El giro estratégico del grupo Zeltia: un análisis de sus implicaciones económicas, contables y de mercado
Fecha
2014Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Veintiún años ha estado esperando José María Fernández Sousa-Faro, presidente
del Grupo Zeltia, a que llegase el día D y la hora H (20 de septiembre 2007) para que
Pharma Mar, la “niña mimada” del Grupo que preside, se convierta en lo que pretende ser
desde su creación, una empresa farmacéutica competitiva capaz de sacar al mercado
productos anticancerígenos elaborados a partir de moléculas p ...
[++]
Veintiún años ha estado esperando José María Fernández Sousa-Faro, presidente
del Grupo Zeltia, a que llegase el día D y la hora H (20 de septiembre 2007) para que
Pharma Mar, la “niña mimada” del Grupo que preside, se convierta en lo que pretende ser
desde su creación, una empresa farmacéutica competitiva capaz de sacar al mercado
productos anticancerígenos elaborados a partir de moléculas presentes en la fauna marina.
El profundo giro estratégico experimentado en los últimos años por el Grupo
Zeltia (anteriormente dedicada a la explotación de productos químicos para el hogar) tiene
implicaciones no sólo económicas (por la evidente incertidumbre que conlleva), sino
también contables y de mercado, por el siempre controvertido y desigual tratamiento de los
intangibles generados, en los que el Grupo ha pasado a centrar prácticamente la totalidad
de su modelo de negocio. Pharma Mar ha dependido financieramente toda su vida del
Grupo Zeltia, pero ahora es el Grupo quien depende de Pharma Mar y de su activo
intangible [--]
Materias
Zeltia,
Pharma Mar,
Estrategias,
Inmovilizado intangible,
I+D
Titulación
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan