Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Desarrollo del pensamiento combinatorio: evaluación y materiales
(2013)
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena,
Profesores en formación analizan en una tarea de recuento la pertinencia de distintos esquemas de corrección (Wilhelmi, Belletich, Lasa y Reina, 2013). En criterio general en todos ellos es: de ejecución máxima en una ...
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
En el marco del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos se ha
propuesto una caracterización del razonamiento algebraico en Educación Primaria basada en la
distinción de tres niveles de ...
Evaluación de respuestas a una tarea de recuento
(2013)
info:eu-repo/semantics/conferenceObject,
La transposición didáctica explica los procesos adaptativos del saber en la escuela.
Los desarrollos didácticos han puesto el énfasis en el modo en que estos procesos
condicionan las intervenciones razonadas del docente ...
Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
Diferentes estudios sugieren la necesidad de incorporar desde edades tempranas el razonamiento algebraico elemental, que en las propuestas curriculares clásicas se inicia en la Educación Secundaria Obligatoria. En este ...
Atando cabos, contando circunferencias
(2015)
info:eu-repo/semantics/conferenceObject,
Se presenta el análisis de los comportamientos en una cuestión de combinatoria en
la Olimpiada Matemática de 2º ESO. El Enfoque ontosemiótico y la Teoría de
situaciones didácticas en matemáticas constituyen el marco ...
Instrumentación del medio material GeoGebra e idoneidad didáctica en procesos de resolución de sistemas de ecuaciones
(2016)
Tesis doctoral / Doktoretza tesia,
En la Educación Secundaria, el docente utiliza el software de geometría dinámica en su práctica profesional de forma palpable, aunque minoritaria. La utilización del software GeoGebra es innovadora, pero dista de estar ...
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
(Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
La promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus ...