• El acompañamiento, una oportunidad para fortalecer la humanización de la intervención social 

      Jáuregui Virto, Alberto Javier Upna Orcid; Arza Porras, Javier Upna Orcid (Universidad Complutense, Escuela Universitaria de Trabajo Social, 2023)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El acompañamiento social es una metodología de enfoque relacional, pero también un derecho recogido en textos legales de algunas comunidades autónomas, como es el caso de Navarra. En esta comunidad, gracias al impulso de ...
    • Adicción a la cocaína y trastornos de personalidad: un estudio con el MCMI-II 

      Lorea Conde, Iñaki Upna; Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Landa González, Natalia Upna (Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías, 2009)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo se lleva a cabo un estudio de los trastornos de personalidad asociados a la adicción a la cocaína. Para ello se contó con una muestra de 60 pacientes cocainómanos, que cumplimentaron el MCMI-II antes del ...
    • Alexitimia: concepto, evaluación y tratamiento 

      Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; Yárnoz, Sagrario (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de AsturiasUniversidad de Oviedo, 1994)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo constituye una puesta al día de los conocimientos actuales sobre la alexitimia. Los autores realizan una revisión de la bibliografía sobre el concepto de alexitimia y las tasas de prevalencia. Se describen ...
    • Alteraciones neuropsicológicas en alcohólicos: un estudio exploratorio 

      Landa González, Natalia Upna; Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; Tirapu Francés, Francisco Javier; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Castillo, Ainhoa; Lorea Conde, Iñaki Upna (Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías, 2006)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este estudio se evaluó la presencia de alteraciones neuropsicológicas en 50 pacientes alcohólicos, en comparación con un grupo de control de 50 sujetos de la población normal, apareados en edad, sexo y nivel socioeconómico. ...
    • Apps educativas para primaria: propuesta de evaluación 

      Jareño Erro, Amaya (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado trata sobre las nuevas herramientas TIC en educación: las apps. En él se puede encontrar una propuesta de evaluación de apps educativas, así como una maqueta de lo que podría ser un repositorio ...
    • Are there more personality disorders in pathological gamblers than in other kind of patients? A comparative study with the IPDE and the MCMI-II 

      Echeburúa, Enrique; Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid (Asociacion Española de Psicología Conductual, 2008)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo se presenta un estudio ex post facto acerca de los trastornos de personalidad más frecuentemente asociados al juego patológico. Para ello se contó con una muestra de 150 sujetos (50 jugadores patológicos, ...
    • Arreta faltaren nahastea hiperaktibitatearekin duten ikasleendako. Esku-hartze plana 

      Irisarri Lasarte, Andrea (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Se centra especialmente en la intervención psicoeducativa que debe recibir el alumno tanto en el contexto escolar como ...
    • Characteristics and predictors of suicidal ideation severity among callers to a telephone helpline in Spain 

      Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; Villanueva, Pedro; Arteaga Olleta, Alfonso Upna Orcid (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El Teléfono de la Esperanza (TE) es la principal línea telefónica de ayuda en España que brinda apoyo a las personas en situaciones de crisis. Las líneas telefónicas de ayuda pueden facilitar la identificación de personas ...
    • Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Vega Osés, María Asunción Upna Orcid; Satrústegui Azpíroz, Cristina (Universidad de Navarra, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este estudio se evalúa la percepción del clima escolar de dos grupos de profesores de dos centros educativos. El primer grupo (grupo experimental) ha implantado un programa de convivencia escolar, el otro (grupo de ...
    • Comorbilidad psicopatológica en el alcoholismo: un estudio descriptivo 

      Landa González, Natalia Upna; Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Lorea Conde, Iñaki Upna (Asociacion Española de Psicología Conductual, 2006)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este estudio se lleva a cabo un análisis del perfil de bebida y de la comorbilidad psicopatológica en 50 pacientes alcohólicos que acuden en busca de tratamiento a un programa ambulatorio de Proyecto Hombre de Navarra. ...
    • Comorbilidad psicopatológica en la adicción a la cocaína: resultados con el SCL-90-R 

      Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; Lorea Conde, Iñaki Upna; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Landa González, Natalia Upna (Fundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductual, 2008)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo se lleva a cabo un análisis del perfil de consumo y de la comorbilidad psicopatológica en 60 pacientes cocainómanos que acuden en busca de tratamiento a un programa ambulatorio de Proyecto Hombre de Navarra. ...
    • Competencias emocionales del alumnado de Magisterio: posibles implicaciones profesionales 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Landa González, Natalia Upna (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2013)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es explorar las competencias emocionales de alumnos de primer curso de Magisterio para posteriormente clasificarlos en función de diferentes perfiles competenciales. La muestra se compone de 110 ...
    • Competencias emocionales y adaptación psicosocial en el alumnado de magisterio 

      Martínez Echarri, Iranzu (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es el estudio de las competencias emocionales de alumnos de tercer curso de Magisterio con el fin de evaluar si la formación recibida durante sus estudios universitarios favorece su competencia ...
    • Competencias emocionales y bienestar personal en futuros maestros de educación infantil 

      Rodrigo Huarte, Beatriz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo empírico tiene como objetivo examinar y comparar las competencias emocionales y el bienestar personal de alumnos de 3º de Grado de Maestro en Educación Infantil. La muestra está compuesta por 51 alumnos, a la ...
    • Criminological profile of patients in addiction treatment = Perfil criminológico en pacientes adictos en tratamiento 

      Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Arteaga Olleta, Alfonso Upna Orcid; Cacho Fernández, Raúl Upna Orcid (Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías, 2013)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este estudio se lleva a cabo un análisis de la prevalencia de conductas delictivas en pacientes adictos en tratamiento. Para ello se cuenta con una muestra de 252 pacientes adictos (203 hombres y 49 mujeres) que acudieron ...
    • El Cuestionario Breve de Juego Patológico (CBJP): un nuevo instrumento de "screening" 

      Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; Echeburúa, Enrique; Báez, Concepción (Universidad de Huelva, 1995)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo se presenta un cuestionario breve que resulta útil para realizar un "screening" inicial en pacientes con problemas de juego patológico. Los ítems que componen este instrumento se han extraído de la versión ...
    • Cuestionario de Juego Patológico de South Oaks (SOGS): validación española 

      Echeburúa, Enrique; Báez, Concepción; Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; Páez, Darío (Universidad de Huelva, 1994)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El SOGS (Lesieur y Blume, 1987) es un cuestionario de 20 ítems, basado en los criterios diagnósticos de juego patológico del DSM-III y del DSM-III-R, que sirve para evaluar la dependencia al juego tanto en sujetos normales ...
    • Diferencias en variables de personalidad en sujetos adictos a drogas con y sin conductas violentas contra la pareja 

      Arteaga Olleta, Alfonso Upna Orcid; Fernández-Montalvo, Javier Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid (UNED, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este estudio explora las diferencias en características de personalidad de pacientes en tratamiento por adicción a drogas, comparando aquellos que han presentado conductas violentas contra la pareja con aquellos que no. ...
    • Directrices prácticas en la evaluación de la calidad de vida del paciente oncológico. Revisión de enfermería 

      Ojer Perea, Ana (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Es imprescindible definir la calidad de vida para poder estudiar y entender el fenómeno humano, pero el estudio de la calidad de vida se está haciendo fundamental en pacientes con cáncer, debido al aumento de supervivencia ...
    • Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental 

      Godino, Juan D.; Aké, Lilia P.; Lacasta Zabalza, Eduardo Upna; Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid (Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt