• 5 urteko haurrekin lantzeko hezkuntza proposamena: kontzertu didaktikoak 

      Fernandez de Muniain Lomillos, Haizea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La música es un recurso atractivo que puede favorecer tanto al aprendizaje como a la enseñanza. Hoy en día se impone la idea de que solo ciertas personas pueden ocupar un lugar en el ámbito de la música. Así, la enseñanza ...
    • Actitudes ante la implantación y desarrollo de programas de adquisición de idiomas 

      Serrano Rodríguez, Sara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo tiene como objetivo conocer las bases normativas y fundamentaciones teóricas referentes a la enseñanza del inglés en Europa, así como, analizar y contrastar las distintas actitudes y realidades mostradas con ...
    • Ahozko kontaketa testuak bigarren hizkuntzaren ikaskuntzan murgiltze prozesuan 

      Fernández Elorz, Alicia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día la comunicación oral tiene una gran importancia en la etapa de Educación Infantil y es gracias a las múltiples oportunidades que le ofrece al niño en el ámbito de la socialización y en su vida diaria. Puesto que ...
    • Análisis de la comprensión del tiempo histórico en el aula de tres años 

      Checchini, Tiziana (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En las últimas décadas el término Historia ha cambiado radicalmente en su significado. Se ha evolucionado desde una Historia que vinculaba el pasado en exclusiva a los acontecimientos políticos, a una Historia estructurada ...
    • Aprendizaje cooperativo para favorecer la inclusión de niños con TEA en educación infantil 

      Ayúcar Sanz, Laura (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los niños con autismo tienen el mismo derecho que todos los niños de poder escolarizarse en escuelas ordinarias. Por eso mismo las escuelas, se deberán adaptar a las diferencias concretas de cada niño y utilizar nuevas ...
    • El canto en la educación primaria 

      Montes Garzón, Sarai (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El lugar del canto en la Educación Primaria es un tema poco habitual hoy en día en el ámbito educativo. La educación musical en general va perdiendo fuerza mientras otras disciplinas la ganan; por consiguiente es lógico ...
    • La danza como recurso educativo para trabajar ritmos del mundo en Infantil 

      Campos Romeo, Vanessa (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo tiene como objetivo estudiar e investigar empíricamente si es posible que la danza sea un recurso educativo en las sesiones de psicomotricidad de los tres cursos del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Para ...
    • Diseño curricular y buenas prácticas en Educación Infantil 

      Abad Pardo, Saray (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este estudio teórico se pretende reconocer las bases para la realización de buenas prácticas de calidad en Educación Infantil, partiendo de unos antecedentes, conociendo la identidad que tiene la Educación Infantil y ...
    • La educación para el desarrollo en la escuela. Análisis de una experiencia 

      Fernández Fernández, Nieves (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el significado de la educación para el desarrollo, así como en su historia y evolución. Tras un breve análisis de las distintas etapas por las que ha pasado la educación ...
    • Educar en valores mediante la expresión corporal y la danza en Infantil 

      Esparza Castillejo, Andrea (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es estudiar e investigar empíricamente, si es posible trabajar la educación en valores, a través de la psicomotricidad en Educación Infantil. Para poder llevar a cabo la investigación he creado ...
    • Educar las emociones en Educación Infantil 

      Berruezo Aldunate, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Educar las emociones en educación infantil es una tarea difícil ya que no son objeto de estudio a través de fichas que se puedan estudiar y aplicarlo a la vida diaria. Desde mi punto de ...
    • Los efectos del aprendizaje cooperativo en la inclusión en sexto de Primaria 

      Ortiz Villanueva, Naiara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo se busca demostrar la relación entre dos aspectos claves en la educación hoy: la inclusión y los grupos cooperativos. Se parte de una descripción teórica de ambos conceptos, así como de los puntos ...
    • Estudio de la expresión de la temporalidad en niños y niñas de 3-6 años 

      Mariezcurrena Salaberri, Ainara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo presenta un estudio empírico acerca de la expresión de la temporalidad en edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Para llevar a cabo esta investigación, se tomaron datos de los discursos de 18 ...
    • Estudio empírico de la narración oral en educación infantil 

      Lecumberri Murua, Nagore (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza un estudio sobre la adquisición de la narración oral en niños y niñas de 3 a 6 años. Se trata de un estudio empírico en el que se comparan las narraciones orales de 18 niños y niñas entre estas ...
    • Euskal Herriko musika tresnak ezagutzeko kontzertu didaktiko baten proposamena 

      Garaikoetxea de Andrés, Ainhoa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con el siguiente proyecto se quiere llevar a las aulas un método de enseñanza innovador con el que se enseñen varios contenidos educativos del ámbito musical. Gracias a la revolución que se dio en el siglo XX en la educación ...
    • Euskararen hitz-ordena: sistema beregaina ala erdararen menpekoa? 

      Ganuza Zuazu, Edurne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El euskera y el castellano conviven en Navarra y sobre todo en la cuenca de Pamplona. Esto afecta a las dos lenguas. Los dos idiomas utilizan un orden de palabras diferente, lo que hace que muchas veces, al hablar en ...
    • Gurasoen arteko bereizketagatik haur batengan sortutako antsietatearen aurrean gelan esku-hartzeko proposamena 

      Etxeberria Oskariz, Itziar (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto trata un tema actual: las consecuencias que el divorcio tiene en la educación de los niños. Es más probable que los niños/niñas cuyos padres se divorcian sufran un trastorno de ansiedad. La razón de esto ...
    • Haur hezkuntzako umeen euskarazko produkzioa eta garapena: metodologiaren ebaluazioa 

      Milton Cordoba, Maitane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este es un trabajo en el que, basándose en el desarrollo del lenguaje oral, analiza la enseñanza de la otra lengua autóctona de la Comunidad Foral de Navarra, el vasco o euskera, en educación infantil. Mediante este ...
    • Haur Hezkuntzan baratzaren bitartez naturarekin konexioa sustatzeko unitate didaktikoa 

      Aristu Larrea, Ekhiñe (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La contaminación causada por la actividad humana está acelerando el cambio climático y, en consecuencia, dañando el medio natural. Organismos internacionales y expertos de todo el planeta llevan décadas haciendo un ...
    • Hezkuntza artistikoaren ikerketa konparatibo bat haur hezkuntzan 

      Madina Villalba, Laura (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El principal objetivo de este trabajo empírico es analizar las diferentes maneras de trabajar el arte en el ámbito de educación infantil teniendo en cuenta el currículo, los modelos formativo ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt