Browsing by Subject "Executive functions"
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BRIEF-P: validation study in children in early childhood with neurodevelopmental disorders
The Behaviour Rating Inventory of Executive Function–Preschool Version (BRIEF-P) is a hand-storable instrument that permits evaluation of the executive functions in children between the ages of 2 years and 5 years 11 months ... -
Diet quality and attention capacity in European adolescents: the Healthy Lifestyle in Europe by Nutrition in Adolescence (HELENA) study
Adolescence represents an important period for the development of executive functions, which are a set of important cognitive processes including attentional control. However, very little is known regarding the associations ... -
Funciones ejecutivas y desarrollo de la autonomía infantil (0-3 años)
Las funciones ejecutivas son habilidades cognitivas para adaptarse al entorno logrando metas y objetivos. Estas habilidades pueden ser calientes, las cuales se refieren a habilidades de autocontrol utilizadas en situaciones ... -
Intervención psicopedagógica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad: aspectos socioemocionales
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es el trastorno del neurodesarrollo más habitual entre la población infantil. Los tres síntomas principales de este trastorno son: el déficit de atención, la ... -
Memoria de trabajo en Educación Infantil: estudio preliminar
Objetivo. Analizar el desarrollo de las FE (memoria de trabajo) de niños de diferentes edades de Educación Infantil. Participantes. 20 niños de 4 a 6 años divididos en dos grupos, en función del curso académico de ... -
Relación entre las funciones ejecutivas y los procesos de decodificación grafema-fonema en Educación Primaria
Introducción: Las funciones ejecutivas definen al conjunto de habilidades cognitivas que permiten anticipar y establecer metas, formar planes y la habilidad de llevarlas a cabo de manera eficiente. Objetivo: Analizar ... -
Rendimiento neuropsicológico en la adicción a la cocaína: una revisión crítica
Introducción. El uso crónico de cocaína se ha asociado con un amplio rango de déficits neuropsicológicos que afectan a la atención, la memoria, el aprendizaje o las funciones ejecutivas, aunque no se ha encontrado un perfil ... -
Teoría de la mente en los subtipos del trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Introducción: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es el trastorno del neurodesarrollo más frecuente en la infancia con una prevalencia estimada de entre un 3% y un 8%. Sus consecuencias más apreciables ...