• Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros 

      Díaz Godino, Juan; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid; Neto, Teresa; Fernández Blanco, María Teresa; Contreras de la Fuente, Ángel; Díaz Batanero, María Carmen; Estepa, Antonio; Lasa Oyarbide, Aitzol Upna (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Diferentes estudios sugieren la necesidad de incorporar desde edades tempranas el razonamiento algebraico elemental, que en las propuestas curriculares clásicas se inicia en la Educación Secundaria Obligatoria. En este ...
    • Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar: implicaciones para la formación de maestros 

      Godino, Juan D.; Aké, Lilia P.; Gonzato, Margherita; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid (Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El desarrollo del razonamiento algebraico elemental desde los primeros niveles educativos es un objetivo propuesto en diversas investigaciones y orientaciones curriculares. En consecuencia, es importante que el profesor ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt