Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 108
Narraciones en papel: estudio de los tipos de textos narrativos empleados en las aulas madrileñas de Educación Infantil
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2022)
Artículo / Artikulua,
En este artículo se realiza un estudio sobre los distintos libros empleados en las aulas de 0 a 6 años en España con el objetivo de conocer el tipo de texto narrativo más empleado según el curso escolar, el tipo de centro ...
Estimulazio goiztiarrari buruzko eztabaida Haur Hezkuntzan: familiak eta belaunaldi digitala
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este proyecto nos ha permitido aumentar el conocimiento sobre la estimulación
temprana: conjunto de técnicas utilizadas en la sociedad, en la escuela y en el
ambiente familiar durante el periodo de educación infantil (de ...
Actitudes ante la implantación y desarrollo de programas de adquisición de idiomas
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este trabajo tiene como objetivo conocer las bases normativas y fundamentaciones teóricas referentes a la enseñanza del inglés en Europa, así como, analizar y contrastar las distintas actitudes y realidades mostradas con ...
Programa de estimulación metacognitiva para educación infantil
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este trabajo está centrado en el desarrollo de un programa para la estimulación de la metacognición en la etapa de educación infantil. Consta de un parte teórica en la que se repasa brevemente el concepto de metacognición ...
Haur hezkuntzako umeen euskarazko produkzioa eta garapena: metodologiaren ebaluazioa
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este es un trabajo en el que, basándose en el desarrollo del lenguaje oral, analiza la
enseñanza de la otra lengua autóctona de la Comunidad Foral de Navarra, el vasco o
euskera, en educación infantil. Mediante este ...
Estudio de la expresión de la temporalidad en niños y niñas de 3-6 años
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El presente trabajo presenta un estudio empírico acerca de la expresión de la temporalidad en edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Para llevar a cabo esta investigación, se tomaron datos de los discursos de 18 ...
Estudio empírico de la narración oral en educación infantil
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En este trabajo se realiza un estudio sobre la adquisición de la narración oral en niños y niñas de 3 a 6 años. Se trata de un estudio empírico en el que se comparan las narraciones orales de 18 niños y niñas entre estas ...
Aprendizaje cooperativo: una experiencia de rincones en un aula de cinco años
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En el presente trabajo abordamos las características principales del aprendizaje cooperativo. En primer lugar elaboramos un marco teórico donde presentamos sus rasgos principales: definición, objetivos y diferencias con ...
Análisis de la comprensión del tiempo histórico en el aula de tres años
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En las últimas décadas el término Historia ha cambiado radicalmente en su significado. Se ha evolucionado desde una Historia que vinculaba el pasado en exclusiva a los acontecimientos políticos, a una Historia estructurada ...
Vegetable conference
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
AICLE (o CLIL) está adquiriendo cada vez más importancia en nuestros colegios. De
hecho, en la actualidad hay 40 centros educativos en Navarra que apoyan dicha
propuesta. Sin embargo, el próximo curso habrá 60 en total. ...