Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Hábitos de uso y conductas de riesgo en Internet en la preadolescencia
(Grupo Comunicar, 2015)
Artículo / Artikulua,
En los últimos años se ha producido un aumento espectacular del uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. En este estudio se analizaron las características y el patrón del uso de Internet en una ...
Análisis de la diversidad cultural en la legislación educativa española: un recorrido histórico
(Universidad Pontificia Comillas, 2009)
Artículo / Artikulua,
En este artículo se realiza un recorrido crítico por las Leyes Educativas promulgadas en España desde 1990. El objetivo es analizar qué referencias se pueden encontrar en ellas sobre la diversidad cultural. Todas las leyes ...
Internet use habits and risk behaviours in preadolescence
(Grupo Comunicar, 2015)
Artículo / Artikulua,
En los últimos años se ha producido un aumento espectacular del uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. En este estudio se analizaron las características y el patrón del uso de Internet en una ...
Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar
(Universidad de Navarra, 2015)
Artículo / Artikulua,
En este estudio se evalúa la percepción del clima escolar de dos grupos de profesores de dos centros
educativos. El primer grupo (grupo experimental) ha implantado un programa de convivencia escolar,
el otro (grupo de ...
Attitudes and perceptions towards cultural diversity and interculturality in the university context. A comparative study
(Elsevier, 2017)
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena,
The university context is a privileged space for intercultural training of future professionals in education, a stage where approaching theoretical models and practical, useful and effective strategies to cultivate in the ...
Presente y futuro de la educación intercultural en la formación inicial de los profesionales de la educación
(Universidad de Oviedo, 2011)
Artículo / Artikulua,
En la sociedad actual están compartiendo el mismo espacio geográfico personas que poseen diferentes referentes culturales. Por esto, es una meta del Sistema Educativo educar a los más jóvenes en valores que favorezcan la ...
Objetivos y contenidos sobre interculturalidad en la formación inicial de educadores y educadoras
(Universidad de Navarra, 2010)
Artículo / Artikulua,
Resumen: temática esencial en la formación inicial de educadores y
educadoras. Sí es relevante para definir las competencias generales y específicas de los nuevos grados. Para saber si los contenidos y objetivos de estos ...
El desarrollo de las competencias emocionales en alumnado de secundaria: perfiles diferenciales en función del sexo
(Universidad de Murcia, 2016)
Artículo / Artikulua,
Se valoran las Habilidades Emocionales (HHEE) y el Bienestar Emocional (BE) de una muestra de 190 alumnos (97 hombres y 93 mujeres) de 4º de ESO. Se valoró al alumnado en función de las HHEE y del
BE, y se realizó un ...
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio: posibles implicaciones profesionales
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2013)
Artículo / Artikulua,
El objetivo de este trabajo es explorar las competencias emocionales de alumnos de primer curso de Magisterio para posteriormente clasificarlos en función de diferentes perfiles competenciales. La muestra se compone de 110 ...
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red
(Universidad de La Rioja, 2017)
Artículo / Artikulua,
Los retos que la sociedad red y el desarrollo del modelo educativo inclusivo plantean al profesorado, no hacen sino incrementar los factores estresores de la profesión docente. Frente a ello, el engagement se perfila como ...