Envíos recientes

  • Navarra, música y la Coral de Cámara de Pamplona (ACCP) (1946-2016) 

    Saenz Abárzuza, Igor Upna; Andrés Vierge, Marcos Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2017)  OpenAccess
    En el presente artículo se describe una breve historia de la Coral de Cámara de Pamplona, agrupación que en el 2016 celebró su 70 aniversario. Surgida en 1946 de otra asociación musical emblemática de Navarra, el Orfeón Pamplonés.
  • La idea de un archivo musical de Navarra como génesis de experiencias compartidas con nuestro patrimonio musical 

    Andrés Vierge, Marcos Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2016)  OpenAccess
    El texto describe por qué es importante la creación de un archivo musical de Navarra. El principal argumento es que los archivos musicales deben también actuar como mediadores para la divulgación del patrimonio musical. ...
  • La obra para órgano del P. José Antonio de Donostia (1886- 1956) 

    Toro Sola, Raúl del (2017)   Tesis Doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
    La obra para órgano del P. Donostia no es la parte más conocida de la producción de este autor. Por tanto, en esta tesis doctoral se elabora una contextualización y análisis general del estilo musical, se efectúa un estudio ...
  • Empatía, cognición social y calidad de vida subjetiva en esquizofrenia 

    López Goñi, José Javier Upna; Martín, M.C.; Secades, R.; Tirapu, J. (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Fundamento. Las personas con diagnóstico de esquizofrenia presentan déficits en empatía que se han relacionado con su pobre funcionamiento psicosocial. Los objetivos fueron: 1) analizar la relación entre empatía, cognición ...
  • Recorrido por la educación especial en el siglo XX. Desde Madrid a Pamplona, la contribución de Carmen Gayarre Galbete a la atención de personas con discapacidad intelectual 

    Arbilla Barbarin, María Beatriz Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2011)   Congreso / Biltzarra  OpenAccess
    El siglo XX ha sido decisivo en el desarrollo de la atención de las personas con discapacidad intelectual. Esta comunicación pretende revisar la evolución habida en educación especial en España, y más ...
  • Educación y desarrollo urbano en Pamplona. La Educación Infantil, 1940-1965 

    Berruezo Albéniz, Reyes Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2011)   Congreso / Biltzarra  OpenAccess
    El objetivo de esta comunicación es contribuir al conocimiento del desarrollo. Este período histórico tiene una homogeneidad política y educativa. Son los años centrales del franquismo y, lo que hoy denominamos Educación ...
  • Evolución del empleo de las personas con discapacidad intelectual en Navarra 1960-2000 

    Álvarez Urricelqui, María Jesús Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2011)   Congreso / Biltzarra  OpenAccess
    La atención a las personas con discapacidad intelectual ha evolucionado hasta el siglo XIX desde modelos de exclusión y desconocimiento a planteamientos de caridad, protección. Los avances médicos y educativos, en un ...
  • Cuatro cartas de Fernando Remacha (1989-1984) a Jorge Oteiza (1908-2003) 

    Andrés Vierge, Marcos Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2010)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    En el presente artículo muestro cuatro cartas escritas por Fernando Remacha a Jorge Oteiza entre 1959 y 1961 . En dicha correspondencia, se tratan principalmente cuestiones referidas al interés de Oteiza y Remacha ...
  • El compositor Martín Zalba y su motete Attendite, estrenado con motivo de la reinauguración de la Catedral de Pamplona (1994) 

    Andrés Vierge, Marcos Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2006)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El artículo presenta un primer estudio sobre el compositor Martín Zalba y su obra, y en particular sobre su motete Attendite para coro mixto, compuesto en 1991 y estrenado con motivo de la reinauguración de la Catedral ...
  • La expresión oral en euskara del alumnado de bachillerato del modelo D en Navarra 

    Urreizti, Garbiñe Upna; Sotés Ruiz, Pablo Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2007)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    La expresión oral es una de las habilidades lingüísticas principales en la producción de una lengua y el índice de progreso y dominio en el aprendizaje de la segunda lengua (L2). La expresión oral de los aprendices de ...
  • Gender differences in problematic alcohol consumption in university professors 

    Ruisoto, Pablo; Vaca, Silvia; López Goñi, José Javier Upna; Cacho Fernández, Raúl Upna; Fernández Suárez, Iván (MDPI, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    The role of job satisfaction and other psychosocial variables in problematic alcohol consumption within professional settings remains understudied. The aim of this study is to assess the level of problematic alcohol ...
  • Cantorales de Navarra 

    Peñas García, María Concepción; Hermoso Castillo, Isabel; Gurbindo Gil, Beatriz; Jiménez Jiménez, Bruno (2001)   Otro / Bestelakoa  OpenAccess
    Estudio y catalogación de los cantorales encontrados en catedrales, iglesias, etc. de Navarra. Trabajo fruto del proyecto titulado "Patrimonio musical de Navarra: recuperación, estudio y catalogación", llevado a cabo por ...
  • L'oreille absolue partielle chez les musiciens: une compétence assez générale 

    Laucirica Larrinaga, Ana Upna (SAGE, 2005)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Pour un grand nombre d'auteurs l'oreille absolue constitue une modalité perceptive indépendante et opposée à l'audition relative. Il y a, cependant, d'importantes recherches qui au cours des dernières années ont découvert ...
  • La formación del profesorado de Educación Infantil. Una trayectoria desde la LGE hasta la LOE 

    Albertín Lasaosa, Ana María; Zufiaurre Goicoechea, Benjamín Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2005)   Libro / Liburua  OpenAccess
  • 1er Seminario de Innovación Educativa 

    Berruezo Albéniz, Reyes, coord. Upna; Soto Alfaro, Francisco, coord. Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Seminario de Innovación Educativa, 2012)   Congreso / Biltzarra  OpenAccess
    El Seminario tuvo como objetivo presentar a los estudiantes de magisterio de últimos cursos algunas de las experiencias de innovación educativa que se están desarrollando en nuestra Comunidad, y poder contrastar con ...
  • Evaluación de la satisfacción laboral en docentes de FP-FOL de Navarra 

    García Hernández, José Luis; Gabari Gambarte, María Inés Upna; Idoate García, Víctor (Asociación INFAD, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    El presente estudio se propone de valorar el grado de satisfacción laboral del profesorado que imparte el Módulo de Formación y Orientación Laboral en la red de centros de FP navarros. Para ello precisa diseñar y validar una ...
  • Assessing Segurikaschool: an injury prevention multimedia tool for schools. 

    Gabari Gambarte, María Inés Upna; Sáenz Mendía, Raquel Upna; Idoate García, Víctor; García García, José María Upna (Elsevier, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Segurikaschool is a mutilmedia injury prevention tool that aims to create a systematic educational resource to be used in schools. The research objective is to assess the characteristics of Segurikaschool and find where ...
  • Assets in a community school health 

    Sáenz Mendía, Raquel Upna; Gabari Gambarte, María Inés Upna; Idoate García, Víctor; García García, José María Upna (Elsevier, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Configuring a sixth stage in the historical evolution of health as a human right and socially determined poses the challenge of identifying the extent to which health assets model is known and capable of being implemented. ...
  • Características de los suicidios consumados en Navarra en función del sexo (2010-2013) 

    Azcárate, L.; Peinado, R.; Blanco, M.; Goñi, A.; Cuesta, M.J.; Pradini, I.; López Goñi, José Javier Upna (Gobierno de Navarra. Departamento de Salud, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    Fundamento. Determinar el número de suicidios y las principales variables sociodemográficas, temporales y métodos empleados en los mismos en Navarra en el periodo 2010-2013 en función del sexo. Material y métodos. ...
  • Alternativa sistemática con perspectiva de género mediante aprendizaje significativo usando TICs 

    Rodríguez Moreno, Iovanna (2016)   Tesis Doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
    Esta tesis doctoral indaga cómo la teoría del aprendizaje significativo mediante una perspectiva de género con el uso y aplicación de mapas conceptuales, Cmaptools y la Web 2.0 se conjugan para generar un ambiente propenso ...

Más