Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de videojuegos en el aula: análisis y propuesta
dc.creator | Mateos Ramos, Raúl Nicolás | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-31T07:32:58Z | |
dc.date.available | 2014-07-31T07:32:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/11412 | |
dc.description.abstract | La creación de videojuegos como herramienta educativa no es algo novedoso, pero sabemos, tanto por los resultados como por experiencia personal, que los videojuegos educativos fallan en algo esencial: no son divertidos, no entretienen. El objetivo de querer educar con un videojuego ha de ser el aprovechar lo llamativo, divertido, y creativo que puede llegar a ser para usarlo a nuestro favor y convertirlo en herramienta escolar, pero no es el único motivo: los videojuegos, por sus características, pueden ser capaces de trabajar cada una de las ocho competencias básicas. Se ha realizado una investigación con el objetivo de encontrar videojuegos con carácter no educativo que tengan potencial para ser una herramienta de uso en el aula, así como analizar casos reales donde el uso de este tipo de videojuegos en el aula sea una realidad, y la planificación de actividades con posibilidad de aplicar en el aula. La investigación se ha realizado mediante la búsqueda y lectura de artículos relacionados con el uso de videojuegos para este propósito, así como entrevistas con profesores que ya hayan implantado estas herramientas en el aula. A continuación, se evaluaron dichos videojuegos en función de los beneficios que aporten al aula, así como por el número de competencias que se pueden trabajar. Finalmente, se seleccionó el videojuego con mayor potencial educativo y se planificaron diversas actividades con posibilidad de aplicar en aula. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.title | El uso de videojuegos en el aula: análisis y propuesta | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2014-07-25T07:26:27Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Guruceaga Zubillaga, Arantza | es_ES |