Mostrar el registro sencillo del ítem
Causes for the low participation of students in the English lessons: a research study in Jaso Ikastola
dc.creator | Ruiz de Erenchun Lizarraga, Maite | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-08-01T07:12:20Z | |
dc.date.available | 2014-08-01T07:12:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/11505 | |
dc.description.abstract | La participación de los estudiantes en clase cobra gran importancia en los cursos en los que se utilizan metodologías con un enfoque comunicativo para el aprendizaje de lenguas. Este trabajo reseña y describe los hallazgos de un estudio que utiliza distintos métodos –cualitativo y en una mayor parte cuantitativo- con el objetivo de encontrar las causas de la baja participación de los estudiantes de habla no inglesa en el aula de inglés. Los participantes fueron estudiantes de educación secundaria de un colegio de modelo D en Pamplona. La motivación de los estudiantes, su propia imagen en relación a la participación y la actitud del profesorado parecen ser las razones más señaladas. Los resultados servirán como base para posteriores recomendaciones sobre cómo aumentar la participación de los estudiantes en las clases de lengua extranjera, así como algunas sugerencias para posteriores estudios. | es_ES |
dc.description.abstract | Hizkuntza irakaskuntzan, ikuspegi komunikatiboa duten metodologiek garrantzi handia ematen diete ikasleen klaseko parte-hartzeari. Lan honek hainbat metodo–kualitatibo eta kuantitatiboa gehien batean- erabili dituen ikerketa baten aurkikuntzak aurkeztu eta zehazten ditu, ingelerako ikasgelako ikasleen parte-hartze makurraren arrazoiak aurkitzea helburu. Parte-hartzaileak bigarren hezkuntzako D ereduko ikastola bateko ikasleak izan dira. Ikasleen motibazioa, haien parte- hartzearenganako irudia eta irakasleriaren jarrera arrazoi garrantzitsuenak direla dirudi. Emaitza eta ondorioak geroagoko gomendioen oinarri izango dira, atzerriko hizkuntzako klaseetan ikasleen parte‐hartzea areagotzeko asmoz; era berean, zenbait iradokizun aurkezten dira etorkizunean egin zitezkeen ikerketetarako. | eu |
dc.description.abstract | Students’ classroom participation gains great importance in courses where communicative approach methodologies are being used for language teaching. This paper will report and describe the findings of a mixed‐methods approach action research -qual QUAN study– aiming to provide evidence of some of the most important causes for non-native English students’ low participation in their English language lessons. The participants were secondary school students from a D linguistic model multilingual school in Pamplona. Students’ motivation, self-image in relation to participation and teachers’ attitudes seem to be some of the most important reasons. The results will serve as a basis for a handful of recommendations on how to maximise the participation of students in lessons devoted to teach foreign languages, as well as some suggestions for further research. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Actitud | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de una segunda lengua | es_ES |
dc.subject | Parte hartzea | eu |
dc.subject | Ikaslearen jarrera | eu |
dc.subject | Hizkuntzenganako motibazioa | eu |
dc.subject | Atzerriko hizkuntzen irakaskuntza | eu |
dc.subject | Bigarren hizkuntza ikasketak | eu |
dc.subject | Participation | en |
dc.subject | Attitude | en |
dc.subject | Motivation | en |
dc.subject | Foreign language teaching | en |
dc.subject | Second language learning | en |
dc.title | Causes for the low participation of students in the English lessons: a research study in Jaso Ikastola | en |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2014-07-31T10:26:50Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Ollobarren Huarte, Lourdes | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Bueno-Alastuey, María Camino | es_ES |