Listar por tema "Museums"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Un aparato metodológico para analizar las ideas de arte e interpretación que subyacen en discursos y prácticas educativas de museos de arte
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2010) Artículo / ArtikuluaThe goal of this paper is to present a methodological system that allows us to analyze the ideas museums and teachers have on art and interpretation. Ideas that, conscious or unconsciously, determine the educative practices ... -
Desarrollo del rol educativo del museo: narrativas y tendencias educativas
This article takes a chronological journey through the history of the emergence and transformation of the museum's educational role, and interweaves the explanation of this development with another discourse about the ... -
Educación con perspectiva de género en museos españoles: enfoques y discursos
En este artículo se analizan los discursos de género que están en la base de diferentes propuestas educativas con perspectiva de género realizadas en museos y centros de arte del Estado español durante los últimos 6 años. ... -
Investigar en educación museística: analizando las concepciones de arte e interpretación de la galería Tate Britain
Este artículo presenta la investigación doctoral “Conceptions on art and interpretation in the educational discourses and practices at Tate Britain in London” defendida en el 2009 en la Universidad Pública de Navarra. La ... -
El museo y la educación artística generadores de conocimiento
En el presente Trabajo de Fin de Grado, hemos reflexionado sobre cómo los Museos, la Educación Artística y la Cultura Visual pueden favorecer el desarrollo del conocimiento, del espíritu crítico y de la sensibilización ... -
Principios y estrategias de comunicación en las galerías Tate: construyendo conocimiento sobre el arte
In the past few decades, museums have been embroiled in an ongoing debate that has reconsider many of the problems affecting the museum-work of art-spectator relationship. How are the new conceptions of knowledge, museum, ... -
The role of the learner in the construction of meaning at Tate Britain
The debates on the interpretation of art that developed in the field of art theory and criticism beginning in the 1960s have influenced the theory and practice of museum education and questioned traditional practices. As ...