Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Utilización de nuevas tecnologías para el proceso de «recogida de datos» en la investigación social mediante encuesta
(Centro de Investigaciones Sociológicas, 2000)
Artículo / Artikulua,
En este trabajo se realiza una reflexión sobre la influencia de los diversos procedimientos
de recogida de datos, centrándonos específicamente en la utilización de nuevas tecnologías.
Los procedimientos de recogida de ...
Perfiles sociales de la opinión pública española sobre la inmigración
(CSIC, 2008)
Artículo / Artikulua,
La entrada de la inmigración en España y su fuerte aceleración en los últimos años, tal como afirman los
expertos, es un fenómeno de principal importancia social, económica y también política. La inmigración tiene
consecuencias ...
¿Resulta apropiado utilizar la guía telefónica como marco muestral en sondeos?: un estudio piloto en la Comunidad navarra
(Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2004)
Artículo / Artikulua,
Cuando la población objetivo de un sondeo son colectivos especializados (médicos, abogados, etc.) es usual utilizar directorios profesionales de cada uno de éstos, pero ¿que ocurre cuando el objeto de estudio es la población ...
Problemas de cobertura en la encuesta telefónica
(Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2001)
Artículo / Artikulua,
El objetivo de este trabajo es analizar uno de los principales problemas de las encuestas telefónicas,
referido concretamente al procedimiento de estimación y conocimiento de las personas
que no pueden ser entrevistadas ...
La selección de los entrevistados últimos en encuestas presenciales: un análisis de la utilización conjunta del método de rutas y el método de cuotas
(Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2008)
Artículo / Artikulua,
Los textos sobre muestreo presentan los métodos de selección muestral disponibles, así como las características que debe cumplir el universo objeto de estudio para la selección del método más adecuado. Todos ellos señalan ...
Usos de las encuestas de presupuestos familiares
(Universidad de Deusto, 1997)
Artículo / Artikulua,
En este trabajo se va a realizar una contextualización del comportamiento
de compra de las familias navarras utilizando el gasto en Bienes
de Consumo y Servicios de las familias tal y como se desprende de la
Encuesta ...
Análisis de las incidencias en encuestas presenciales: mejoras en el trabajo de campo
(Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2014)
Artículo / Artikulua,
El objetivo de este trabajo es conocer las situaciones previas a la incorrecta selección de los entrevistados en las encuestas, y sus consecuencias, centrados en las investigaciones que seleccionan a los
entrevistados ...
Comparación de las tasas de respuesta en el uso combinado de modalidades de encuesta
(Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2013)
Artículo / Artikulua,
El propósito de este trabajo es analizar la estructura de las tasas de respuesta de las dos modalidades de encuesta combinadas en un estudio de comportamientos y hábitos deportivos en un gran municipio
de Madrid. Se expone ...
Calidad de los datos de preguntas de batería en encuestas presenciales: una comparación de un estudio con cuestionario en papel y en formato electrónico
(Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2015)
Artículo / Artikulua,
En este trabajo se considera la calidad de respuesta de ocho preguntas de batería (36 variables) incluidas en un cuestionario que es administrado en papel y con ordenador en dos muestras equivalentes. Se comparan
tres ...
Comparación de métodos de campo en la encuesta
(Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2017)
Artículo / Artikulua,
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación a población general que utiliza conjuntamente una encuesta por correo postal, una encuesta telefónica y una encuesta a través de Internet. La muestra objeto ...