Listar Trabajos Fin de Estudios - Ikasketen Amaierako Lanak por tema "Identidad"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
La adolescencia. El equilibrio y la adaptación desde la autoestima y el apoyo social
La adolescencia es uno de los ámbitos fundamentales del Trabajo Social. En los últimos tiempos la adolescencia ha pasado de ser una pequeña etapa de transición a convertirse en un periodo consolidado donde la persona ... -
Aproximación a las vivencias de género no binarias
Las sociedades occidentales actuales se estructuran en clave neoliberal, poniendo el foco en la identidad individual y perdiendo de vista la noción colectiva de las luchas sociales. La identidad es ahora inestable a la par ... -
Del Pirineo a la Mejana: la jota Navarra vista por sus protagonistas
(2023) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaBien sea por su carácter popular o por su arraigo en Navarra, el canto de la Jota conserva grandes cualidades que otorgan a la sociología un gran espacio de estudio. No haber sido considerada la Jota hasta ahora objeto ... -
Eternos inadaptados: los retos de las nuevas tecnologías
Nuestra evolución ha sido posible por la inadaptación natural que hemos tenido siempre a nuestro entorno. Es decir, lo que nos ha hecho avanzar como especie ha sido dar respuesta a los desafíos que han ido surgiendo, ... -
Generación de Informes Automáticos de uso de la plataforma das-Gate desde Elastic-Search
(2023) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEste trabajo consiste en la generación automática de informes de Inteligencia de Negocio en Veridas, empresa de soluciones de identidad, biometría, y control de acceso en el mundo físico y digital; con el fin de aportar ... -
Genero joerek bigarren hezkuntzako zientzien ikaskuntzan duten eragina
(2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa presencia de mujeres en profesiones y estudios STEAM es muy reducida. Si simbolizamos esto con la metáfora de una tubería de muchos agujeros, por una tubería las niñas, mujeres jóvenes y adultas, se vierten gota a gota ... -
Hezkuntza Artistikoa eta kultura bisuala: Lehen Hezkuntzarako proposamen didaktikoa
Desde edades tempranas los y las estudiantes comienzan a tener contacto con las tecnologías de la información y de la comunicación, las cuales contribuyen en la divulgación de una gran gama de formas visuales. A través de ... -
Homosexualidad y sociedad: experiencias y estrategias vitales en la búsqueda de reconocimiento social
Esta investigación tiene como objetivo conocer la vivencia de la homosexualidad en la sociedad, así como el proceso de construcción social de la identidad homosexual en estudiantes de la Universidad Pública de Navarra. ... -
Huerto urbano ecológico "Baratxuri" en el barrio Buztintxuri de Pamplona
En este proyecto fin de grado se establece una propuesta de diseño y zonificación de un huerto ecológico comunitario en el barrio pamplonés de Buztintxuri. Se trata del desarrollo del componente agronómico que conforma ... -
Lectura de imágenes: nuestra identidad cultural a través de la cultura visual
Actualmente vivimos en una sociedad intercultural donde los medios de comunicación ejercen una influencia muy determinante en los/as niños/as. Los dibujos animados, las películas, los libros… así como su contexto familiar ... -
Propuesta didáctica para la interpretación y lectura de la imagen publicitaria en educación primaria
Desde nuestro nacimiento, los habitantes de occidente estamos en constante exposición televisiva por medio de series, películas y anuncios. Esas creaciones transmiten nociones culturales a la par que inciden en ellas. La ... -
El robo de bebés: análisis de la problemática a la luz del derecho penal
CEl consentimiento informado constituye un elemento esencial de la lex artis a través del cual se protege el derecho de autonomía del paciente. De este modo, se exige que el facultativo proporcione a aquél la información ... -
Sesgos de género en el aula de infantil: análisis de las interacciones profesorado-alumnado
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la frecuencia y el tipo de interacciones que se establecen entre el profesorado y las alumnas y alumnos de Educación Infantil (3-6 años) desde una perspectiva de género. ...