Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLópez de Dicastillo Garnica, Iranzues_ES
dc.creatorLópez de Dicastillo Roldán, Leonores_ES
dc.creatorPalomo Sáenz, Inmaculadaes_ES
dc.date.accessioned2014-04-29T11:34:28Z
dc.date.available2014-04-29T11:34:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/10269
dc.descriptionPonencia presentada a las III Jornadas de la Enseñanza de las Matemáticas en Navarra, organizadas por la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas Tornamira, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Pública de Navarra. Pamplona, 25 y 26 de octubre de 2013.es_ES
dc.description.abstractEl método que queremos presentaros fue pensado para trabajar con alumnos de educación especial, educación infantil y primer ciclo de primaria, y tiene como objetivo principal que cada alumno construya por sí mismo la serie numérica de una forma activa, intuitiva, natural y progresiva, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, para que sea capaz de aplicarla y manejarla en situaciones cotidianas. Algunas de sus principales características son: - parte de una situación sencilla y cotidiana para los niños y niñas como es el calendario, y a través de él cada día entrenamos habilidades numéricas básicas y fundamentales del área lógico-matemática, - respeta y atiende las diferencias individuales, todos los niños pueden jugar independientemente de su ritmo y de su madurez, - pone a los alumnos en disposición de inventar, prever resultados, calcular, intuir lo que va a pasar y plantear soluciones. El método que queremos presentaros fue pensado para trabajar con alumnos de educación especial, educación infantil y primer ciclo de primaria, y tiene como objetivo principal que cada alumno construya por sí mismo la serie numérica de una forma activa, intuitiva, natural y progresiva, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, para que sea capaz de aplicarla y manejarla en situaciones cotidianas. Algunas de sus principales características son: - parte de una situación sencilla y cotidiana para los niños y niñas como es el calendario, y a través de él cada día entrenamos habilidades numéricas básicas y fundamentales del área lógico-matemática, - respeta y atiende las diferencias individuales, todos los niños pueden jugar independientemente de su ritmo y de su madurez, - pone a los alumnos en disposición de inventar, prever resultados, calcular, intuir lo que va a pasar y plantear soluciones.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.titleLa discoteca de los númeroses_ES
dc.typeContribución a congreso / Biltzarrerako ekarpenaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt