• Burnout y factores de resiliencia en docentes de educación secundaria 

      Vicente de Vera García, María Inmaculada; Gabari Gambarte, María Inés Upna Orcid (Hipatia Press, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La tarea del docente impone demandas físicas, mentales, emocionales y relacionales que, en interacción con los recursos individuales, pueden impactar negativamente en su salud y bienestar. La resiliencia en educación es ...
    • The effect of solution-focused versus problem-focused questions: a replication 

      Neipp López, María del Carmen; Beyebach, Mark Upna Orcid; Núñez, Rosa María; Martínez González, María del Carmen (Wiley, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      In therapeutic conversations, questions can be considered as interventions in their own right. This study is a cross-cultural replication of Grant´s (2012) study on the effects of different types of questions on various ...
    • Estereotipos de género en el aula de ciencias de la ESO 

      Artazcoz Etxamendi, Mikel (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      A día de hoy todavía perduran asimetrías de género en el mundo laboral y académico, que se relacionan con roles y estereotipos adquiridos durante el proceso de socialización que, en parte, se transmiten y reproducen en ...
    • Factores afectivo-motivacionales en la escritura: una aproximación a la psicología positiva 

      Leal Martínez, Maite (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Esta investigación enraizada en la Psicología Positiva pretende analizar cómo afectan a la escritura una serie de factores afectivos y motivacionales. El trabajo se va a centrar en el estudio de una serie de variables: ...
    • Genero joerek bigarren hezkuntzako zientzien ikaskuntzan duten eragina 

      Unanua Ollo, Itxaso (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      La presencia de mujeres en profesiones y estudios STEAM es muy reducida. Si simbolizamos esto con la metáfora de una tubería de muchos agujeros, por una tubería las niñas, mujeres jóvenes y adultas, se vierten gota a gota ...
    • Liderazgo en cuidados, autoeficacia y lactancia materna 

      Antoñanzas Baztán, Elena Upna Orcid (2018)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      Los beneficios de la lactancia materna han sido ampliamente documentados. Sin embargo, a pesar de ello, y de las diferentes estrategias llevadas a cabo para su protección, promoción y apoyo, se sigue produciendo un ...
    • Niveles de burnout en docentes de secundaria: un estudio descriptivo analítico 

      Vicente de Vera García, María Inmaculada; Gabari Gambarte, María Inés Upna Orcid (INFADUniversidad de Extremadura, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El profesorado es especialmente vulnerable a desarrollar el síndrome de burnout debido a los componentes afectivos y emocionales inherentes al perfil profesional. La incidencia es más elevada en quienes trabajan en la etapa ...
    • Six-month breastfeeding maintenance after a self-efficacy promoting programme: an exploratory trial 

      Antoñanzas Baztán, Elena Upna Orcid; Belintxon, Maider; Marín Fernández, Blanca Upna Orcid; Redín Areta, María Dolores Upna Orcid; Mujika Zabaleta, Agurtzane; Pumar Méndez, María Jesús Upna Orcid; López de Dicastillo Sáinz de Murieta, Olga Upna Orcid (Wiley, 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Background: Breastfeeding care plays a fundamental role in establishing breastfeeding and longer duration after discharge. Practices though vary among professionals involved and are often inconsistent with good practices ...
    • Stress in teaching professionals across Europe 

      Iriarte Redin, Concha; Erro Garcés, Amaya Upna Orcid (Elsevier, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Teaching professionals' stress and burnout imply human capital costs and, consequently, economic costs. These costs justify the aim of this research: to offer an analysis of European teachers' health compared with other ...
    • Working on counselling skills to improve nursing undergraduates' knowledge and breastfeeding professional self-efficacy 

      Antoñanzas Baztán, Elena Upna Orcid; Sola Cía, Sara Upna; López de Dicastillo Sáinz de Murieta, Olga Upna Orcid (Springer, 2024)   Artículo / Artikulua
      Having a good preparation and feeling confident when working with women who are breastfeeding are a challenge for many health professionals who need to be prepared to manage breastfeeding or any associated problems. The ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt