena convivencia entre iguales. Sus objetivos son que se comprenda mejor ...
    • Danza y teatro tradicionales de la Ribera Navarra en la Educación Primaria 

      Sáinz Hernández, Juan Ramón (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es plantear el uso del folklore tradicional como herramienta en la educación. La danza y el teatro, de cualquier tipo, se vienen utilizando con normalidad y buenos resultados en la escuela ...
    • Del Pirineo a la Mejana: la jota Navarra vista por sus protagonistas 

      Marín Arriazu, Nuria (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Bien sea por su carácter popular o por su arraigo en Navarra, el canto de la Jota conserva grandes cualidades que otorgan a la sociología un gran espacio de estudio. No haber sido considerada la Jota hasta ahora objeto ...
    • Los efectos del aprendizaje cooperativo en la inclusión en sexto de Primaria 

      Ortiz Villanueva, Naiara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo se busca demostrar la relación entre dos aspectos claves en la educación hoy: la inclusión y los grupos cooperativos. Se parte de una descripción teórica de ambos conceptos, así como de los puntos ...
    • Emakumeen zahartzaroa euskal literaturan 

      Gil Ochagavía, Ane (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En una sociedad sometida a continuos cambios y que ocasionalmente puede resultar inestable, la educación debería avanzar de la mano de la sociedad para que en el futuro haya alumnos y alumnas con los recursos necesarios ...
    • Enhancing the development and learning of pupils with Down Syndrome using a naturalistic approach: a case study 

      Radu, Oana Damaris (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En esta era de cambios continuos como menciona Bauman (2000) haciendo referencia a la metáfora de la modernidad líquida y la movilidad constante dentro de la sociedad, el marco legislativo español de la educación parece ...
    • Erliebean gertatzen diren aldaketen ikaskuntza talde homogeneoen bidez 

      Zubeldía Jaca, Ane (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día, el sistema educativo toma diferentes medidas para hacer frente a la diversidad que se encuentra en la Educación Secundaria Obligatoria. También se tiene que tener en cuenta la diversidad a la hora de realizar ...
    • Familia aniztasuna jendeartean eta eskolan 

      Bandrés García, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las familias y la escuela son agentes socializadores muy importantes y tal y como no hay un único tipo de escuela, tampoco hay un único tipo de familia; la palabra que mejor define la familia es la diversidad. Cada familia ...
    • Las gafas de lo invisible: propuesta didáctica sobre convivencia y diversidad (Educación Primaria) 

      Ledesma Marín, Nieves Upna Orcid; Pellejero Goñi, Lucía Upna Orcid; Scotton, Paolo Upna Orcid; Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider Upna Orcid; Alemany González, Amparo; Monzón González, Javier (2020)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Propuesta didáctica elaborada desde el grupo de investigación “Educación Holística e Inclusiva (EDHO·I)” de la Universidad Pública de Navarra, en el marco de la investigación “Convivencia y Diversidad: La prevención del ...
    • Identificación de factores de resiliencia en un aula de diversidad 

      Dachary Martínez, Gloria (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo, pretendemos identificar problemas derivados de dinámicas familiares internas (de conflicto, problemas económicos, dificultades laborales, etc.), además de las provocadas por inadaptación lingüística, social ...
    • Ikusezina ikusteko betaurrekoak: desberdintasuna eta elkarbizitzari buruzko proposamen didaktikoa (Lehen Hezkuntza) 

      Ledesma Marín, Nieves Upna Orcid; Pellejero Goñi, Lucía Upna Orcid; Monzón González, Javier (2021)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Propuesta didáctica elaborada desde el grupo de investigación “Educación Holística e Inclusiva (EDHO·I)” de la Universidad Pública de Navarra, en el marco de la investigación “Convivencia y Diversidad: La prevención del ...
    • Influencia del status socioeconómico en los resultados de la docencia on line 

      Lasheras Chueca, Ainhoa (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Una sociedad inclusiva debe dar respuesta a todo tipo de necesidad que los individuos que viven en ella presenten, ya que las diferencias se deben ver como forma de enriquecimiento de esta, y no como desventajas. El ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt