Listar por autor "García del Real Marco, Isabel"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectoescritura en Educación Primaria
Garayalde Buey, María Begoña (2023) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaA lo largo de esta investigación se va a abordar la importancia que tiene la temprana adquisición de la conciencia fonológica, así como las reglas de conversión grafema- fonema, para el aprendizaje de la lectoescritura ... -
La eficacia de las correcciones del profesorado en la mejora del proceso de escritura
El objetivo principal de la investigación es indagar la eficacia del feeback correctivo escrito (FCE) directo e indirecto para la mejora de las composiciones escritas en español L1 y ver en qué medida las indicaciones ... -
Evolución del contrato didáctico: un análisis desde la práctica reflexiva.
En este estudio se realiza una reflexión sobre la práctica docente a partir de la observación, clasificación y análisis de los gestos didácticos en la implementación de una secuencia didáctica destinada a la escritura ... -
Intervention aimed at the lesical-pedagogical development of a 3 years old with language delay
En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) describe una intervención del lenguaje diseñada para un aula de primero de infantil a la que acude una niña con un retraso significativo del lenguaje. Tras una revisión ... -
¿La planificación escrita determina la calidad textual en primaria? Análisis de borradores y producciones finales en una tarea de escritura colaborativa
Aznárez Mauleón, Mónica ; García del Real Marco, Isabel; López Flamarique, María Teresa (Universidad Complutense de Madrid, 2022) Artículo / ArtikuluaIntroducción: se ha observado que el uso de procedimientos de registro escrito durante la planificación previa redunda positivamente en la calidad de los textos escritos por alumnado adolescente y adulto, pero no en los ... -
The relevance of early acquisition of prerequisites in reading and wrinting learning
Pérez Lóriz, Azucena (2023) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaA lo largo de la historia se han utilizado diferentes enfoques para enseñar a leer y escribir, algunos de los cuales se basan en el conocimiento fonológico debido a la estrecha relación entre éste y los procesos de lectura ... -
The importance of intervention without the need for a diagnosis
Iturralde Rodríguez, Saioa (2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEste trabajo de fin de grado presenta un estudio de caso de un niño de 5 años diagnosticado con Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV). Tras una revisión de la literatura, se ha detectado una falta de información y ...