Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTaberna Iribarren, Soniaes_ES
dc.date.accessioned2014-07-28T11:55:15Z
dc.date.available2014-07-28T11:55:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11279
dc.description.abstractEl autismo se define como una disfunción neurológica crónica con fuerte base genética desde edades tempranas. Se manifiesta con una serie de síntomas basados en trastornos en la interacción social, comunicación y falta de flexibilidad en el razonamiento y comportamientos. Una forma de tratamiento y manejo de estos niños se realiza con la ayuda de los pictogramas. Los pictogramas son claves visuales que sitúan en tiempo y espacio, anticipándolo a los hechos. La comprensión de los pictogramas es vital para las personas con autismo, ya que solo a través de esa comprensión pueden desenvolverse adecuadamente en su día a día. En este trabajo se pretende crear una agenda mediante pictogramas para niños con autismo para utilizarlo en exámenes de salud, ya que se ha visto que la colaboración de los niños es imprescindible a la hora de realizar la revisión. Por ello con esta creación pretendemos que la colaboración de estos niños sea mayor y que los exámenes sean más fáciles para estos niños.es_ES
dc.description.abstractAutism is defined as a chronic neurological dysfunction with strong genetic basis from early ages. It manifests itself with a series of symptoms based on disorders in social interaction, communication and lack of flexibility in the reasoning and behavior. A form of treatment and management of these children is with the help of the pictograms. The pictographs are visual steps which placed in time and space, anticipating events. The understanding of the pictograms is vital for people with autism, because only through this understanding can act appropriately in their life. In this work is intended to create a guide by pictograms for the children with autism to be used in the tests of health, since it has been seen that the collaboration of children is essential to perform the review. Therefore with this creation we intend that the collaboration of these children going to be bigger and the health reviews going to be more entertaining and easier for these children.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectTrastornos del espectro autistaes_ES
dc.subjectRevisión infantiles_ES
dc.subjectPictogramases_ES
dc.subjectAutismen
dc.subjectAutism spectrum disorderen
dc.subjectChild reviewen
dc.subjectPictographsen
dc.titleAgenda de pictogramas para examen de salud infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-07-23T09:52:51Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.affiliationOsasun Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeErizaintzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFESoto Ruiz, María Neliaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt