• Agente sozializatzaile berria Lehen Hezkuntzako hirugarren zikloko ikasleengan: Internet 

      Etxarri Zabaleta, Andrea (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación), entre ellas Internet, se han convertido en importantes agentes de socialización, sobre todo entre niños y jóvenes, los cuales son llamados nativos ...
    • Análisis de las páginas web de los centros educativos de Navarra 

      Colás Elizalde, Mikel (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es analizar las páginas web de los centros educativos de Navarra. El análisis incluye un detallado estudio centrado en aspectos relacionados con el contenido de las páginas, las redes ...
    • Aportación de los robots programables Bee-Bot en primaria 

      Satrústegui Plano, Eneko (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo principal de este trabajo es reflexionar sobre el uso de los robots programables Bee-bot, tanto para trabajar el currículo, como para trabajar por competencias, como para motivar e ...
    • Apps educativas para primaria: propuesta de evaluación 

      Jareño Erro, Amaya (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado trata sobre las nuevas herramientas TIC en educación: las apps. En él se puede encontrar una propuesta de evaluación de apps educativas, así como una maqueta de lo que podría ser un repositorio ...
    • Aula virtual de Física y Química para 1º de Bachillerato. Un entorno de enseñanza-aprendizaje innovador para personas adultas 

      Abad Encinas, Patricia (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Las Aulas virtuales basadas en recursos digitales son una de las aplicaciones más interesantes de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación. Su implementación requiere de una adecuada formación ...
    • Cómo mejorar la ensañanza del inglés usando la pizarra digital interactiva 

      Lampérez Zubía, María (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están teniendo una gran influencia en nuestra vida cotidiana y, como consecuencia de su uso generalizado, la escuela, al igual que la sociedad, va cambiando. En ...
    • La comprensión lectora en el aula de primaria. Pasado, presente y futuro 

      Inglés Rípodas, Ainhoa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El Trabajo de Fin de Grado realiza una propuesta didáctica para trabajar la Comprensión Lectora dentro de la asignatura de Lengua de Educación Primaria de forma inductiva, nuestro detonante será la cultura sobre el Imperio ...
    • Computer-based vs. textbook-based grammar instruction: effectiveness and students perceptions 

      Martínez Pardo, Amaia (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      This paper reports on a study which analysed secondary education students’ acquisition of two English grammar points using two different methods, paper-based and computer-based instruction. This research aimed at exploring ...
    • Creando un blog multilingüe en Educación Primaria 

      Lozano Eciolaza, Iñigo (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están teniendo una creciente repercusión en nuestra sociedad y también en la escuela, al ser reflejo de esta. En el presente trabajo abordaremos el tema de los ...
    • Digital stories as a resource for foreign language learning 

      Martínez Irisarri, Leyre (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el siglo XXI, las nuevas tecnologías suponen el principal medio de comunicación, los centros educativos deben adaptarse al progreso y aprovechar las ventajas que las TIC proporcionan, ya que no solo mejoran el proceso ...
    • La enseñanza del inglés utilizando la pizarra digital interactiva (PDI) 

      Olcoz Echeverría, Amaia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día, las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) están presentes en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo la educación. Aunque en las últimas décadas las nuevas tecnologías han servido ...
    • Influencia del status socioeconómico en los resultados de la docencia on line 

      Lasheras Chueca, Ainhoa (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Una sociedad inclusiva debe dar respuesta a todo tipo de necesidad que los individuos que viven en ella presenten, ya que las diferencias se deben ver como forma de enriquecimiento de esta, y no como desventajas. El ...
    • Iniciación a la programación informática en Educación Primaria con Scratch 

      Morrás Aranoa, Hasier (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo propone introducir contenidos de programación informática en Educación Primaria a través del proyecto Scratch y reflexionar sobre sus aplicaciones didácticas y sobre su relación con el currículo oficial de ...
    • Innovando economía 

      Olalde Laita, Igor (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La enseñanza de la economía ha desarrollado en los últimos años numerosos estudios e investigaciones con el fin de llevar a cabo una progresiva renovación metodológica. La mayoría de innovaciones didácticas han ...
    • Inteligencias múltiples, extensión de actividades del aula con la nube 

      García Prieto, Ignacio (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto trata sobre la personalización de la enseñanza teniendo en cuenta la diversidad del alumnado. Para conseguir esto, he utilizado la teoría de Inteligencias Múltiples y lo he apoyado en la 'nube', aplicándolo ...
    • Introducción de las TIC en los cuidados de personas mayores de Navarra fomentando un envejecimiento activo y saludable 

      Velilla Murga, Carolina (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Según las proyecciones de población más probables realizadas por el Instituto de Estadística de Navarra, en 2022 el 20% de la población de Navarra será mayor de 64 años, y el 7% mayor de 80. El programa Introducción de ...
    • Mugimenduaren sorreraren ikaskuntza IKT eta Proiektuaren Bidezko metodologiaren bitartez 

      Iribertegui Iñurrieta, Arantzazu (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El estudio del cuerpo humano, está presente en todos los niveles de escolarización, siendo esto normal, ya que se trata de algo importante para nosotros. Algunos estudios han detectado problemas en el proceso ...
    • Las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la música 

      Ciaurriz Larumbe, Cristina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación se encuentra ante la eventualidad de tener que hacer un giro radical, de naturaleza similar a aquellos otros que dieron origen sucesivamente, a la escuela, luego a la educación pública y, más adelante a la ...
    • La phonétique du FLE et les TICE 

      Moracho Baquedano, Iosu (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se desarrollan constantemente y en pocos años se han convertido en un referente ineludible para cualquier ámbito de nuestra sociedad. Este trabajo, eminentemente ...
    • Proyecto transversal para Educación Primaria: Campeonato de sumo con robots Lego programables (I) 

      Beriain Sanzol, Pablo (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo principal de este trabajo, junto con la segunda parte del mismo, es elaborar un proyecto interdisciplinar basado en la idea de la robótica educativa y que está enmarcado en el currículo de Educación Primaria. ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt