Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
La competencia mediática como forma de análisis de la realidad transmitida
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2016)
Artículo / Artikulua,
El nuevo ecosistema comunicativo está caracterizado por la proliferación de una ingente cantidad de pantallas que reflejan la realidad de forma mediatizada. Los contenidos audiovisuales se conciben como mercancías, que se ...
¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física
(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2014)
info:eu-repo/semantics/article,
El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre
el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia ...
Contenido e interactividad. ¿Quién enseña y quién aprende en la realidad digital inmediata?
(Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
Los «natitantes digitales» (Fernández-García, Blasco y Caldeiro, 2016), constituyen la generación interactiva
que nace y vive en el ecosistema mediático donde forja su personalidad. El proceso de alfabetización
corresponde ...
La educación ante las nuevas miradas: competencia comunicativa y actitud crítica de la ciudadanía mediática
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2012)
info:eu-repo/semantics/article,
Esta reflexión pretende justificar la necesaria alfabetización audiovisual y comunicativa de aquellos que poseen un menor grado de desarrollo de la competencia mediática y protagonizan la cultura científico-tecnológica. ...
Competencia mediática en la etapa infantil en España
(Pontificia Universidad Javeriana, 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
Este artículo de investigación muestra los resultados de una investigación sobre competencia mediática de niños españoles de 4, 5 y 6 años. El objetivo principal es analizar el nivel de competencia mediática que alcanzan ...
Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos
(Universidad Politécnica Salesiana, 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
En un momento en el cual la tecnología se concibe como un elemento básico e indispensable que está omnipresente en la sociedad, una herramienta fundamental para comunicarnos, resulta indiscutible su incursión en la escuela. ...
Formación y adquisición de los conocimientos en comunicación audiovisual entre el alumnado de Bachillerato de Lugo
(Consejo del Audiovisual de Cataluña, 2014)
Artículo / Artikulua,
El actual contexto mediático conlleva un análisis del grado de
conocimiento y actitud crítica que tenemos ante los medios.
El objetivo de este trabajo es evaluar el nivel de competencia
mediática que tienen los estudiantes ...
El propósito del mensaje
(Grupo Comunicar, 2017)
info:eu-repo/semantics/other,
Desde finales del siglo pasado asistimos a la creciente proliferación de dispositivos y tecnologías de la comunicación que conforman la sociedad de la Información. En este contexto adquieren especial importancia los ...
Alfabetización comunicativa y competencia mediática en la sociedad hipercomunicada
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2015)
Artículo / Artikulua,
El ecosistema comunicativo crece y se produce en la sociedad tecnológica actual, donde prima
la hipercomunicación; en este ambiente, una ingente cantidad de pantallas difunde contenidos
audiovisuales que conforman la ...
La competencia mediática del profesorado: un instrumento para su evaluación
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (México), 2014)
Artículo / Artikulua,
El presente artículo muestra el proceso de elaboración y validación de un cuestionario cuyo objetivo es detectar y evaluar el nivel de competencia mediática del profesorado no universitario. En el entorno hipercomunicado ...