Listar Artículos de revista - Aldizkari artikuluak por autor "8927"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Godino, Juan D.; Aké, Lilia P.; Lacasta Zabalza, Eduardo ; Lasa Oyarbide, Aitzol ; Wilhelmi, Miguel R. (Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2015) Artículo / ArtikuluaLa promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus ... -
Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
Díaz Godino, Juan; Wilhelmi, Miguel R. ; Neto, Teresa; Fernández Blanco, María Teresa; Contreras de la Fuente, Ángel; Díaz Batanero, María Carmen; Estepa, Antonio; Lasa Oyarbide, Aitzol (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2015) Artículo / ArtikuluaDiferentes estudios sugieren la necesidad de incorporar desde edades tempranas el razonamiento algebraico elemental, que en las propuestas curriculares clásicas se inicia en la Educación Secundaria Obligatoria. En este ... -
Mathematical content on STEM activities
Lasa Oyarbide, Aitzol ; Abaurrea Larrayoz, Jaione ; Iribas Pardo, Haritz (Indonesian Mathematical SocietySriwijaya University (Indonesia), 2020) Artículo / ArtikuluaIn this paper, a number of STEM educational proposals are systematically analyzed from the lens of mathematics education. An extensive innovation project was implemented during the 2019/2020 academic year in a pilot study ... -
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
Godino, Juan D.; Neto, Teresa; Wilhelmi, Miguel R. ; Aké, Lilia P.; Etchegaray, S.; Lasa Oyarbide, Aitzol (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2015) Artículo / ArtikuluaEn el marco del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos se ha propuesto una caracterización del razonamiento algebraico en Educación Primaria basada en la distinción de tres niveles de ... -
Teacher degree students attitudes towards STEM activities in two spanish universities
Lasa Oyarbide, Aitzol ; Iribas, Haritz; Belletich Ruiz, Olga ; Rodríguez Wilhelmi, Miguel (Universidade do Porto, 2022) Artículo / ArtikuluaThe attempt to train undergraduate primary school teachers in STEM skills faces an evident handicap, since students enrolling Teacher Degrees usually have humanistic secondary school backgrounds. Attitudes towards STEM on ...