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Relationships between the dimensions of resilience and burnout in primary school teachers
(T&K Academic, 2019)
info:eu-repo/semantics/article,
Education professionals are very prone to burnout. Faced with this psychosocial risk, resilience is advocated as a human condition to remake itself in the face of difficulties. The objective of the study was to analyze the ...
La resiliencia como factor protector del estrés crónico en docentes
(ASUNIVEP, 2019)
info:eu-repo/semantics/article,
La neurociencia considera que las personas más resilientes mantienen mayor equilibrio emocional ante situaciones de estrés, lo que les permite soportar mejor la presión y, consecuentemente, experimentar mayor sensación de ...
Emociones positivas: una herramienta psicológica que contribuye al proceso de resiliencia en los profesionales de la educación
(Asociación INFAD, 2019)
info:eu-repo/semantics/article,
El fenómeno de la resiliencia cobra especial importancia en el proceso educativo pues la escuela es un ambiente clave fundamental para adquirir competencias necesarias para salir adelante, gracias a la capacidad de las ...
Burnout y factores de resiliencia en docentes de educación secundaria
(Hipatia Press, 2019)
info:eu-repo/semantics/article,
La tarea del docente impone demandas físicas, mentales, emocionales y relacionales que, en interacción con los recursos individuales, pueden impactar negativamente en su salud y bienestar. La resiliencia en educación es ...
Potential of teacher resilience before educational changes
(2019)
info:eu-repo/semantics/article,
The teacher's task imposes physical, mental, emotional and relational demands that in interaction with individual resources can negatively impact their health and well-being. The phenomenon of resilience is particularly ...
Liderazgo pedagógico en Educación Secundaria: aportaciones desde la evaluación de burnout-resiliencia en docentes
(Hipatia Press, 2019)
info:eu-repo/semantics/article,
El liderazgo pedagógico en Educación Secundaria supone el conocimiento de
herramientas que minimicen los efectos nocivos en la salud y bienestar de los
docentes, consecuentes a demandas físicas, mentales, emocionales y ...