Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Naturaleza del razonamiento algebraico elemental
(UNESP, 2012)
info:eu-repo/semantics/article,
La introducción del razonamiento algebraico en educación primaria es un tema de interés
para la investigación e innovación curricular en didáctica de las matemáticas, y presupone
una visión ampliada de la naturaleza del ...
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
En el marco del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos se ha
propuesto una caracterización del razonamiento algebraico en Educación Primaria basada en la
distinción de tres niveles de ...
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)
info:eu-repo/semantics/article,
Una enseñanza adecuada de las matemáticas requiere el conocimiento y la competencia
de los profesores para identificar la variedad de objetos y significados involucrados en la resolución
de tareas escolares. En este ...
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar: implicaciones para la formación de maestros
(Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2014)
info:eu-repo/semantics/article,
El desarrollo del razonamiento algebraico elemental desde los primeros niveles educativos es un objetivo propuesto en diversas investigaciones y orientaciones curriculares. En consecuencia,
es importante que el profesor ...
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
(Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
La promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus ...