• Comprensión, interpretación y animación lectora mediante la dramatización con sombras chinescas 

      Zuluaga Rico, María Alexandra (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente TFG se plantea una propuesta didáctica destinada a los alumnos de tercer año de Educación Infantil teniendo en cuenta la metodología de trabajo utilizada en el aula. El diseño de la propuesta parte del ...
    • El cuento medieval como herramienta para la argumentación en Educación Secundaria 

      Zabalegui Rodríguez, Cristina (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      Esta investigación pretende comprobar si el alumnado aprende a argumentar o mejorar su argumentación utilizando para ello una selección de textos medievales. El objetivo de este trabajo comprende tres aspectos: 1) determinar ...
    • El desarrollo de la competencia en expresión escrita a través del cuento 

      Fernández Hualde, Maialen (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se analiza la enseñanza de la expresión escrita dirigida al alumnado de Primaria y se reflexiona sobre el desarrollo de dicha competencia a partir de la producción de textos literarios por parte de los ...
    • The effects of stories and songs on ECEC learners’ EFL spoken production 

      Arraiza García, Sara (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio comparativo busca resolver la duda de si las canciones o las historias son una mejor herramienta multimodal para mejorar la producción oral del alumnado de Educación Infantil en inglés como segunda lengua. ...
    • La enseñanza de las Matemáticas a través de los cuentos 

      Fernández Cerrada, Marta (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Se pueden considerar recreativas todas aquellas situaciones didácticas en las que se utiliza la palabra y hacen posible que el aprendizaje de las Matemáticas resulte grato y motivador. El cuento es uno de los recursos ...
    • Haur eta gazte literatura: emozioak identifikatzeko eta kudeatzeko tresna gisa 

      Beloki Arcelus, Irantzu (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la Educación Primaria y trata de aprender a identificar y gestionar las emociones a través de la literatura infantil y juvenil. Entre los diferentes recursos dentro de la literatura ...
    • An innovative approach to English language learning: the use of stories in CLIL 

      Bueno Martínez, Amaia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo del presente trabajo fin de grado, se realiza un estudio teórico sobre la implementación de la metodología AICLE – Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera – en educación infantil y se quiere ...
    • Jolasa, ipuina eta artearen zehar matematika ikasi: Azterketa longitudinala 

      Muguruza Sarries, Olatz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El principal objetivo de este trabajo es observar y contrastar las actitudes y respuestas que tienen los niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil ante diferentes propuestas didácticas referidas a las ...
    • El Kamishibai como técnica para comprender, interpretar y animar la lectura 

      Fernández Caro, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La propuesta didáctica que se plantea en este TFG está destinada a los alumnos de Educación Infantil. Esta intervención didáctica está diseñada para comprobar cómo la técnica del kamishibai facilita la comprensión, ...
    • Revitalización del cuento en las aulas 

      Velasco Aguirre, Ion (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En las siguientes páginas se tratará la literatura infantil, desde su nacimiento como concepto hasta su posterior conversión en un producto más del mercado de consumo. Dentro de la literatura infantil, destacar la ...
    • The use of stories in CLIL 

      Flórez Aldaz, Itsaso (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día es una ventaja ser bilingüe o plurilingüe. En los últimos años estudios científicos han empezado a demostrar que el bilingüismo tiene muchas ventajas: cognitivas, curriculares, culturales, comunicativas… y nos ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt