Listar por tema "ICT"
Mostrando ítems 1-20 de 41
-
Agente sozializatzaile berria Lehen Hezkuntzako hirugarren zikloko ikasleengan: Internet
Hoy en día las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación), entre ellas Internet, se han convertido en importantes agentes de socialización, sobre todo entre niños y jóvenes, los cuales son llamados nativos ... -
Análisis de las páginas web de los centros educativos de Navarra
El objetivo de este trabajo es analizar las páginas web de los centros educativos de Navarra. El análisis incluye un detallado estudio centrado en aspectos relacionados con el contenido de las páginas, las redes ... -
Aportación de los robots programables Bee-Bot en primaria
El objetivo principal de este trabajo es reflexionar sobre el uso de los robots programables Bee-bot, tanto para trabajar el currículo, como para trabajar por competencias, como para motivar e ... -
Apps educativas para primaria: propuesta de evaluación
Este trabajo de fin de grado trata sobre las nuevas herramientas TIC en educación: las apps. En él se puede encontrar una propuesta de evaluación de apps educativas, así como una maqueta de lo que podría ser un repositorio ... -
Aula virtual de Física y Química para 1º de Bachillerato. Un entorno de enseñanza-aprendizaje innovador para personas adultas
Las Aulas virtuales basadas en recursos digitales son una de las aplicaciones más interesantes de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación. Su implementación requiere de una adecuada formación ... -
Bigarren Hezkuntzako ikasle eta irakasle talde baten diskurtsoa eta praktika informazio digitala bilatzeko, ebaluatzeko eta hautatzeko orduan
Azterketa honetan, Bigarren Hezkuntzako ikasle eta irakasleek ikasgelan informazio digitala bilatzeko, ebaluatzeko eta hautatzeko orduan erabiltzen dituzten diskurtsoa eta praktika alderatu nahi dira. Kasu-azterketa bat ... -
Búsqueda, evaluación y selección de información digital en un aula de secundaria: tensiones entre la práctica y el discurso del profesorado y el alumnado
En un contexto comunicativo donde cada vez hay más información disponible, uno de los objetivos de la escuela es que el alumnado desarrolle una actitud crítica. Los estudios sobre alfabetización informacional en las aulas ... -
Can telecollaboration contribute to the TPACK development of pre-service teachers?
This study examines the suitability of telecollaboration practices to enhance ICT integration in Content and Language Integrated Learning (CLIL)-based units by analysing the number and type of episodes related to students' ... -
Ciudad y tecnología. Metodología de estudio para ciudades inteligentes
La revolución digital actual ha revolucionado la evolución de las redes de comunicación así como el desarrollo de nuevos esquemas productivos. Los escenarios tecnológicos tradicionales asumen nuevos retos, y las ciudades ... -
Cómo mejorar la ensañanza del inglés usando la pizarra digital interactiva
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están teniendo una gran influencia en nuestra vida cotidiana y, como consecuencia de su uso generalizado, la escuela, al igual que la sociedad, va cambiando. En ... -
La comprensión lectora en el aula de primaria. Pasado, presente y futuro
El Trabajo de Fin de Grado realiza una propuesta didáctica para trabajar la Comprensión Lectora dentro de la asignatura de Lengua de Educación Primaria de forma inductiva, nuestro detonante será la cultura sobre el Imperio ... -
Computer-based vs. textbook-based grammar instruction: effectiveness and students perceptions
This paper reports on a study which analysed secondary education students’ acquisition of two English grammar points using two different methods, paper-based and computer-based instruction. This research aimed at exploring ... -
Creando un blog multilingüe en Educación Primaria
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están teniendo una creciente repercusión en nuestra sociedad y también en la escuela, al ser reflejo de esta. En el presente trabajo abordaremos el tema de los ... -
Digital stories as a resource for foreign language learning
En el siglo XXI, las nuevas tecnologías suponen el principal medio de comunicación, los centros educativos deben adaptarse al progreso y aprovechar las ventajas que las TIC proporcionan, ya que no solo mejoran el proceso ... -
The effect of telecollaboration in the development of the learning to learn competence in CLIL teacher training
One of the main aims of diverse education systems is the development of key competences to improve citizens’ capacity for lifelong learning. However, some authors have signalled the challenge their measurement entails, ... -
La enseñanza del inglés utilizando la pizarra digital interactiva (PDI)
Hoy en día, las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) están presentes en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo la educación. Aunque en las últimas décadas las nuevas tecnologías han servido ... -
Una experiencia de enseñanza combinada en un curso universitario de español/L2: percepciones de los estudiantes sobre el efecto de las TIC en sus aprendizajes
Este artículo evalúa el uso que 46 estudiantes de un curso universitario de español como lengua segunda (EL2) hicieron de los recursos virtuales disponibles para el aprendizaje de contenidos lingüísticos y culturales, y ... -
ICT impact on competitiveness, innovation and environment
This paper examines the impact of ICT on competitiveness, innovation and environment in the glass, ceramics and cement concrete industry. The results show that use of ICT seems to favor innovation and competitiveness. ... -
ICT impact on tourism industry
The goal of this paper is to analyze the effects of ICT on firms’ competitiveness, as well as on their level of innovation, productivity and on the market share depending on the tourism area: Accommodation, Gastronomy ... -
Influencia del status socioeconómico en los resultados de la docencia on line
Una sociedad inclusiva debe dar respuesta a todo tipo de necesidad que los individuos que viven en ella presenten, ya que las diferencias se deben ver como forma de enriquecimiento de esta, y no como desventajas. El ...