• Dificultades de aprendizaje de contenidos geográficos en primaria. Propuesta de materiales curriculares. 

      Zubiría Sayans, Cristian (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Se observa que el alumnado posee dificultades de aprendizaje respecto a la asignatura de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, y, especialmente en la materia de Geografía. Por ello, se decide a hacer un ...
    • Espazio kontzeptuaren irakaskuntza ikaskuntza ahalbidetzeko ikas jardueren proposamena 

      Quijera Salaberria, Maialen (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo de este trabajo de fin de grado, pueden leerse diversas teorías e investigaciones hechas por diferentes autores sobre las nociones y categorías espaciales que se encuentran en el ámbito educativo, ya sea en ...
    • Influencia del libro de texto en el proceso de enseñanza-aprendizaje 

      Morella Urmeneta, Mikel (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Éste es un Trabajo de Fin de Grado en el que se presenta un proyecto de investigación sobre la influencia del libro de texto en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural de Educación Primaria y especialmente ...
    • Joera geografikoen eraginaren analisia lehen hezkuntzako geografiaren testu liburuetan 

      Linzoain Ramos, Ion (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo primordial de esta investigación, es analizar cómo han recogido los libros de texto del conocimiento del medio del tercer ciclo de Primaria aquellos contenidos relacionados con la geografía, precisando qué tipos ...
    • El juego como herramienta complementaria para el aprendizaje de la geo-posición 

      Iribas Aedo, Luis (2020)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La inmersión del juego en las aulas como herramienta didáctica es una metodología que está cogiendo mucha relevancia, especialmente en las últimas décadas. Sin embargo, parece que la Geografía se mantiene como una ciencia ...
    • El lenguaje cartográfico en el contexto escolar 

      Oliveira Samejima, Adriano Rodrigo (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Nuestra actividad investigadora en escuelas públicas brasileñas y la docencia universitaria de la asignatura de Didáctica de la Geografía en universidades públicas y privadas de Sao Paulo (Brasil) nos llevaron a constatar ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt