• Un acercamiento a la conceptualización de algunas emociones en el patrimonio fraseológico del euskera y del castellano 

      Aznárez Mauleón, Mónica Upna Orcid; Santazilia Salvador, Ekaitz Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es abrir la línea de investigación en fraseología que se apuntaba como interesante en el marco de la Cátedra Archivo del Patrimonio Cultural Inmaterial de Navarra (Aznárez, 2014): el estudio ...
    • Album ilustratuak: emozioen irudikapenak eta hauek haurrengan duten eragina 

      Turrillas Fernández, Miren (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los álbumes ilustrados son una herramienta de gran importancia que han ayudado a la enseñanza y a la educación artística desde el principio creyendo que cumplen y satisfacen muchos objetivos. Son muy pocos los casos en ...
    • Análisis de sentimientos en armonías y melodías mediante Deep Learning 

      Dendarieta Sarries, Xabier (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto consiste en determinar la capacidad de las redes neuronales profundas (Deep Learning) para analizar el sentimiento que transmite la música. La música es algo que transmite sentimientos de una ...
    • La animación a la lectura en educación infantil: algunas experiencias y una posible propuesta 

      Palau Irisarri, Leyre (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este trabajo he pretendido a profundizar en la animación a la lectura en educación infantil, entendiendo la lectura no solo como la habilidad de decodificación de grafías, sino como algo placentero que podemos propiciar ...
    • Arte sin mirada, arte sin emoción 

      Eraso Fernández, Elena (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En la presente propuesta educativa de carácter empírico se realiza un análisis experimental sobre la efectividad de la imagen a través de diferentes lecturas de la obra de arte, para lograr el desarrollo de capacidades ...
    • Autoestima y emociones: cómo afectan en el rendimiento académico 

      Oria Baraibar, Itziar (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Factores como la gestión de las emociones y la autoestima son importantes e influyentes en el rendimiento académico de los/las adolescentes. Existen varios estudios al respecto, pero ninguno de ellos evalúa el efecto de ...
    • Aventura lúdica sobre educación emocional destinada al alumnado de educación primaria 

      Triguero García, Maider (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La educación emocional es un aspecto muy importante a trabajar desde edades muy tempranas y a lo largo de toda la etapa educativa. En el siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una propuesta de intervención ...
    • Beneficios de trabajar la psicomotricidad y las emociones en Educación Infantil 

      Galera Obanos, María (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo Fin de Grado busca comprobar los beneficios que tiene para el alumnado del CPEIP “Los Sauces-Sahats” que cursa la etapa de Educación Infantil, el trabajar la psicomotricidad y las emociones. Para ello ...
    • Dantza emozioak lantzeko tresna gisa Haur Hezkuntzan 

      Abaurrea Miqueleiz, Miren (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo trabajar las emociones mediante la danza en el ámbito de la Educación Infantil. Mediante la danza y la expresión corporal se pretende trabajar la identificación y la gestión ...
    • El desarrollo de la autorregulación en la infancia 

      Rodríguez Aristu, Sonia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo se ha realizado con el objetivo de recoger, analizar y organizar parte de la información existente a cerca de la autorregulación emocional y conductual, organizándolo todo de una forma lógica, comprensible y ...
    • Determinantes socioeconómicos y emocionales en el consumo de nuevos alimentos. Un estudio piloto 

      Barrena Figueroa, Ramo Upna Orcid; García López de Meneses, Teresa Upna Orcid; López Mosquera, Natalia (Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      A pesar de los esfuerzos realizados por las empresas, el índice de fracaso de los nuevos productos es muy elevado, debido fundamentalmente a una falta de entendimiento del consumidor. De ahí que el éxito de un nuevo ...
    • Economías afectivas y verdades parciales en el contexto de las exhumaciones en Navarra 

      Delacroix, Dorothée (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La nueva centralidad que adquieren los restos humanos, al ser expuestos a la luz pública tras su exhumación, es ambivalente. Cuerpo prueba, cuerpo artefacto, cuerpo adoptado bajo una identidad ficticia, cuerpo medio y ...
    • La educación afectivo-sexual en contextos formales: una intervención en 5º EP 

      Lara Mindeguía, Dunia (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La Educación Afectivo-Sexual (EAS) es tan polémica como indispensable en la vida de la totalidad de las personas. Este trabajo surge con el fin de arrojar luz a este ámbito de la educación y crear una unidad orientada ...
    • Educación emocional: fundamentación y diseño de programa de intervención de manejo emocional 

      Anaut Ureña, Cristina (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo acerca de la Educación Emocional pretende explicar cómo este tipo de educación permite el desarrollo íntegro de las personas. Desde épocas remotas, lo que ha primado en la escuela ha sido la enseñanza ...
    • Efectos desintegradores de las políticas de integración: la Renta de Inclusión Social en Navarra 

      Lasheras Ruiz, Rubén Upna Orcid; Jabat Torres, Edurne Upna Orcid; Oliveira-Martins, Madalena d'; Sánchez de la Yncera, Ignacio Upna Orcid (Universidad Complutense de Madrid, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo averigua y explica cómo personas en riesgo de exclusión social, perceptoras de la Renta de Inclusión Social (RIS) en Navarra no solo reciben un ingreso económico sino también recursos simbólicos (interiorizados ...
    • Elikadura eta emozioak Haur Hezkuntzan 

      Aristorena Zarauz, Irati (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Fin de Grado se aborda la alimentación, las emociones y la relación que hay entre ambas en la Educación Infantil. Para ello y partiendo de una base teórica, se presentan unas propuestas didácticas. En ...
    • La emoción en la interpretación de música contemporánea por estudiantes de grado superior de música 

      Almoguera Martón, Arantza Upna Orcid (2015)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      La música tiene el poder de provocarnos las más intensas emociones. A pesar de la importancia del papel de la emoción en la música, este tópico apenas ha sido tratado por la psicología hasta hace tres décadas y prácticamente ...
    • Las emociones a través de la cooperación grupal en Educación Física 

      Isar Sola, Miriam (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo consiste en una investigación empírica donde el objetivo está en que los participantes fomenten la cohesión grupal a través de diferentes recursos de expresión corporal. Estos recursos están ceñidos ...
    • Emociones, identidad y represión: el activismo anarquista durante el franquismo 

      Romanos Fraile, Eduardo Upna (Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Diversos trabajos han señalado cómo en contextos altamente represivos el surgimiento y la continuidad del activismo no se entienden sin la intervención de fuertes elementos subjetivos, afectivos y emocionales. Este artículo ...
    • Enpatiaren lanketa Lehen Hezkuntzan: beharretik ekintzara 

      Martija Ollacarizqueta, Anne (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La empatía es una de las bases de la inteligencia emocional y una habilidad por la que cada vez mas metodologias y centros educativos apuestan hoy en día. Estudios y personas entendidas en el tema afirman que el desarrollo ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt