• Análisis de las interacciones entre alumnado y profesorado de primaria desde una perspectiva de género 

      Sabalza Baztán, Maite (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      En el siguiente trabajo se analiza la frecuencia y el tipo de interacciones entre el alumnado y el profesorado de educación primaria desde una perspectiva de género. Se examina si existen diferencias significativas en ...
    • Animaliek/Naturak lagundutako Haur Hezkuntza prozesua 

      Granizo Uribarrena, Irantzu (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente Trabajo de Fin de Grado, se hablará de la necesidad que hay hoy en día de volver a conectar con la naturaleza, tanto en el ámbito educativo como en el personal. Para ello, el trabajo consta de información ...
    • Apps educativas para primaria: propuesta de evaluación 

      Jareño Erro, Amaya (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado trata sobre las nuevas herramientas TIC en educación: las apps. En él se puede encontrar una propuesta de evaluación de apps educativas, así como una maqueta de lo que podría ser un repositorio ...
    • Atzerriko hizkuntza gaitasuna hobetzeko Sunbilako eskolan aurrera eramategko proposamena 

      Fuentes Calvo, Elvira (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es el de analizar el nivel de inglés obtenido en alumnos de Educación Primaria de la zona de Malerreka en Navarra. Para ello se presta atención a las pruebas externas de euskara, castellano e ...
    • Autokontzeptuaren azterketa eta hobekuntzarako interbentzio proposamena Lehen Hezkuntzan 

      Eugi Ekai, Itsaso (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado trata sobre el autoconcepto. Se centra especialmente en su educación y en la posibilidad de mejora tanto en el contexto escolar, como en el familiar, en edades tempranas. Para ello, se desarrollan ...
    • Bisquerraren teoriatik abiatuta, hezkuntza emozionala garatzeko proposamen praktikoa 

      Rípodas Beroiz, Mikel (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las emociones constituyen una parte fundamental en el ser humano, aun así la importancia que se les ha dado en el sistema educativo no ha sido relevante. La educación emocional no está suficientemente cubierta a través ...
    • Diagnóstico para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI 

      Irujo Compains, Ekaitz (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      El presente Trabajo Fin de Máster tiene su punto de partida en el marco de un proceso para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI, basado en el enfoque metodológico de la Investigación-Acción-Participación. En ...
    • Elebitasun goiztiarraren inguruko mito eta aurreiritziak hezkuntza arloan 

      Asirón Galilea, Idoia (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Introducción: En la sociedad y la educación cobra importancia el logro de competencias en dos lenguas, pero muchos progenitores/maestros presentan inquietudes sobre el bilingüismo precoz. Las actitudes negativas provienen ...
    • Enpatia, erru sentimenduak eta hauek jokabide prosozialean duten eragina 

      Martínez Lazkano, Amaiur (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A pesar de que la investigación de las emociones ha sido abandonada durante muchos años, el estudio del aspecto emocional está recobrando importancia en la práctica educativa. En este trabajo se reconoce dicha importancia ...
    • Eskola inklusiboa: metodologia kooperatiboetan oinarritutako proposamen didaktikoa 

      Monreal Mazkiaran, Irati (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación ha tenido que transcurrir un largo recorrido hasta llegar a la idea de educación inclusiva. El termino inclusión deja atrás los conceptos de educación segregada e integradora y busca otro modelo de aprendizaje. ...
    • "Gerardo Lizarraga. Artista Erbestean" erakusketan oinarritutako aoi bidezko proposamen didaktikoa 

      Arriola Salazar, Iker (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      Este trabajo fin de máster trata sobre el diseño de una unidad didáctica para alumnos de 4º de la ESO, utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se define ...
    • Gregorio de Pano: realidad y ficción 

      Cervantes Ruiz de la Torre, Emilio (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Gregorio de Pano (Briviesca, 1824-Pamplona, 1892) fue catedrático de Matemáticas en el Instituto de Segunda Enseñanza de Pamplona impartiendo las asignaturas de Aritmética/Álgebra y Geometría/Trigonometría durante cuarenta ...
    • Haur hizkeraren transmisioa etxe girotik hezkuntzara: Doneztebeko kasua 

      Mitxelena Legazkue, Oihana (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo hemos hablado del lenguaje maternal. Para empezar, hemos analizado la definición del lenguaje maternal. A continuación, hemos investigado cómo es el lenguaje maternal en diferentes países del mundo y hemos ...
    • Hirurogeita hamargarren hamarkada eta gaur egun: gizartea, familia eta hezkuntza 

      Apecechea Berho, Bidane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este escrito estamos tratando un tema de gran importancia: la relación e influencia que tienen entre si la sociedad y la educación. Para ello, nos centraremos en distintos elementos como la familia, la escuela y ...
    • Influencia del euskera estándar entre dos generaciones, alfabetizada y no alfabetizada, del valle de Arratia 

      Iglesias Chaves, Aitor; Abasolo Isasa, Juan; Etxebarria Lejarreta, Aintzane; Ensunza Aldamizetxebarria, Ariane; EUDIA ikerketa-taldea (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo del trabajo es comprobar la influencia de la alfabetización en el habla habitual en la zona vascohablante del valle de Arratia. Para ello, hemos analizado la distancia lingüística entre dos generaciones de dicho ...
    • Joku kooperatiboak ikastetxeetako jostaldietan berdintasuna sustatzeko baliabide gisa 

      Ezcurdia Irujo, Irati (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los juegos cooperativos son una herramienta educativa muy valiosa ya que transmiten valores como la inclusión, la igualdad, el respeto y la empatía. Este trabajo tiene como fin mostrar la utilidad que tienen para conseguir ...
    • Komikiaren ikus baliabideak lehen hezkuntzan irakurmena sustatzeko 

      Cilveti Soba, Ander (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Ante los problemas a los que la lectura se enfrenta hoy en día, como la falta de motivación e interés o la decadencia de la comprensión lectora, el cómic ha demostrado ser un recurso didáctico muy útil. Es por eso que ...
    • Nafarroko landa eremuko eskolen egoeraren analisia: indarguneak eta ahuleziak 

      Navarro Lopez, Felix (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La finalidad de la siguiente indagación es conocer la situación actual de la escuela rural en Navarra. Se ha utilizado una metodología mixta por la riqueza de datos que permite recoger, aunque se ha impuesto la metodología ...
    • Proyecto río Arga: ciencia ciudadana, biodiversidad & educación 

      González García, Esther Upna Orcid; Peralta de Andrés, Francisco Javier Upna Orcid (2022)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      El objetivo del proyecto ARGA, desarrollado en la plataforma iNaturalist (https://www.inaturalist.org/projects/arga), es reunir observaciones de las especies presentes en el río Arga a su paso por la Cuenca de Pamplona. ...
    • San Frantzisko eskolako sukaldaritza proiektura bideratutako protokoloa 

      Aranguren Martínez, Oihane (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo se ha basado en un proyecto publicado por el Colegio Público San Francisco ubicado en Pamplona, en el cual tuve el placer de llevar a cabo mis prácticas este último año de carrera. Gracias a ello, pude cerrar ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt