• Aurreiritzi etniko-kulturalaren eragina haurtzaroan: ikerketa bat nafarroako testuinguruan influencia del prejuicio étnico-cultural en al infancia: un estudio en el contexto navarro 

      Ramírez Pérez-Nievas, Jone (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En los últimos años la diversidad cultural de las sociedades occidentales ha aumentado considerablemente, poniendo en contacto a personas de orígenes socioculturales muy diversos. Ya que la escuela es como un microcosmos ...
    • Childhood trauma & our role in its prevention and treatment 

      Ezpeleta Isaba, Irantzu (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de estudios se centra en desarrollar; el trauma, la infancia, y el rol que jugamos los profesionales educativos en su detección, prevención y tratamiento. Para completar el marco teórico, nos hemos ...
    • Comunicación eficaz entre familia y escuela 

      Heras Elizalde, Cristina (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza una revisión acerca de las diferentes formas de participación existentes entre familia y escuela, así como una recopilación de las principales habilidades comunicativas que deben tenerse en ...
    • Dificultades de convivencia escolar. Análisis en un aula de educación primaria 

      Sanz Astrain, Pablo (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las personas somos seres sociales, las relaciones con otros y otras nos construyen. Vivir con los demás puede generar conflictos y dificultades, generando malestar en agresores/as, víctimas y espectadores/as. Existen ...
    • Educación emocional: fundamentación y diseño de programa de intervención de manejo emocional 

      Anaut Ureña, Cristina (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo acerca de la Educación Emocional pretende explicar cómo este tipo de educación permite el desarrollo íntegro de las personas. Desde épocas remotas, lo que ha primado en la escuela ha sido la enseñanza ...
    • The effects of discrete contextual variables on «bullying» in the schoolyard 

      Hernández de Frutos, Teodoro Upna Orcid; Casares García, María Esther Upna Orcid (Universidad Autónoma de Barcelona, 2010)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      A pesar de la abundante literatura científica que existe sobre el acoso escolar, pocos estudios han incidido sobre los efectos, tanto separados como combinados, causados por variables contextuales discretas, tales como ...
    • El ejercicio de derechos fundamentales en la cárcel: el caso del derecho a la educación en las cárceles catalanas 

      Alemán Aróstegui, Lorena Upna Orcid; Esteban Miralles, Arnau (Universidad de Deusto, 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La Constitución española establece que las personas que se encuentran en la cárcel, si bien están legalmente privadas de su libertad ambulatoria, mantienen la posibilidad de ejercer el resto de sus derechos fundamentales. ...
    • Elikadura osasuntsua Haur Hezkuntzan 

      Romero Larreta, Ixone (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con la propuesta diseñada para realizar este trabajo, el objetivo es llevar a cabo un proyecto sobre frutas en la Escuela Pública Irain de Lesaka (Navarra). Aunque el valle tenga muchas zonas rurales, hoy en día, ya no hay ...
    • Erronka berriak haur-hezkuntzan: familien parte-hartzearen eragina garapen psikologikoan 

      Tirapu Ardaiz, Olatz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo he analizado la importancia que tiene la educación que los niños reciben hoy en día. En la educación que reciben los pequeños y las pequeñas participan dos importantes instituciones: la familia y la ...
    • La escuela como elemento integrador: estudio de la ESO en Navarra 

      Caparrós Civera, Neus Upna Orcid; Casares García, María Esther Upna Orcid (Asociación Castellano Manchega de Sociología (ACMS), 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El artículo que aquí se presenta recoge el trabajo realizado en los centros educativos de enseñanza secundaria en la Comunidad Foral de Navarra. El objetivo de la investigación era analizar el fenómeno de ...
    • La escuela infantil como agente de socialización primaria 

      Cobo Angulo, Yasmina (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo vamos a analizar el cambio que ha sufrido la escuela y la sociedad en los últimos años, cómo ha pasado la escuela a tomar un gran protagonismo en la socialización primaria del niño. También estudiaremos las ...
    • Eskola jarrera desbideratuen prebentzioaren agente gisa 

      Arrizibita Salaberri, Jon (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Eskola eta familia haurraren garapen kognitibo-emozional egokia lortzeko oinarrizko instituziotzat hartuz, prozesua zailtzen duten eta era zeharkatuan jarrera desbideratuak baita biolentoak ere, etorkizunean jarrera ...
    • Eskola, familia eta autismo elkartearen arteko komunikazioa hobetzeko; PT-jardunbide protokolo bat egitea. 

      Bariain Uriz, María (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El sistema educativo actual en España tiene como principal objetivo la integración, con el fin de trabajar la diversidad en las escuelas. Por ello, cada vez es más notable la presencia de ...
    • Familia eta haur eskolaren arteko harremanak: Komunikazioa hizpide 

      Mitxel Ximenez, Agurtzane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza una revisión sobre la relación entre familia y escuela. Para que la comunicación sea adecuada pueden observarse diferentes estrategias. A menudo muchas familias dejan la educación de sus hijas e ...
    • Gelan esku-hartzeko proposamena dolu kasu batekin 

      Río Iracheta, Amaia del (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo aborda los procesos de duelo en la infancia. Se trata de un tema muy interesante; puesto que, no hay sitio para esto en la formación del profesorado actual y, en cualquier momento, todos pueden encontrarse ...
    • Gurasoen arteko bereizketagatik haur batengan sortutako antsietatearen aurrean gelan esku-hartzeko proposamena 

      Etxeberria Oskariz, Itziar (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto trata un tema actual: las consecuencias que el divorcio tiene en la educación de los niños. Es más probable que los niños/niñas cuyos padres se divorcian sufran un trastorno de ansiedad. La razón de esto ...
    • Haur Hezkuntzarako hezkuntza erantzun inklusiboa, Autismoaren Espektroko Nahasmenduen ezaugarriak aintzat hartuz 

      Elizondo Torres, Mirari (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la actualidad, la escuela está en proceso de alcanzar el reto de un modelo inclusivo que garantice la participación e igualdad de oportunidades del alumnado. No obstante, por diversas razones, es un desafío que requiere ...
    • Haur hizkeraren ezaugarriak eta erabilera: orokorretik Iruñerriko eskoletara 

      Mangado Etulain, Aintzane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo investigamos los diferentes elementos que constituyen un modo de habla particular en la interacción adulto-niño, esto es el lenguaje infantil (Haur Hizkera). Para empezar, completamos un marco teórico ...
    • Hitanoa: Ikasleen ahozkoari adierazkortasuna emateko bide 

      Dorai Urritza, Olatz (2018)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      No son pocos los educadores y profesionales que se quejan de la falta de capacidad de los jóvenes a la hora de comunicarse oralmente. En este trabajo, se propone el hitano para hacer frente a este ...
    • Ideia suiziden prebentziorako erresilientzia protokoloa 

      Casanellas Lozano, Sara (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En los últimos años han aumentado los casos de suicidio en niños menores de 15 años. En este sentido, gracias a la entrevista mantenida con el experto en salud mental que trabaja en el Comisión Interinstitucional del ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt