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dc.creatorAmine Khalil, Youssefes_ES
dc.date.accessioned2014-08-29T14:09:41Z
dc.date.available2014-08-29T14:09:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/12464
dc.description.abstractEn la época actual en la que nos encontramos el sector del automóvil está bajo una constante amenaza de aspectos externos como son la debilidad de la economía mundial en el momento actual y la fuerte e intensa competencia existente. El sector en España tiene de su parte y como fuerza su alta competitividad o lo que es lo mismo la capacidad que tiene para hacer frente a grandes fabricantes en todo el mundo. Uno de los inconvenientes que puede tener este sector en España es la poca autonomía para que las empresas tomen decisiones, puesto que las decisiones que se toman en las filiales instaladas en nuestro país vienen desde las sedes centrales de los fabricantes. Otro de los aspectos que preocupan también es la competencia de los grandes países emergentes hace que se tengan que hacer las cosas de la mejor forma posible para poder competir con ellos, como se puede comprobar en el informe del grupo PSA en el que se expone que en 2012 el mercado del automóvil ha experimentado unas evoluciones opuestas, los mercados europeos continúan registrando caídas, mientras que en los países emergentes (Rusia, China y Latinoamérica) siguen una tendencia alcista. Ante esta situación el sector español tendrá que realizar un esfuerzo extra para mejorar aún más su competitividad, para hacer que las empresas instaladas tengan atractivo para seguir en el mercado. Estos esfuerzos a realizar se concentran especialmente en mejorar el grado de flexibilidad en las fábricas, para ello se deberá mejorar en factores como mayores inversiones en I+D, mayor coordinación y adaptar los enfoques a las necesidades actuales, constante mejor en cuanto a las actividades de logística. También esforzarse en obtener ventajas por parte de los proveedores para poder competir, y por último mejorar la capacidad de la empresa mediante la formación y motivación de los empleados. También cabe destacar que el sector que estamos analizando cuenta con una ventaja respecto a otros sectores como son las barreras de entrada, el sector del automóvil tiene unas barreras de entrada muy importantes que hacen difícil que pueda entrar muchos nuevos competidores, estas barreras de entrada son: alta inversión inicial, grandes economías de escala, cuota de mercado definida y alta diferenciación del producto, todos estos aspectos estudiaremos en este trabajo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
dc.subjectSector industrial del automóviles_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleAnálisis externo del sector industrial del automóviles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-08-28T12:04:32Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEHuerta Arribas, Emilioes_ES
dc.contributor.advisorTFEBello Pintado, Alejandroes_ES


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