Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Elaboración de módulos curriculares e instruccionales en educación infantil
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El contexto actual exige un cambio educativo que se desplace el modelo conductista que favorece el aprendizaje memorístico y la existencia de errores conceptuales a su vez, y se imparta el modelo cognitivo-constructivista ...
Propuesta didáctica: la tectónica de placas y sus manifestaciones
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El objetivo del trabajo de fin de máster consiste en la planificación de la docencia y la evaluación de una unidad didáctica dedicada al estudio de la tectónica de placas y sus manifestaciones, diseñada para su impartición ...
Una experiencia de aprendizaje significativo con alumnos de Infantil
(2014)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
La sociedad del conocimiento y la información demanda un cambio educativo hacia un nuevo
modelo que favorezca el aprendizaje significativo, dejando atrás el modelo conductista
favorecedor del aprendizaje memorístico así ...
Módulo instruccional para el aprendizaje significativo de la temperatura y el calor
(2012)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Los centros educativos tendrán que ser capaces de generar rendimiento/ producto del
conocimiento, comprometerse con resultados, responsabilizarse y rendir cuentas. En esta
sociedad del conocimiento la enseñanza dejará ...
Unidad didáctica: el ADN, la herencia biológica. Un aprendizaje significativo
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este trabajo fin de máster consiste en la planificación de la docencia y la evaluación de una unidad didáctica dedicada al estudio del ADN para alumnos/as de 2º de Bachillerato. Para ello propongo la realización de unas ...
Las ciencias son de todos: aprendizaje significativo, importante y necesario de Ciencias para el Mundo Contemporáneo
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Hoy en día es muy habitual desarrollar la actividad docente bajo la presión del calendario y el temario a impartir. Es por esto que la dinámica de aula típica sea la de llevar a cabo clases magistrales en las que el alumnado ...
Aplicación de estrategias de aprendizaje significativo y mapas conceptuales en alumnos con TDAH en 3º de ESO
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El presente trabajo consiste en el desarrollo de un modelo de instrucción transparente basado en la experiencia y las necesidades detectadas en alumnos diagnosticados como TDAH en 3º de ESO. Mediante la utilización de mapas ...
Mapa conceptual: una herramienta para realizar aprendizaje significativo de conceptos geográficos
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla un estudio sobre el aprendizaje significativo. Se presenta un trabajo de investigación, en el que se quiere comprobar la eficacia de los mapas conceptuales a la hora de producirse ...