Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMateos Ramos, Raúl Nicoláses_ES
dc.date.accessioned2014-07-31T07:32:58Z
dc.date.available2014-07-31T07:32:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11412
dc.description.abstractLa creación de videojuegos como herramienta educativa no es algo novedoso, pero sabemos, tanto por los resultados como por experiencia personal, que los videojuegos educativos fallan en algo esencial: no son divertidos, no entretienen. El objetivo de querer educar con un videojuego ha de ser el aprovechar lo llamativo, divertido, y creativo que puede llegar a ser para usarlo a nuestro favor y convertirlo en herramienta escolar, pero no es el único motivo: los videojuegos, por sus características, pueden ser capaces de trabajar cada una de las ocho competencias básicas. Se ha realizado una investigación con el objetivo de encontrar videojuegos con carácter no educativo que tengan potencial para ser una herramienta de uso en el aula, así como analizar casos reales donde el uso de este tipo de videojuegos en el aula sea una realidad, y la planificación de actividades con posibilidad de aplicar en el aula. La investigación se ha realizado mediante la búsqueda y lectura de artículos relacionados con el uso de videojuegos para este propósito, así como entrevistas con profesores que ya hayan implantado estas herramientas en el aula. A continuación, se evaluaron dichos videojuegos en función de los beneficios que aporten al aula, así como por el número de competencias que se pueden trabajar. Finalmente, se seleccionó el videojuego con mayor potencial educativo y se planificaron diversas actividades con posibilidad de aplicar en aula.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.titleEl uso de videojuegos en el aula: análisis y propuestaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-25T07:26:27Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEGuruceaga Zubillaga, Arantzaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt