Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRuiz de Erenchun Lizarraga, Maitees_ES
dc.date.accessioned2014-08-01T07:12:20Z
dc.date.available2014-08-01T07:12:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11505
dc.description.abstractLa participación de los estudiantes en clase cobra gran importancia en los cursos en los que se utilizan metodologías con un enfoque comunicativo para el aprendizaje de lenguas. Este trabajo reseña y describe los hallazgos de un estudio que utiliza distintos métodos –cualitativo y en una mayor parte cuantitativo- con el objetivo de encontrar las causas de la baja participación de los estudiantes de habla no inglesa en el aula de inglés. Los participantes fueron estudiantes de educación secundaria de un colegio de modelo D en Pamplona. La motivación de los estudiantes, su propia imagen en relación a la participación y la actitud del profesorado parecen ser las razones más señaladas. Los resultados servirán como base para posteriores recomendaciones sobre cómo aumentar la participación de los estudiantes en las clases de lengua extranjera, así como algunas sugerencias para posteriores estudios.es_ES
dc.description.abstractHizkuntza irakaskuntzan, ikuspegi komunikatiboa duten metodologiek garrantzi handia ematen diete ikasleen klaseko parte-hartzeari. Lan honek hainbat metodo–kualitatibo eta kuantitatiboa gehien batean- erabili dituen ikerketa baten aurkikuntzak aurkeztu eta zehazten ditu, ingelerako ikasgelako ikasleen parte-hartze makurraren arrazoiak aurkitzea helburu. Parte-hartzaileak bigarren hezkuntzako D ereduko ikastola bateko ikasleak izan dira. Ikasleen motibazioa, haien parte- hartzearenganako irudia eta irakasleriaren jarrera arrazoi garrantzitsuenak direla dirudi. Emaitza eta ondorioak geroagoko gomendioen oinarri izango dira, atzerriko hizkuntzako klaseetan ikasleen parte‐hartzea areagotzeko asmoz; era berean, zenbait iradokizun aurkezten dira etorkizunean egin zitezkeen ikerketetarako.eu
dc.description.abstractStudents’ classroom participation gains great importance in courses where communicative approach methodologies are being used for language teaching. This paper will report and describe the findings of a mixed‐methods approach action research -qual QUAN study– aiming to provide evidence of some of the most important causes for non-native English students’ low participation in their English language lessons. The participants were secondary school students from a D linguistic model multilingual school in Pamplona. Students’ motivation, self-image in relation to participation and teachers’ attitudes seem to be some of the most important reasons. The results will serve as a basis for a handful of recommendations on how to maximise the participation of students in lessons devoted to teach foreign languages, as well as some suggestions for further research.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaes_ES
dc.subjectParte hartzeaeu
dc.subjectIkaslearen jarreraeu
dc.subjectHizkuntzenganako motibazioaeu
dc.subjectAtzerriko hizkuntzen irakaskuntzaeu
dc.subjectBigarren hizkuntza ikasketakeu
dc.subjectParticipationen
dc.subjectAttitudeen
dc.subjectMotivationen
dc.subjectForeign language teachingen
dc.subjectSecond language learningen
dc.titleCauses for the low participation of students in the English lessons: a research study in Jaso Ikastolaen
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-31T10:26:50Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEOllobarren Huarte, Lourdeses_ES
dc.contributor.advisorTFEBueno-Alastuey, María Caminoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt