• Una apuesta por los conciertos didácticos 

      Esparza Borda, Itsaso (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Si la música es necesaria para generar una educación integral y satisfactoria en el alumnado y ayuda a desarrollar aspectos del ser humano que de otra manera quedan en el olvido, ¿por qué no usamos herramientas correctas ...
    • Búsqueda, evaluación y selección de información digital en un aula de secundaria: tensiones entre la práctica y el discurso del profesorado y el alumnado 

      López Flamarique, María Teresa Upna Orcid; Egaña Osa, Txema; Garro Larrañaga, Eneritz (Universitat de Barcelona. Digital Education Observatory (OED), 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En un contexto comunicativo donde cada vez hay más información disponible, uno de los objetivos de la escuela es que el alumnado desarrolle una actitud crítica. Los estudios sobre alfabetización informacional en las aulas ...
    • Comparativa de metodologías de psicomotricidad en niños y niñas de tres años 

      Chueca Ezpeleta, Teresa (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este trabajo se ha pretendido comparar la relación entre la metodología dirigida y la metodología vivenciada. Concretamente, la intención de la propuesta ha sido la observación sistemática durante cuatro sesiones en ...
    • Competencias emocionales y adaptación psicosocial en el alumnado de Magisterio 

      Merino Antón, Leyre (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El estudio empírico expuesto a lo largo de las siguientes páginas consiste en el análisis de las competencias emocionales del alumnado de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad Pública de Navarra ...
    • Educación interprofesional y simulación clínica: una propuesta docente 

      Sanjuan Matute, Maite (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Introducción: El aumento de la esperanza de vida y las patologías crónicas ha objetivado la necesidad de trabajar de manera interdisciplinar en el ámbito sociosanitario para lograr cuidados de mayor calidad. La implantación ...
    • Elebitasun goiztiarraren inguruko mito eta aurreiritziak hezkuntza arloan 

      Asirón Galilea, Idoia (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Introducción: En la sociedad y la educación cobra importancia el logro de competencias en dos lenguas, pero muchos progenitores/maestros presentan inquietudes sobre el bilingüismo precoz. Las actitudes negativas provienen ...
    • Enpatiaren lanketa Lehen Hezkuntzan: beharretik ekintzara 

      Martija Ollacarizqueta, Anne (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La empatía es una de las bases de la inteligencia emocional y una habilidad por la que cada vez mas metodologias y centros educativos apuestan hoy en día. Estudios y personas entendidas en el tema afirman que el desarrollo ...
    • Evolución de la dieta y la actividad física de los estudiantes universitarios tras la pandemia de COVID-19 

      Tárraga Marcos, Almudena; Carbayo Herencia, Julio A.; Panisello Royo, Josefa María; López Gil, José Francisco; Tárraga Marcos, Loreto; Tárraga López, Pedro J. (Arán ediciones, 2023)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Objetivo: valorar la evolución de la adherencia a la dieta mediterránea y el nivel de actividad física de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha durante la pandemia de COVID-19 y un ...
    • Food neophobia, life satisfaction and family eating habits in university students 

      Schnettler, Berta; Höger, Yesli; Orellana, Ligia; Miranda, Horacio; Sánchez García, Mercedes Upna Orcid (Escola Nacional de Saúde Pública Sergio AroucaFundação Oswaldo Cruz, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo fue categorizar a los estudiantes universitarios en base a la asociación entre la neofobia alimentaria y los niveles de bienestar subjetivo general (y específico del dominio alimentario), además de la percepción ...
    • Illicit substance use among university students from seven European countries: a comparison of personal and perceived peer use and attitudes towards illicit substance use 

      Helmer, Stefanie M.; Mikolajczyk, Rafael T.; McAlaney, John; Vriesacker, Bart; Guillén Grima, Francisco Upna Orcid (Elsevier, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Objective: To compare European students' personal use and approval of illicit substance use with their perceptions of peer behaviours and attitudes, and investigate whether perceptions of peer norms are associated with ...
    • La lectura digital en un aula de Secundaria: prácticas reales y dificultades del alumnado 

      López Flamarique, María Teresa Upna Orcid; Garro Larrañaga, Eneritz; Egaña Osa, Txema (Universidad de Sevilla, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo muestra y analiza las prácticas y dificultades de estudiantes de 4º de la ESO cuando utilizan internet en clase de Lengua para buscar información. Se trata de un estudio de caso en el que se ha registrado ...
    • La metodología flipped classroom: una propuesta para la enseñanza de la historia 

      Hernández González del Valle, Diego Juan (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo propone el modelo flipped classroom, la clase invertida, para la enseñanza de la historia apoyándose en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para desarrollar así un papel más activo ...
    • Negative consequences of substance use in European university students: results from Project SNIPE 

      McAlaney, John; Dempsey, Robert C.; Helmer, Stefanie M.; Hal, Guido van; Bewick, Bridgette M.; Akvardar, Yildiz; Guillén Grima, Francisco Upna Orcid (Karger, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Background: University students are a risk group for heavy substance use and the experience of various potentially severe negative substance use consequences which may impact on their health, social, and academic functioning. ...
    • Prevalence and factors associated with tobacco consumption among students of a selected private University in Bangladesh 

      Mohamed Farah, Salman; Alauddin Chowdhury, A.B.M.; Nascimento, Lucila; Monte-Serrat, Dionéia; Rosa Eduardo, Rosanna de la Upna Orcid; Kabir, Russell; Hossain, Kamrul (Turkish Foundation of Family Medicine, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Objectives: tobacco consumption has a significant association with several health problems. Among the eight leading causes of morbidity and mortality, tobacco consumption is the major risk factor for six causes. This study ...
    • Prevalence and profile of alcohol consumption among university students in Ecuador 

      Ruisoto, Pablo Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid; Vaca Gallegos, Silvia; Jiménez, Marco; Cacho Fernández, Raúl Upna Orcid (ElsevierSociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Objetivo: El consumo de alcohol constituye un problema de salud pública en Ecuador. El objetivo de este estudio es analizar la prevalencia y el perfil de consumo de alcohol en estudiantes universitarios. Método: Se ...
    • Propuesta de promoción de la resiliencia en el aula de Educación Primaria 

      Díez Urrutia, Amaia (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El tema principal de este trabajo de fin de grado es el término de resiliencia. Este se define como la capacidad que permite a un individuo afrontar una situación adversa, sobreponerse y utilizarla para salir favorecido ...
    • Un reflejo didáctico de la conciencia histórica en el aula 

      Ermigarate Cenoz, María Belén (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo es una investigación de aula que se plantea cómo enseñar una historia que tenga sentido y sea significativa para el alumnado. La “conciencia histórica” como marco conceptual y didáctico permite que el ...
    • Rendimiento académico y educación intercultural 

      Biliquera Makendengue, Estiven Luis (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Los principales objetivos de este trabajo son tres, primero mostrar las posibles diferencias que hay en el rendimiento académico de estudiantes navarros en base al origen nacional y al sexo. Segundo, comprobar si estas ...
    • Representaciones sobre pobreza y exclusión social en el Grado de Trabajo Social 

      Portilla Castillo, Paula de la (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La situación actual de crisis sistémica prolongada está reactivando en la sociedad una serie de discursos que criminalizan la pobreza y la exclusión social. Esta investigación pretende analizar las representaciones sobre ...
    • La transición española: ¿qué sabe el alumnado de 1º de bachillerato? 

      Bueno Urritzelki, Mikel Upna Orcid; Arcocha Mendinueta, Elorri Upna (Universidad de Valencia, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente artículo es el resultado del análisis de una encuesta realizada a 79 estudiantes de 1º de Bachillerato sobre la transición española. Mediante esta investigación se quiere acreditar, con metodología cuantitativa, ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt