• Ampliación del concepto de función en Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas de 4º ESO 

      García Osés, Eduardo (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo fin de Máster tiene como objetivo estudiar la ampliación del concepto de función en Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas en un curso de 4º ESO con alumnos procedentes del programa PMAR. El ...
    • Aplicación M-learning para uso en tiempo real en clases de matemáticas 

      Landa Nicolás, Oliver (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      EI presente proyecto trata de Ia implementación de una aplicación web Mobile Learning (aprendizaje móvil) en el ámbito de Ias matemáticas, que complementa Ias actividades dentro del aula para fomentar el aprendizaje de los ...
    • Aplicación web para medir el nivel educativo de alumnos de primaria 

      Santafé Martón, Álvaro Marcelo (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo final de grado está relacionado con el proyecto impulsado por el grupo “EDADE”, que es un equipo multidisciplinar que trabaja en la evaluación de las competencias educativas de alumnos de primaria. El objetivo ...
    • El arte como contexto para trabajar las matemáticas en Educación Infantil 

      Osés Goicoa, Maider (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El aprendizaje de las matemáticas en los primeros años es muy relevante para el desarrollo íntegro y armónico del alumnado y llevar a cabo en el aula los 5 procesos matemáticos (resolución de problemas, razonamiento y ...
    • La ciudadanía global como reto en la enseñanza-aprendizaje de las universidades: las experiencias de innovación educativa de desarrollo y cooperación internacional, derecho Internacional y matemáticas 

      Chicharro Lázaro, Alicia Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid (Universitat Politècnica de València, 2021)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Se presentan varias experiencias de innovación educativa en la Universidad Pública de Navarra que tienen como nexo común fundamental la transversalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el currículo. Con este ...
    • Crear una empresa: proyecto anual matemáticas 

      Arbe Aranguren, Eder Ángel (2019)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Expondré la experiencia de impartir un curso de 3º ESO Aplicadas mediante la utilización de un proyecto anual: la creación de una empresa. Se trabajarán casi todos los contenidos del curso, relacionándolos en el proyecto. ...
    • Crecer con las matemáticas: talleres experienciales de matemáticas para la formación de profesores de escuela infantil y primaria. Guía didáctica para el docente formador 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Scaramuzzo, Gilberto; Subania, Fulvia; Regoliosi, Luigi; Calabrese, Francesca; Mazzitelli, Ana; Migliucci, Maria Cristina; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Agudo Carnicer, Almudena; Gil Clemente, Ana Cristina; Marcuello Servós, Chaime; Paricio Abadías, Rebeca (2022)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Este material didáctico innovador es una guía didáctica de formación matemática del profesorado, que tiene un soporte digital (PDF) y está integrada por 6 talleres matemáticos, que se han diseñado a partir de los datos ...
    • Crescere con la matematica: officine esperienziali di matematica per la formazione degli insegnanti della scuola dell'infanzia e primaria. Guida didattica per docenti e formatori 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Scaramuzzo, Gilberto; Subania, Fulvia; Regoliosi, Luigi; Calabrese, Francesca; Mazzitelli, Ana; Migliucci, Maria Cristina; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Agudo Carnicer, Almudena; Gil Clemente, Ana Cristina; Marcuello Servós, Chaime; Paricio Abadías, Rebeca (2022)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Este material didáctico innovador es una guía didáctica de formación matemática del profesorado, que tiene un soporte digital (PDF) y está integrada por 6 talleres matemáticos, que se han diseñado a partir de los datos ...
    • Diseño y puesta en práctica de un nuevo material para Educación Primaria 

      Bernal García, María (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo, se diseña un nuevo material físico que permite trabajar diferentes aspectos matemáticos referidos a los cuatro bloques de contenidos del primero, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Asimismo, se ...
    • La enseñanza de las Matemáticas a través de los cuentos 

      Fernández Cerrada, Marta (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Se pueden considerar recreativas todas aquellas situaciones didácticas en las que se utiliza la palabra y hacen posible que el aprendizaje de las Matemáticas resulte grato y motivador. El cuento es uno de los recursos ...
    • La enseñanza de sumas y restas con el método Cuisenaire 

      Soto Sánchez, Laura (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo se realiza un análisis de las ventajas de enseñar matemáticas mediante el uso de materiales físicos. Para ello, se toman como base una serie de supuestos psico-pedagógicos a partir de los cuales ...
    • Formación matemática para la vida diaria 

      Ayabar Navascués, Jessica (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente proyecto se establece el caso práctico del planteamiento de dos problemas lógicos a niños de 5- 6 años. A partir de la resolución de estos problemas, se realiza un análisis de las respuestas obtenidas pasando ...
    • Growing with mathematics: experiential math workshops for education of pre-school and primary school teachers a teaching guide for professional development and instruction of future teachers 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Scaramuzzo, Gilberto; Subania, Fulvia; Regoliosi, Luigi; Calabrese, Francesca; Mazzitelli, Ana; Migliucci, Maria Cristina; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Agudo Carnicer, Almudena; Gil Clemente, Ana Cristina; Marcuello Servós, Chaime; Paricio Abadías, Rebeca (2022)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Este material didáctico innovador es una guía didáctica de formación matemática del profesorado, que tiene un soporte digital (PDF) y está integrada por 6 talleres matemáticos, que se han diseñado a partir de los datos ...
    • Haurren jarduera matematikoa: egoerak eta lan-koadernoak 

      Etxabe Usandizaga, Ane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A la hora de trabajar las matemáticas en el aula de educación infantil es común ver cuadernos y fichas. Siendo esto así, hay que identificar las nociones detrás de las fichas y conocer las teorías que tienen domo base; ...
    • Hiru urteko gelan eguneroko proposamenetan, logika lantzen 

      Aguerri Rípodas, Iranzu (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Tomando como ejemplo lo visto y estudiado durante tres meses en una clase de segundo ciclo de Educación Infantil, en este trabajo se estudia el modo de tratar y trabajar la lógica en dichas aulas. Para poder estudiar esto ...
    • Ibilbide matematikoak talde kooperatiboetan Txantrean zehar 

      Armendariz Arostegui, Adriana (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La sociedad suele ver las matemáticas distantes de la realidad en la que se vive el día a día, y por ello, es imprescindible relacionarlas entre sí desde la escuela. La metodología tradicional de enseñanzaaprendizaje de ...
    • Impacto de la utilización de recursos en la enseñanza de las matemáticas 

      Rández Lázaro, Miguel (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se pretende demostrar la importancia y las repercusiones positivas de la utilización de recursos didácticos en la asignatura de matemáticas, concretamente con alumnado de primero de primaria. Para la ...
    • Impacto del método Singapur en la enseñanza de la proporcionalidad y porcentajes 

      Setuain Zudaire, Marina (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las demandas educativas actuales exigen que el profesorado tome sus decisiones en base a algo más que su intuición y experiencia. Por esta razón, corrientes como la Educación Basada en evidencias (EBE) cada vez están más ...
    • Lapbooking en matemáticas 

      Gutiérrez Vázquez, Izaskun (2019)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Aplicamos la metodología del lapbooking para repasar y recopilar conceptos matemáticos como las áreas de los polígonos o tablas de multiplicar.
    • La matemática: definiciones y modelos 

      Lafuente López, Julio Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2005)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt