Now showing items 1-20 of 21

    • Bisquerraren teoriatik abiatuta, hezkuntza emozionala garatzeko proposamen praktikoa 

      Rípodas Beroiz, Mikel (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las emociones constituyen una parte fundamental en el ser humano, aun así la importancia que se les ha dado en el sistema educativo no ha sido relevante. La educación emocional no está suficientemente cubierta a través ...
    • El bullying en un centro escolar de la comarca de Pamplona 

      Izcue Manzano, Tania (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El acoso escolar es un fenómeno más común de lo que nos parece hoy en día. Con este trabajo fin de grado se pretende analizar el bullying en una aula concreta utilizando como método de análisis la observación y la encuesta. ...
    • Cómo educar las emociones positivas en Educación Primaria: propuesta de actividades 

      Díaz Navarro, Marina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La educación emocional se encarga del desarrollo de las emociones en los sujetos para conseguir su bienestar personal y social. Dicha educación debe ser continua y permanecer a lo largo de toda la vida, ya que las emociones ...
    • Comunicación familiar y bienestar psicosocial en educación primaria 

      Echandi Ochoa, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo fin de grado se indaga en tres ámbitos fundamentales en la infancia como son las habilidades sociales potenciadas con la comunicación, la importancia de la relación entre la familia y la escuela, así ...
    • Desarrollar la inteligencia emocional a través de la dramatización en Educación Primaria 

      Lafarga Fuertes, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La necesidad de educar las emociones está presente de manera transversal en el currículum académico por considerarse competencia fundamental para la vida. El objetivo principal de este estudio es diseñar un programa de ...
    • Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la música en infantil 

      Martínez Zabaleta, Uxue (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo fin de grado tiene como objetivo justificar el uso de la educación musical como recurso para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de educación Infantil. La legislación actual ...
    • Desarrollo de la inteligencia emocional a través del juego en Educación Infantil 

      Ripa Mezquíriz, Laura (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las emociones condicionan nuestra vida y nos influyen en numerosas ocasiones ya sea a la hora de tomar decisiones, de relacionarnos con los demás o de dirigir nuestro pensamiento. Por ello se hace necesario el desarrollo ...
    • La educación emocional a través de la literatura 

      Martínez Alzórriz, María Pilar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La enseñanza de las emociones depende de la práctica, del entrenamiento y del aprendizaje a lo largo de la vida, y no tanto de las instrucciones verbales. Es esencial ejercitar y practicar las capacidades emocionales ...
    • Educación Emocional y Trabajo Social aplicando la educación emocional en la intervención socio-educativa con adolescentes en contextos de diversidad 

      Ansa Eguileta, Irune (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hasta hace pocos años se han primado los aspectos cognitivos en la educación y formación de las personas en detrimento de la educación emocional, y esto ha hecho que tanto la alfabetización como la gestión emocional haya ...
    • Educación responsable en Navarra: programa pionero de educación emocional 

      López Arístregui, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es una de las apuestas más importantes de los últimos años en el panorama educativo. Esta intenta dar respuesta a las necesidades sociales y personales del alumnado, las cuales no están cubiertas ...
    • Educar las emociones en Educación Infantil 

      Berruezo Aldunate, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Educar las emociones en educación infantil es una tarea difícil ya que no son objeto de estudio a través de fichas que se puedan estudiar y aplicarlo a la vida diaria. Desde mi punto de ...
    • Empatía y juicios morales en población anciana 

      Ortega, Helga; Cacho Fernández, Raúl Upna; López-Goñi, José Javier Upna; Tirapu Ustárroz, Javier (Viguera Editores, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La cognición social se refiere a los procesos mentales que operan en situaciones de interacción social y facilitan el ajuste y el funcionamiento en tales escenarios. Objetivo. Estudiar la respuesta empática en dos grupos ...
    • Eskolako protokoloa eta plangintzaren diseinua jokabide arazoetan esku-hartzeko 

      Vélez Yoldi, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día podemos ver que la sociedad es muy diversa y esto se refleja en gran medida en la escuela, pues en ella encontramos alumnos/as con intereses, capacidades, origen, religión, condiciones y características muy ...
    • Estudio sobre las emociones positivas y su desarrollo en Educación Primaria 

      Ayerra Arrese, Raquel (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es profundizar en el concepto de emoción positiva y su desarrollo en el aula a través de la realización de un programa de actividades aplicado en la etapa de Educación Primaria. Se inicia con ...
    • Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; López-Goñi, José Javier Upna; Barrientos González, Jesús (Universidad de La Rioja, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Los retos que la sociedad red y el desarrollo del modelo educativo inclusivo plantean al profesorado, no hacen sino incrementar los factores estresores de la profesión docente. Frente a ello, el engagement se perfila como ...
    • Inteligencia emocional en el ámbito laboral 

      Urdiain Echeverria, Amaia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Desde que las empresas son percibidas como una organización social, han proliferado los estudios que analizan la incidencia de las competencias emocionales en el entorno laboral. En este trabajo se ofrece una revisión ...
    • Prevención de la violencia: El fenómeno Bullying 

      Alonso Pérez, Arantxa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La finalidad de este trabajo es indagar y profundizar en el fenómeno bullying para posteriormente poder prevenir éste en las aulas de Educación Primaria a través de un programa aplicado en tercer ciclo. Se inicia con el ...
    • Un programa para trabajar la educación emocional con alumnado de primaria 

      Rojano Uriarte, Mikel (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que debe estar presente a lo largo de todo el currículo académico, es decir, desde la educación infantil hasta la vida adulta. El propósito fundamental ...
    • Un programa para trabajar la percepción de las emociones negativas en Educación 

      Iturralde Salvador, Estíbaliz (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Educar emocionalmente supone atender y trabajar las emociones desde la infancia hasta la vida adulta de manera permanente brindando diferentes herramientas y estrategias. Este trabajo tiene dos objetivos fundamentales. El ...
    • Un programa para trabajar las emociones en Educación Infantil 

      Vidondo Istúriz, Mirian (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, desde la infancia hasta ...